albicia Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me la podéis clarificar. Os cuento: tengo un Tokina 11-16mm y he leído que en f5.6 es donde está su punto dulce, por lo tanto cuando quiero hacer una foto de paisaje, es la apertura que suelo utilizar con la idea de conseguir la mayor nitidez. Utilizo la hiperfocal que me dice que con 11mm y f5.6 mi cámara tiene la hiperfocal a 1.08m, por lo tanto desde 0.54m hasta infinito todo estaría enfocado y nítido. También he leído que cerrando diafragma se consigue mayor profundidad de campo, que entiendo que es mayor nitidez en mayor distancia. Entonces me viene la duda: Si cierro a f8/11mm y enfoco también a su hiperfocal que está a 0,77m ¿obtendré más profundidad de campo y nitidez en el horizonte, es decir a lo lejos, por el echo de cerrar diafragma? o no. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Cerrando el diafragma consigues más profundidad de campo que es la zona que está enfocada. Con objetivos tan abiertos como el que dices, lo difícil es dejar algo fuera de foco. Fíjate que a f/5.6 tienes la hiperfocal a 1.08 y a f/8 a 0,77. Si sabes de seguro que tu objetivo tiene el punto dulce a f/5.6, yo no me rompería la cabeza en usar f/8 o f/11 puesto que sí que ganarás algo de profundidad de campo pero es mínimo (medio metro escaso) y, en cambio, la mayor nitidez la conseguirás en el punto dulce. Otra cosa es usar un 200mm donde sí que usar f/2.8 o f/11 marca MUCHA diferencia. Pero con focales UGA casi que da igual la apertura. En estos casos sirve para poco más que para ganar luz pero no como recurso creativo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola albicia, no sé que cámara tienes, pero en mi caso, yo tengo el mismo objetivo que tú (Tokina 11-16mm) y mi poco experiencia con él, me da que el punto dulce, es 7.1; si tu consideras o ves que con 5.6 te salen bien o están a tu gusto las fotos, como dice Jordi, no te comas el tarro. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Hola albicia, no sé que cámara tienes, pero en mi caso, yo tengo el mismo objetivo que tú (Tokina 11-16mm) y mi poco experiencia con él, me da que el punto dulce, es 7.1; si tu consideras o ves que con 5.6 te salen bien o están a tu gusto las fotos, como dice Jordi, no te comas el tarro. Salu2 Hola, Gracias por contestar. Tengo la 3200. He leído en varios foros incluyendo aquí en nikonistas, que su punto dulce está en 5.6. ¿Influye la cámara que uses? yo diría que no, pero no soy un experto. ¿Cómo has deducido tu que a ti te da más calidad en 7.1? ¿Has hecho pruebas personales tuyas o has visto alguna tabla o review? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 22 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Cerrando el diafragma consigues más profundidad de campo que es la zona que está enfocada. Con objetivos tan abiertos como el que dices, lo difícil es dejar algo fuera de foco. Fíjate que a f/5.6 tienes la hiperfocal a 1.08 y a f/8 a 0,77. Si sabes de seguro que tu objetivo tiene el punto dulce a f/5.6, yo no me rompería la cabeza en usar f/8 o f/11 puesto que sí que ganarás algo de profundidad de campo pero es mínimo (medio metro escaso) y, en cambio, la mayor nitidez la conseguirás en el punto dulce. Otra cosa es usar un 200mm donde sí que usar f/2.8 o f/11 marca MUCHA diferencia. Pero con focales UGA casi que da igual la apertura. En estos casos sirve para poco más que para ganar luz pero no como recurso creativo. Muchas gracias. También he leído que este objetivo da problemas de enfoque. Que girando manualmente el anillo completamente a la izquierda, por delante del logo de infinito, queda todo enfocado sin necesidad de tener que preocuparte de enfocar, ni de la apertura o la focal. ¿Alguien ha oído algo parecido? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 Muchas gracias. También he leído que este objetivo da problemas de enfoque. Que girando manualmente el anillo completamente a la izquierda, por delante del logo de infinito, queda todo enfocado sin necesidad de tener que preocuparte de enfocar, ni de la apertura o la focal. ¿Alguien ha oído algo parecido? De este en concreto, no, pero es que con estas focales tan abiertas, casi que lo chungo es desenfocar algo. Tienes tanta PDC que es difícil dejar algo fuera de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas