Jump to content

The Godfather buying

INSAX
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañer@s!

Aquí os dejo otra de las fotos realizada esta mañana en el Mercado Central de Valencia.

Tanto si os gusta la fotografía en blanco y negro, como si os gusta a color, es un lugar que no podéis dejar de visitar con vuestra cámara. MENUDA MINA!!

Como siempre se agradecen todo tipo de comentarios y críticas, sin excepción.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos!! :lol:  :lol:  :lol:

29271196153_75d17f7fe9_c.jpg

MERCADO ANCIANO 6 by Fernando Insa, en Flickr

f/5.6 -- 55.0mm. -- 1/200 -- ISO 500 -- Flash apagado, no disparó

Editado por INSAX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda los mercados son una mina de fotografías para todos los gustos , el único pero que siempre les encuentro es la falta de luz en algunos lugares, lo que obliga a subir el iso si no tenemos una buena óptica.

como detalles a mejorar desde mi escaso conocimiento y opinión subjetiva:

Me hubiera gustado verla a color o con mas contraste, el foco esta en el cliente, pero el vendedor  que no lo esta,  se encuentra reclamando protagonismo... ¿Tal ves un poco mas por abajo y menos por arriba? ha veces tenemos mas del raw por ahí.  Por otro lado se aprecia un poco de banding o ruido horizontal , un 1/100 s   nos habría dado un paso mas de luz para encontrar mas detalle. Te digo todo esto es una opinión muy personal ,un saludo compañero ! :1ok:

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Sin duda los mercados son una mina de fotografías para todos los gustos , el único pero que siempre les encuentro es la falta de luz en algunos lugares, lo que obliga a subir el iso si no tenemos una buena óptica.

como detalles a mejorar desde mi escaso conocimiento y opinión subjetiva:

Me hubiera gustado verla a color o con mas contraste, el foco esta en el cliente, pero el vendedor que no lo esta, se encuentra reclamando protagonismo... ¿Tal ves un poco mas por abajo y menos por arriba? ha veces tenemos mas del raw por ahí. Por otro lado se aprecia un poco de banding o ruido horizontal , un 1/100 s nos habría dado un paso mas de luz para encontrar mas detalle. Te digo todo esto es una opinión muy personal ,un saludo compañero ! :1ok:

Gracias por comentar compañero.

La verdad que en el mercado de Valencia la situación de luz es muy muy cambiante y es complicado estar adaptándose constantemente. Tendré muy en cuenta tus consejos en la próxima sesión.

En cuanto a la situación del dependiente, la verdad que no podía escoger su situación, hay que tener presente que es gente que está viviendo su vida con naturalidad. Este momento al verlo me pareció adecuado, el protagonista es el hombre del sombrero, pero también lo es el dependiente, son necesarios a mi entender ambos en la escena, y uno le da vida al otro y al revés. Desde mi modesta opinión le da dinamismo y vida a la foto.

En cualquier caso también es una cuestión de mi gusto personal, y considero que todo lo que me has indicado tanto en cuanto al disparo se refiere, como a la composición, es de tener en mucha consideración en próximas sesiones.

Muchas gracias por tu comentario y tu tiempo.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Fernando, veo que tendremos competencia fiera por las escenas ciudadanas en byn, me encantó tu flickr -aún no lo termino de ver- (ahora voy a terminar de ver tu galería) vi que está algo por encima de mi nivel, mejor, asi se aprende.

Tenés exelentes fotos de tus mascotas y no pude menos que intentar salvar al (Datchshund?) de las sombras, espero que te guste mi versión y no te ofendas, lo tenías bastante sub expuesto al pobrecito :)

29276122664_3db42def00_k.jpgFernando Insa mascota by Guillermo Luis, en Flickr

Editado por guillermoluis
Enlace al comentario

Hola Fernando, veo que tendremos competencia fiera por las escenas ciudadanas en byn, me encantó tu flickr -aún no lo termino de ver- (ahora voy a terminar de ver tu galería) vi que está algo por encima de mi nivel, mejor, asi se aprende.

Tenés exelentes fotos de tus mascotas y no pude menos que intentar salvar al (Datchshund?) de las sombras, espero que te guste mi versión y no te ofendas, lo tenías bastante sub expuesto al pobrecito :)

29276122664_3db42def00_k.jpgFernando Insa mascota by Guillermo Luis, en Flickr

Muchísimas gracias por tus comentarios y ánimos Guillermo.

Me ha dado mucha alegría que te tomases la molestia de editar una de mis fotos, no me molesta en absoluto, al contrario, puedes disponer tanto como gustes de mi galería.

Saliendo de manera momentanea de la foto del tema, aprovecho y os cuento:

Esta es la primera foto que realicé en manual y me convenció lo suficiente como para estrenar mi Flickr. Tiene historia con final feliz.

Esta pequeña (Telma) tenía tan solo 3 meses, y la acabábamos de adoptar. Vino muy enferma, y ese día justo la lleve al veterinario, tenía una pata en el más allá, y decidí que la mejor medicina (además de las del veterinario) era tenerla envuelta en una manta conmigo en el sofá y darle calor corporal, y así fue porque ahora la tengo todo el día por casa dando guerra! jajaja

La foto si que estaba subexpuesta, pero por motivos personales, finalmente la llevé de vuelta a esa "luz" que represento al fondo... jajajaja gracias por tu recorte, representa el final feliz de mi historia!!  :D :D :D

Saludos y muchas gracias Guillermo.

Enlace al comentario

Hola compañero, aquí estoy de nuevo solo para aclarar que nunca dije que estuviera de mas el dependiente , si no que requería quizá debería estar en foco, pues considero que es parte importante también, desde luego  son opiniones personales, hay muchas maneras de ver una escena en este caso la tuya esta mas que resuelta. que tengas bonita noche, un saludo desde el otro lado del charco :1ok:  :lol:

Enlace al comentario

No la termino de ver compi, hay varios desajustes que no me cuadran. La foto tiene dos elementos principales, el tendero y el cliente del sombrero. Tenías dos opciones, o meter los dos a foco (yo no lo habría hecho) o darle el protagonismo a uno de los dos.

En este caso has metido a foco al cliente (The Godfather), pero tienes el problema de que le has dejado orillado en una esquina (y cortado) y el tendero le tienes fuera de foco, pero ganando un gran protagonismo debido a que le has metido en el tercio.

Al blanco y negro, le falta también darle una vuelta, se le puede sacar mucha chicha al procesado aún.

De todas maneras, es buen intento de robado.

Enlace al comentario

Hola compañero, aquí estoy de nuevo solo para aclarar que nunca dije que estuviera de mas el dependiente , si no que requería quizá debería estar en foco, pues considero que es parte importante también, desde luego  son opiniones personales, hay muchas maneras de ver una escena en este caso la tuya esta mas que resuelta. que tengas bonita noche, un saludo desde el otro lado del charco :1ok:  :lol:

Y así lo había entendido. No pretendía decir lo contrario. :) :) :)

Enlace al comentario

No la termino de ver compi, hay varios desajustes que no me cuadran. La foto tiene dos elementos principales, el tendero y el cliente del sombrero. Tenías dos opciones, o meter los dos a foco (yo no lo habría hecho) o darle el protagonismo a uno de los dos.

En este caso has metido a foco al cliente (The Godfather), pero tienes el problema de que le has dejado orillado en una esquina (y cortado) y el tendero le tienes fuera de foco, pero ganando un gran protagonismo debido a que le has metido en el tercio.

Al blanco y negro, le falta también darle una vuelta, se le puede sacar mucha chicha al procesado aún.

De todas maneras, es buen intento de robado.

Pues si te soy sincero cuanto más la miro más me invaden las sensaciones que comentas, y me estaba pasando antes de leer tu post. Así que ahora con más motivo aún jajaja.

Así que en este caso me sumo sin duda a tu aportación.

Muchas gracias Hector. Se nota que eres un maestro del B&N, tienes siempre unas opiniones muy muy acertadas.

Saludos.

Enlace al comentario