Leseled Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Buenas tardes amigos Nikonistas hoy comparto con ustedes una fotografía más en blanco y negro, pero también la original ya que disparo en RAW+JPEG y conservo la JPEG en una carpeta personal. Necesito sugerencias no es que mis ByN sean de "otro planeta" pero obtengo mejores resultados que a color. En color hago un total desastre y nunca me termina de convencer uno que otro revelado que realizo. ME gustaría que me ayudaran con un enlace para principiantes de Lightroom ya que los que he leído no más no los termino de comprender (y eso que los releo bastante), gracias por sus venideros comentarios un cordial saludo y tengan excelente miércoles! Revelada Aventurero by Richie Ponce, en Flickr Original Aven2 by Richie Ponce, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/640 ISO100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 (editado) Hola Leseled!Con respecto al revelado en Blanco y Negro, yo lo veo bien. Sin embargo creo que podías subir un poco las sombras, ya que la cara del niño está un pelín oscura y en los pantaloncitos se ven negros algo empastados.También le veo algo de ruido, que siendo ISO 100, se puede deber a subir la Claridad o algún parámetro similar. En el caso de revelados en B&N, yo intento seguir la premisa de que la foto tenga "sus blancos, negros y grises", es decir que no sea una escala de grises, sino que tenga sus extremos (aunque no siempre lo consiga). Sobre el tutorial de revelado de Lightroom, yo al principio más que leer lo que hacía era ver vídeos en Youtube, me parece más didáctico por ver donde van los botones básicamente. He visto éste, pero no te puedo decir si es bueno porque en la oficina (donde estoy) no tenemos tarjeta de sonido y no oigo nada... Editado 29 de Septiembre de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Hombre, en tema de revelado / procesado veo que controlas, ya que el pie de la farola la has hecho desaparecer ... El ruido al que se refiere Frankygrimes entiendo que viene porque falta más de media foto. Te agradezco que hayas puesto el original y el revelado, porque esto muestra gráficamente lo que tantas veces he discutido en este foro, y es que son los procesadores los que mandan, más que el momento de hacer la foto, que requiere elegir el motivo, la luz, el encuadre, etc., etc.. Tu nos presentas una foto con el motivo a la derecha, cuando en el original se iba a salir por la izquierda ... Pues eso, que una cosa es corregir un poco, cambiar algunas luces, subir o bajar sombras, etc., y otra sacar una foto de otra, que no tienen nada que ver ... vamos que como yo sostengo, con procesadores se puede hacer buena cualquier imagen, si el que maneja el ratón sabe ... El blanco y negro siempre será más fácil que el color, ya que manejas 16 tonos de grises para todo, y colores hay pa aburrir. Te lo dice un daltónico. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Hola amigo, buenos consejos te han dado. hay muchos vídeo tutoriales en la red como el que te muestra Franky, de cualquier manera me parece un cambio radical que le has dado en el revelado. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leseled Publicado 29 de Septiembre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2016 Hola Leseled! Flanky como siempre tus conocimientos me abren más el panorama gracias por el link y por supuesto en la foto hay mucho que mejorar, te agradezco que te tomes la molestia de compartir esta información y valorar la imagen que así aprendo un poco más, saludos!!! Hola caballero buenas tardes. Adolfoto coincido contigo en prácticamente todo, la foto compositivamente es muy mala incluso, lo único "decente" es la acción del niño muy natural jugnado en el agua y fue lo que rescaté. Los parámetros quizás no son los adecuados. Se me hizo un lío a la hora de tomar las fotografiaras al menor, se me fue la idea totalmente e improvise. No es pretexto pero estaba en un gran charco de agua y pues me acomode en un lugar ya que no quería que la modesta D5100 se mojara ya que no hay para otra en este momento xD. Te doy las gracias por los consejos y críticas que has hecho te confieso que de hecho me daba temor subir la original en JPEG porque sabía que era muy mala por todo lo que mencionas, pero pues me decidí que más da. Ten un excelente jueves Hola amigo, buenos consejos te han dado. hay muchos vídeo tutoriales en la red como el que te muestra Franky, de cualquier manera me parece un cambio radical que le has dado en el revelado. saludos! Sii muy buenos como todos los que me han hecho llegar en la breve estancia que he estado por aquí. Y es correcto la foto con las modificaciones ganó "algo" está decente, pero mi idea principal era hacer algo parecido (del menor jugando en el agua) pero utilicé los parámetros incorrectos, incluso no enfoqué bien muchas fotos, porque moví la medición y el tipo de enfoque, experimento tras experimento fallido :'( por eso el ByN para no perder todos los disparos que realicé. Te mando saludos paisano, bonito día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas