Jump to content

Caballito

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os dejo un caballito que acabo de descubrir existen en Mallorca,! lo que me emocionó descubrir el primer ejemplar de esta espectacular especie!, ahora la verdad es que veo que es bastante común, así que tal vez os canse con ellos , intentaré alternar un poquito para no aburrir...espero entretenga. Saludos

29931753242_ecb143853d_b.jpgColor. by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Xisco,

El ejemplar es, desde luego, precioso, aunque la luz para retratarlo no era la más adecuada, por excesiva y dura.(A esto se suma que soy de los que les gustan más tirando a oscuritas.) Me sorprendre y me gusta a partes iguales (o sea, mucho) ese fondo colorido y en plan barrido. Los tonos y la transición entre unos y otros son una delicia. En general bien buena.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

Hola Xisco. No cabe duda que haberlos haylos, Ischnura elegans para mas datos. Buen acercamiento con un buen aprovechamiento de la luz al quedar bien el como entra por la derecha e ilumina al bicho. Buena nitidez y buena compo. El fondo es coherente con el bicho y su posadero aunque la caña desenfocada de la izquierda me resulta demasiado presente, sobre todo, en la parte inferior. Tengo la impresión de que al fondo le has aplicado un desenfoque de movimiento (o puede que no y no deje de ser más que una impresión) ya que aprecio líneas en algunas zonas (quizá se podrían difuminar). Por lo demás nada que objetar me parece que es una buena foto que se contempla con agrado. Enhorabuena por la foto y por el descubrimiento de la especie. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Xisco.

Buena toma. Además a estos bichos no les gusta mucho que te acerques. En cuanto les haces sombra o notan cualquier leve movimiento se van.

Bien afofado. No me molesta el fondo para nada, pues suelen estar en charcas o alrededores con abundante vegetación.

Saludos amigo.  :superman:

Enlace al comentario

Bones Xisco,

El ejemplar es, desde luego, precioso, aunque la luz para retratarlo no era la más adecuada, por excesiva y dura.(A esto se suma que soy de los que les gustan más tirando a oscuritas.) Me sorprendre y me gusta a partes iguales (o sea, mucho) ese fondo colorido y en plan barrido. Los tonos y la transición entre unos y otros son una delicia. En general bien buena.

Salutacions,

Pere

Hola Pere, gracias por tu comentario, aprovecharé para aprender de ellos ahora que todavía tienes tiempo y ganas de dejarlos, coincido en el tema luz, pero ese día era ya demasiado tardé y aproveché para aprender algo de ellos y sacar alguna foto con lo que tenía. Eso es solo una muestra de lo que conseguí. 

Moltísimes gràcies, una abraçada.

Hola Xisco. No cabe duda que haberlos haylos, Ischnura elegans para mas datos. Buen acercamiento con un buen aprovechamiento de la luz al quedar bien el como entra por la derecha e ilumina al bicho. Buena nitidez y buena compo. El fondo es coherente con el bicho y su posadero aunque la caña desenfocada de la izquierda me resulta demasiado presente, sobre todo, en la parte inferior. Tengo la impresión de que al fondo le has aplicado un desenfoque de movimiento (o puede que no y no deje de ser más que una impresión) ya que aprecio líneas en algunas zonas (quizá se podrían difuminar). Por lo demás nada que objetar me parece que es una buena foto que se contempla con agrado. Enhorabuena por la foto y por el descubrimiento de la especie. Un saludo

Hola Joaquín, muchísimas gracias por tu comentario, se agradece también que me aclares el nombre científico de la especie y me ha alegrado mucho que hayas comentado lo del procesado, has clavado el desenfoque utilizado en PS, tampoco pretendo sea un secreto por tanto está exagerado para conseguir mejorar el fondo que en el negativo no me gustaba demasiado, tal vez podamos preguntarnos si eso desmerece la foto como para tener que esconderlo, si es mejor editar sutilmente sin dejar rastro de ello (tal vez debiera haber difuminado esas lineas como propones intentando engañar ojos poco acostumbrados o mentes que no se preguntan el porqué de lo que ven), si no se debe para nada modificar el fondo o su esencia, no se son cuestiones que me suelo preguntar y a lo que no tengo respuesta clara y por tanto tu comentario podrá ayudar a hacerlo. Mi ideal sería no tener que dar esas pinceladas y dejar un fondo a gusto en el negativo por tanto también le debo dar más mérito a ese hecho pero no se...lo siento, perdona que te de la murga con ello pero me ha gustado lo sacaras. En fin superagradecido y saludos

Hola Xisco.

Buena toma. Además a estos bichos no les gusta mucho que te acerques. En cuanto les haces sombra o notan cualquier leve movimiento se van.

Bien afofado. No me molesta el fondo para nada, pues suelen estar en charcas o alrededores con abundante vegetación.

Saludos amigo.  :superman:

Hola Remi, muchas gracias por tu paso y comentario y por la información sobre " los bichos ", tienes parte de razón sobre sus hábitos, y poca amistad con quien consideran una amenaza pero te propongo los localices y vayas a visitarlos una mañana al amanecer con algo de fresquito (algo menos de veinte grados serán suficientes) y veras como podrás montar trípode, difusor, reflector, sacar el bocadillo y la cerveza y ellos se apuntaran a tu fiesta! Saludos Samurai

Hola Xisco. Felicidades por haberlo encontrado. Este bicho me encanta por su elegancia y delicadeza en los movimientos.

En cuanto a la toma luz en el límite pero bien, fondo muy bonito, el caballito estupendo. Muy agradable.

Un saludo

Isabel

Muchas gracias Isabel, yo los encuentro también muy elegantes y con un puntito de cachondeo que parece se lleven encima... Saludos

Enlace al comentario