Jump to content

Atardecer desde Clavijo

Alkalina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compis!

Os traigo un atardecer a ver que os parece.

Salí el otro día a probar el intervalómetro con una puesta de sol y a hacer muy bien no sé el que... Porque tiré muchísimas, pero entre que estaba nublado y tal... Quería conseguir las nubes en larga exposición y no tengo filtro de ND.

Total, que de las múltiples fotos que hice, escogí una al azar y me puse a procesarla en Lightroom. Normalmente no proceso las imágenes con filtros de degradado, pero esta vez tras los ajustes básicos que hago siempre. Empecé a utilizar los filtros en el cielo para darle volumen.

El resultado es el que os presento, yo estoy muy contenta con lo conseguido pues por norma general mis imágenes suelen ser bastante "planas".

29929077512_53f8643f4f_z.jpg

Atardecer desde Clavijo by Al Kalina, en Flickr

Un saludo y gracias por pasar y comentar. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alkalina, la toma es impresionante; realmente, has conseguido unos tonos muy agradables de ver y contemplar; así que no has perdido el tiempo.

Desde mi humilde opinión, ese amarillo, está bastante  saturado; sobresale bastante  y la vista se va a él. Por otra parte, en la parte inferior, hay unos claros y  sombras que no ayudan nada.

Intentaría darle otra vuelta al procesado.

Gracias por compartirla.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola Alkalina, compositivamente me gusta, el camino arrancando en la esquina inferior izquierda que nos llevaxhasta la zona del sol muy bien, sin embargo precisamente esa zona parece una mancha amarilla muy saturada. En el cielo conseguiste un bonito efecto ya que no te ofrecia gran cosa. Coincido tambien con el amigo Seijo que esas zonas tas claras en la tierra parecen un poco artificiales y a lo mejor eran así en realidad, eso lo sabes tu mejor que nadie. Todo esto lo puedes corregir facilmente en LR.

Gracias por compartir, un saludo

Enlace al comentario

Hola Alkalina, la toma es impresionante; realmente, has conseguido unos tonos muy agradables de ver y contemplar; así que no has perdido el tiempo.

Desde mi humilde opinión, ese amarillo, está bastante  saturado; sobresale bastante  y la vista se va a él. Por otra parte, en la parte inferior, hay unos claros y  sombras que no ayudan nada.

Intentaría darle otra vuelta al procesado.

Gracias por compartirla.

Salu2 :1good:

Hola Alkalina, compositivamente me gusta, el camino arrancando en la esquina inferior izquierda que nos llevaxhasta la zona del sol muy bien, sin embargo precisamente esa zona parece una mancha amarilla muy saturada. En el cielo conseguiste un bonito efecto ya que no te ofrecia gran cosa. Coincido tambien con el amigo Seijo que esas zonas tas claras en la tierra parecen un poco artificiales y a lo mejor eran así en realidad, eso lo sabes tu mejor que nadie. Todo esto lo puedes corregir facilmente en LR.

Gracias por compartir, un saludo

¡Gracias a ambos! Tanto el sol como los claros de la parte inferior son filtros radiales que voy a eliminar. Quizá me pasé un poquito... Pero le dan cierto volumen que a mí de primeras me gustó. Voy a seguid vuestros consejos, seguro que la imagen gana bastante.

Muchas gracias!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola de nuevo, por lo que dices hiciste un Dodge and Burn en la tierra con filtros radiales potenciando las luces y las sombras. Quizas no te haga falta eliminarlos si no que ajustando los niveles consigas ese efecto que pretendias. Con esta técnica hay que ser muy prudentes para que el resultado sea natural y no se note en demasía, los ajustes tienen que ser muy sutiles.

Bueno seguro que esto ya lo tienes mas que sabido si revelas el LR.

Saludos y una buena toma

Enlace al comentario

Hola de nuevo, por lo que dices hiciste un Dodge and Burn en la tierra con filtros radiales potenciando las luces y las sombras. Quizas no te haga falta eliminarlos si no que ajustando los niveles consigas ese efecto que pretendias. Con esta técnica hay que ser muy prudentes para que el resultado sea natural y no se note en demasía, los ajustes tienen que ser muy sutiles.

Bueno seguro que esto ya lo tienes mas que sabido si revelas el LR.

Saludos y una buena toma

Efectivamente, técnica del dodge and burn que acabo de descubrir. Voy a hacer todas las pruebas que me comentas y si consigo algo más decente la resubiré. A veces con tanta sutileza parece que no se ve nada y resulta que lo que hago es pasarme... :lol:

Un saludo y gracias por los consejos, seguiremos mejorando.

Enlace al comentario