Jump to content

Ayuda apilado

rfaus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, he intentado emular la gran foto de emiliobcn que titula ñam ñam ñam. Para ello usé la técnica de invertir objetivo y sacar varias tomas. Al intentar apilar con zerene stacker 5 fotografías, me sale una araña con muchas patas (más de las que ya tiene de por si). He visto tutoriales, pero están en inglés... Alguien me puede ayudar un poco????

Os pongo la más decente, aunque está fuera de foco.

Gracias

30116611252_0039dd1589.jpgcazador by Ricardo (rfaus), en Flickr

Como veis no le llega a la suela de los zapatos, ni por nitidez, ni por posadero, ni por nada....

Se que este mundo es de ir probando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ricardo, te diré  lo que me parece aunque no sea un experto, viendo algunas de tus fotos en flickr he de decir que ya sabes de que va la fotografía, pero has entrado en este mundo del macro además haciendo apilados, mi consejo es que empieces por lo fácil. Por algo se empieza claro, por tanto ahora ya no hay que parar, aunque en este caso el resultado no lo veo nada brillante (por decir algo falta de nitidez y definición, algo subexpuesta  y mala luz, ese fondo :wacko:  :wacko: , el procesado también mejorable...), el momento (imagino que preparado) sí. Viendo la mosca por magnificación casi que con un macro clásico ya te vale, mejor que con objetivos invertidos y tubos de extensión, si quieres entrar en el extremo y emular a los grandes expertos de este mundo y foro, el camino puede ser por necesidad más largo y complicado técnicamente y en cuanto a equipo, ahí si que entrarían carriles micrométricos, lentes específicos, tubos o fuelles de extensión, inversores, etc, etc, etc, y muchos más etc. 

Te recomiendo si te gusta, sigas experimentando en esta disciplina, para empezar con sujetos sencillos, estáticos mejor, pequeños, aislados del fondo y muy mucho controlar la luz, foco y PDC...a partir de ahí solo queda experimentar, leer, ver fotos, hacerlas y si quieres seguir en este canal, seguro no terminas nunca de aprender y sorprenderte. Te animo a ello, incluso algún día llegues a sorprenderte a ti mismo de lo que puedes hacer. Ánimos seguro aquí encuentras ayuda, si tu pregunta es algo más específica y la se no tengo inconveniente en ayudarte.

Pd.- Hasta donde se, el señor Zerene no sabe hacer patas, por tanto si salen ocho es araña y no sobra ninguna, otra cosa es que hay que ponerle el trabajo fácil a Zerene y eso se consigue con fotos previas que se hayan tomado con PDC  y espaciado adecuados..

Enlace al comentario

Pues te dire que el programa ha hecho un trabajo bárbaro, realmente excelente para disponer solo de 5 disparos...

Vamos a ver...salen mas patas porque la araña esta viva y se ha movido...nada mas...

Para apilar se hace imprescindible que no se mueva absolutamente nada. 

Lo primero que debes aclarar son conceptos...a grandes rasgos diferenciamos apilados de campo de los de estudio.

En los primeros el sujeto esta vivo. Normalmente se intentan hacer a primeras horas de la mañana cuando el bicho esta inactivo por frío y es ademas importante no contar con viento. La luz es la que hay...

Ventajas... La principal es que el sujeto no muere.

Inconvenientes... Podemos alcanzar una magnificacion maxima de 2-3x, no mas..Se hace casi imprescindible llevar equipo (carril micrometrico, trípode, brazos, reflectores y difusores...). Importante que no haya viento.

Apilados de estudio...

Inconvenientes...Hay que sacrificar al bicho en un 99% de las veces. En ocasiones se alteran con facilidad y no resultan muy reales.Necesitamos lentes potentes y caras.

Ventajas.... Podemos alcanzar magnificaciones bestiales imposibles de obtener de otra forma , tenemos todo a mano, no hay viento que moleste, podemos colocar cómodamente accesorios como difusores o reflectores, podemos controlar la luz, y sobretodo que el bicho permanezca inmóvil absolutamente durante muchísimo tiempo. Podemos controlar fondos y profundidades. 

Como funciona un programa de apilado????...... De forma simple une las diferentes escenas con puntos a foco generando una única que consta de todos los puntos nítidos de las anteriores.

Por eso comenzaba diciendo que el programa ha hecho un trabajo excelente.

Un saludo y si dudas pregunta....

Enlace al comentario

Gracias a los dos por vuestra respuesta.

He de aclarar que esta foto no es un apilado. Es una de las que quería apilar y es la que más enfocada está.

Imposible... será al menos un parcial.

Es imposible que aparezcan 8 patas..

Eso o el tampon de clonar.

Te recomiendo veas con calma este vídeo que fue de los primeros vi en su día cuando me metí con esto..

Saludos

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-cuaderno-gaia-fotografia-apilada/1327488/?media=tve

Enlace al comentario

Imposible... será al menos un parcial.

Es imposible que aparezcan 8 patas..

Eso o el tampon de clonar.

Te recomiendo veas con calma este vídeo que fue de los primeros vi en su día cuando me metí con esto..

Saludos

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-aventura-del-saber/aventura-del-saber-cuaderno-gaia-fotografia-apilada/1327488/?media=tve

Perdón....Se me ha ido la pinza con los insectos....y en un enorme error he incluido a las arañas como tales cuando no lo son..

En efecto debe tener sus 8 patas....

Error grave el mio...mis disculpas

Enlace al comentario

Hola,

Depués de los dicho por los compañeros, sólo añado que, partiendo de que las arañas tienen 8 patas, si en el apilado te salen más es porque entre toma y toma la araña las ha movido y luego, al apilar, pararecen como "patas fantasma añadidas".

El programa puede corregir leves cambios de posición de todo el motivo principal al completo (toda la araña un poco más arriba, abajo, derecha, ...., pero siempre que sea muy poca cosa). Si entre una toma y otra el motivo tiene una posición muy diferente, milagros no. Ese problema puedes solucionarlo, en parte, eliminado del apilado (antes de hacerlo, vamos) las tomas que presenten una posición muy diferente al promedio, pero perderás, eso sí, las zonas a foco que correspondan a las fotos eliminadas, que serán sustituidas por otras no tan bien enfocadas procedentes de otras tomas.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Perdón....Se me ha ido la pinza con los insectos....y en un enorme error he incluido a las arañas como tales cuando no lo son..

En efecto debe tener sus 8 patas....

Error grave el mio...mis disculpas

Tranquilo Miguel, que a todos nos ha pasado. Alguien no muy lejano a mí mismo ( :whistling: ) dio por libélula baby lo que a ojos de expertos resultó ser un asílido :D .

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Muchas gracias. Pues debe de ser que se ha movido. Pues las patas no están en la misma posición. Voy a probar a borrar las patas de las tomas a ver si me apila y me saca más foco en los ojos.

Gracias por pasar

Edito: el cuerpo también se movió. Es insalvable. Nada, a volver a intentarlo cuando tenga la ocasión.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Editado por rfaus
Enlace al comentario