albreco Publicado 11 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2016 Hola amigos, hace tiempo que no pongo nada por aquí, bueno en realidad casi no estoy saliendo a hacer macro, pero esta semana me dí una vueltecita y me encontré en plena faena a esta añara. tengo una serie entera que aun no he procesado; la unica que tengo procesada ahora mismo es esta en la que intenté pillar la boca de la araña. espero vuestros comentarios, saludos. en cuanto al procesado tengo un monitor nuevo y no se como se ve, porque en el monitor la veo totalmente distinta a como la veo por ejemplo en la tablet. Para almorzar... Sopa de libélula by alberto reina correa, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 (editado) Hola Alberto, veo que nadie te comenta la foto así que allá vamos tal cual la veo y siento. Lo positivo, que prima el momento y como tu dices pusiste el foco en la mandíbula de la araña aunque me pide ver también los ojos que suelen se el espejo del alma (aunque no siempre sea necesario claro), ahí de acuerdo en que acercamiento, definición y nitidez tenemos. Se supone que se está comiendo una libélula pero con el corte que le has dado (mejor dicho acercamiento) me dejas algo difícil esa lectura. ¿Porqué no algo de alejamiento y momia entera, incluso para que respire algo?, la araña, verdadera protagonista ya que a ella va el foco está muy centrada pero mi yo me pide verla entera ¿Porqué otra vez no sería mejor algo de alejamiento y la vemos entera? de disparar algo más lejos te diría que para empezar habrías aumentado la PDC (algo escasa) y por tanto la nitidez en muchos puntos de la araña, sin tocar ningún otro parámetro en la cámara, tendrías más margen para recomponer y recortar (yo uso la misma cámara y créeme si te digo que puedes recortar bastante o mucho y nadie se entera), incluso si te decidieras por este mismo encuadre, con un recorte tendrías más zonas de la araña a foco. En cuanto a la luz de flash creo debiera haber sido matizada o en su defecto intentar la foto sin flash y otra vez a lo mismo, un pasito atrás, abrir diafragma y fuera flash. Espero no equivocarme en la lectura de la foto, tal vez así, alguien más se atreva a dejar sus puntos de vista y aprendamos todos de ellos. En todo caso si el objetivo era "el momento" y "definición en la boca", me parece una muy buena foto. Saludos Pd. Tienes fotos muy chulas en flickr! Editado 13 de Octubre de 2016 por fobrador99 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Momento tremendo el de esta toma, y bien realizado clavando el foco donde se realiza la accion. Asi a todo opino igual que Xisco, preferiria menos acercamiento y los dos bichos enteros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albreco Publicado 15 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Hola Alberto, veo que nadie te comenta la foto así que allá vamos tal cual la veo y siento. Lo positivo, que prima el momento y como tu dices pusiste el foco en la mandíbula de la araña aunque me pide ver también los ojos que suelen se el espejo del alma (aunque no siempre sea necesario claro), ahí de acuerdo en que acercamiento, definición y nitidez tenemos. Se supone que se está comiendo una libélula pero con el corte que le has dado (mejor dicho acercamiento) me dejas algo difícil esa lectura. ¿Porqué no algo de alejamiento y momia entera, incluso para que respire algo?, la araña, verdadera protagonista ya que a ella va el foco está muy centrada pero mi yo me pide verla entera ¿Porqué otra vez no sería mejor algo de alejamiento y la vemos entera? de disparar algo más lejos te diría que para empezar habrías aumentado la PDC (algo escasa) y por tanto la nitidez en muchos puntos de la araña, sin tocar ningún otro parámetro en la cámara, tendrías más margen para recomponer y recortar (yo uso la misma cámara y créeme si te digo que puedes recortar bastante o mucho y nadie se entera), incluso si te decidieras por este mismo encuadre, con un recorte tendrías más zonas de la araña a foco. En cuanto a la luz de flash creo debiera haber sido matizada o en su defecto intentar la foto sin flash y otra vez a lo mismo, un pasito atrás, abrir diafragma y fuera flash. Espero no equivocarme en la lectura de la foto, tal vez así, alguien más se atreva a dejar sus puntos de vista y aprendamos todos de ellos. En todo caso si el objetivo era "el momento" y "definición en la boca", me parece una muy buena foto. Saludos Pd. Tienes fotos muy chulas en flickr! Momento tremendo el de esta toma, y bien realizado clavando el foco donde se realiza la accion. Asi a todo opino igual que Xisco, preferiria menos acercamiento y los dos bichos enteros. Un saludo hola, primero daros las gracias a los 2 por pasar y comentar. Fobrador99, la foto es una de las 3 o 4 que hice. Esta es en la que me acerqué más con la intención de pillar bien la mandíbula, pero los ojos era imposible pillarlos, estaba boca a bajo con la mandíbula clavada y por más que lo intenté no conseguía verle los ojos. La tela la tenía entre un terraplen y una maraña de ramas y soló tenía una posición para ponerme. Tengo tomas sin flash, pero era muy complicado porque hacía algo de viento que a través del visor con el 150 macro parecía mas bien un vendaval , así que para intentar congelar y poder bajar algo la iso preferí usar el flash. Fobrador99, tambien te digo que me ha gustado mucho tu comentario, siempre se aprende con comentarios así y también puedes ver un punto distinto de la foto que has hecho. Aquí os dejo otra de las fotos de la serie, esta vez algo más lejos para ver la acción al completo. Saludos y gracías otra vez. Araña almorzando by alberto reina correa, en Flickr ƒ/10.0 210.0 mm 1/160 800 Flash (encendido, disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Hola, gracias, esta segunda foto particularmente me gusta mucho más, importante matizar las condiciones en que se realiza la toma, da mucho más mérito al proceso, pero nos guste o no al final el espectador sólo ve el resultado. Yo también aprendo mucho de todas las fotos así que grácias por compartir trabajos, espero ver muchos más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 la primera la veo con muchos problemas de foco y composicion, además tan grande no se ve entera en la pantalla , la segunda me gustra mucho mas , queda claro que por acercarte mas no ofreces mas ni mejores detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albreco Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola Alex jaleo, gracias por pasar y comentar. Un saludo desde Tenerife Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas