hectorbdn Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 (editado) Hola a todos! os vais a reír de esta foto los que aquí publicáis unos fotones de espanto pero para mi es la primera vez que voy al campo a fotografiar setas así que espero que la miréis con ojos un poco mas benevolentes ji j i ji ji si ya sé que el tronco de la seta esta desenfocado y eso no mola, el tema es que llevo como un año estudiando fotografía, principalmente composición e iluminación y ahora estoy empezando a aplicar los conocimientos adquiridos, mis profes son ultrapuristas y a mi sinceramente me gusta volverme loco con el photoshop a menudo, pero esta fotografia apenas tiene procesado, todo el procesado esta hecho en el ACR , poca cosa, de las 50 fotos que hice con un amigo se han salvado unas 4 o así, pero estoy muy contento con la experiencia, y muchas de las setas fotografiadas acabaran en mi estomago esta noche así que que mas se puede pedir xD tanto yo como mi colega somos unos completos novatos pero nos fuimos a lo alto de una montaña cargando 20 Kg de equipo cada uno, 2 trípodes, 3 flashes, difusores etc etc. y sinceramente nada nos salía como queríamos que nos saliera , pero bueno lo intentemos que no es poco. Espero que os guste. how nice to be there by Héctor BcN, on Flickr Nikon D5200 Nikkor 105mm VR macro f11 1/50s ISO100 3 flashes , uno de anillo a la mínima potencia básicamente para que disparara los otros, otro de lado con una ventana de luz, y otro revotado en un difusor apilado de dos tomas, y ahora que me fijo la rama de la derecha el apilado se ha equivocado, podría haber hecho otra toma y tener el tronco de la seta bien, pero en el liveview yo lo vi bien , bueno se va a quedar así por que no quiero clonar nada. Editado 12 de Octubre de 2016 por hectorbdn Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PinkDragon Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hola hectorbdn. De técnica no te puedo decir casi nada y jamás hice fotos de setas. Si te digo que le falta ese ambiente místico que suele envolver este tipo de fotos a lo mejor me estoy dejando llevar por lo que leo de los "puristas" y que ni yo misma comparto a veces, entonces mejor dejar la opinión a los más entendidos. Sin embargo, me permito intervenir en tu hilo porque me gusta y me identifico bastante con la ilusión que describes; cargar con tus conocimientos y con tu equipo para poner en práctica lo que sabes y descubrir parte de lo que aún no sabes, mirar el resultado y pensar que quizás no es una obra maestra pero sentirte orgulloso de lo que has logrado y del proceso vivido, sabiendo que es parte de tu progreso y que la próxima será mejor... Esto no tiene precio y no se compra, tú ya lo tienes. Quizás no es este el comentario que esperabas para mejorar, pero estoy segura de que algún compañero te sabrá aconsejar y tendrás críticas constructivas. Y de esas críticas también aprenderemos los demás, así que gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hola hectorbdn. De técnica no te puedo decir casi nada y jamás hice fotos de setas. Si te digo que le falta ese ambiente místico que suele envolver este tipo de fotos a lo mejor me estoy dejando llevar por lo que leo de los "puristas" y que ni yo misma comparto a veces, entonces mejor dejar la opinión a los más entendidos. Sin embargo, me permito intervenir en tu hilo porque me gusta y me identifico bastante con la ilusión que describes; cargar con tus conocimientos y con tu equipo para poner en práctica lo que sabes y descubrir parte de lo que aún no sabes, mirar el resultado y pensar que quizás no es una obra maestra pero sentirte orgulloso de lo que has logrado y del proceso vivido, sabiendo que es parte de tu progreso y que la próxima será mejor... Esto no tiene precio y no se compra, tú ya lo tienes. Quizás no es este el comentario que esperabas para mejorar, pero estoy segura de que algún compañero te sabrá aconsejar y tendrás críticas constructivas. Y de esas críticas también aprenderemos los demás, así que gracias por compartir Un comentario muy bonito porque describes perfectamente lo que siento, como dices no es una obra maestra jaja pero del análisis de las fotos y mayormente de los intentos de fotos pues he aprendido bastantes cosas para la próxima vez, Lo del ambiente místico pues .... No tengo ni idea de como lo hacen jajajaja me imagino que tendrá algo que ver con los rayos de sol que se filtran entre las ramas , otra cosa no se me ocurre . Muchísimas gracias por tu comentario , saludos ! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hola, el tema luz lo veo muy bien en la seta y el resultado final no tengo el paladar tan fino como para no poderte decir que me gusta, aquí todo el cuadro es para tu protagonista por tanto con este planteamiento correcto el resultado, un poquito más por abajo si que necesita tu protagonista, si buscas ambiente entonces claramente tenias que alejarte algo del sujeto y centrarte en el conjunto. Escucha y aprende del purismo, es una buena base a partir de la cual buscar tu camino, aunque sea cargando 20 kg en la mochila :). Sinceramente, con mucho menos saldrías adelante, hay quien incluso deja el flash en casa como ejercicio de poner la cosa más difícil, o más fácil incluso, si sabes manejarte con la luz disponible, un difusor y algún reflector pesa poco y ayuda mucho. Te animo a seguir dejando tus trabajos, comentar los ajenos y aprender de los grandes maestros del foro aunque sea entrelineas, a mi particularmente me han ayudado mucho y es un lujo que no debes dejar perder si eres inquieto y quieres seguir cargando tu mochila de conocimientos. Un saludo, buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hola, el tema luz lo veo muy bien en la seta y el resultado final no tengo el paladar tan fino como para no poderte decir que me gusta, aquí todo el cuadro es para tu protagonista por tanto con este planteamiento correcto el resultado, un poquito más por abajo si que necesita tu protagonista, si buscas ambiente entonces claramente tenias que alejarte algo del sujeto y centrarte en el conjunto. Escucha y aprende del purismo, es una buena base a partir de la cual buscar tu camino, aunque sea cargando 20 kg en la mochila :). Sinceramente, con mucho menos saldrías adelante, hay quien incluso deja el flash en casa como ejercicio de poner la cosa más difícil, o más fácil incluso, si sabes manejarte con la luz disponible, un difusor y algún reflector pesa poco y ayuda mucho. Te animo a seguir dejando tus trabajos, comentar los ajenos y aprender de los grandes maestros del foro aunque sea entrelineas, a mi particularmente me han ayudado mucho y es un lujo que no debes dejar perder si eres inquieto y quieres seguir cargando tu mochila de conocimientos. Un saludo, buen trabajo. Hola, las 4 fotos que me han salido mas o menos bien de esta salida las voy a subir todas , agradezco enormemente cualquier comentario que se le puedan hacer , si gusta , si no gusta ... llevo en esto de la fotografia como 4 años y los 3 primers practicaba el "aquitepilloaquitemato" y por supuestisimo si no salían mejor las fotos culpaba a la cámara xD , alguna sonaba la flauta por casualidad y me salió bien, pero llegó un momento que me planteé "vamos a ver aquí que pasa" "por que unas fotos son mejores que otras" por supuesto no tenía ni la más remota idea de que existía algo llamado "la composición" y el "pintar con la luz" , entonces ahora empiezo a comprender muy vagamente el porque. Para mi los puristas son los que tienen el mayor mérito de todos, el dejar una foto de diez tal como sale de la tarjeta de la memoria es no mas que un sueño para mí. Pero también tengo que decir yo que soy relativamente joven y he crecido con los ordenadores y la tecnología el "pintar" con el photoshop también tiene su rollo y me gusta enormemente pero cada cosa tiene su lugar y tengo que empezar a saber manejarme con la luz, la disponible y no la disponible. Y ala, a seguir intentándolo y disfrutar de esto. muchas gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 A seguir intentándolo que es la única manera de lograr resultados. Saludos..!! Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarao Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hola, el tema luz lo veo muy bien en la seta y el resultado final no tengo el paladar tan fino como para no poderte decir que me gusta, aquí todo el cuadro es para tu protagonista por tanto con este planteamiento correcto el resultado, un poquito más por abajo si que necesita tu protagonista, si buscas ambiente entonces claramente tenias que alejarte algo del sujeto y centrarte en el conjunto. Escucha y aprende del purismo, es una buena base a partir de la cual buscar tu camino, aunque sea cargando 20 kg en la mochila :). Sinceramente, con mucho menos saldrías adelante, hay quien incluso deja el flash en casa como ejercicio de poner la cosa más difícil, o más fácil incluso, si sabes manejarte con la luz disponible, un difusor y algún reflector pesa poco y ayuda mucho. Te animo a seguir dejando tus trabajos, comentar los ajenos y aprender de los grandes maestros del foro aunque sea entrelineas, a mi particularmente me han ayudado mucho y es un lujo que no debes dejar perder si eres inquieto y quieres seguir cargando tu mochila de conocimientos. Un saludo, buen trabajo. Con lo bien que lo hace el manacorí, apenas queda algo que decir, asi que suscribo sus palabras. La recomendacion que puedo hacerte es que cuando estes delante de una seta o cualquier sujeto inmovil, tomate tu tiempo, fijate bien en dejar espacio, la profundidad de campo, busca siempre el mejor angulo, el que te ofrezca una mejor vision de la belleza del sujeto y como no de su entorno, mide bien la luz. En definitiva, deja lo minimo posible para el ps, y lo mas importante no pierdas la ilusion, pues si sales con ella de casa al campo, siempre sacaras mejor las fotos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 (editado) Hola , leo tu comentario y si que veo entusiasmo y eso es mas importante que la tecnica que viene sola, pero por otro lado intuyo ideas algo confusas sobre conceptos generales. "ya sé que el tronco de la seta esta desenfocado y eso no mola" no mola???? no hay que tener ideas prefijadas ni encorsetadas en fotografia , desde el foco total hasta el desenfoque desenfrenado hay infinidad de posiciones intermedias todas ellas validas, detrás de cada una se esconden excentes fotos dignas de admirar. ( solo un apunte no se denomina "tronco" ( duele a los OjOs) , se denomina "pie". "mis profes son ultrapuristas" pues peor para ellos , creo incompatible ser ultrapurista con la enseñanza de cualquier disciplina, creo que el gran reto de un maestro es abrir la mente de los discipulos. sea la que sea la direccion que estos quieran tomar, el ofrecer amplitud de miras y deshacerse de los prejuicios sería una obligacion para un maestro y más aún de fotografia, en caso contrario siempre acabamos con la obsurda frase repetida por los siglos "lo de antes era mejor" Una fotografia no es mejor o peor segun el nivel de procesado, en formato Raw siempre es obligatorio procesar, lo importante no es ser purista o marear el PS lo que es importante es ser honesto contigo mismo y con los demás y tener claro en que disciplina te mueves. La proporcion de fotos salvadas de una sesion es incluso menor de lo que comentas , y hablamos de salvadas porque de fotos realmente buenas se consiguen 4 o 5 al año con suerte. ser selectivo y exigente es necesario en fotografia, la autocritica nos ayudará a serlo. Sobre el equipo te diria que no hacen falta mas que cuatro cachibaches para hacer buenisimas fotos de setas, un saquito, un reflector plegable, unos tetrabriks, alguna superficie mas reflectante y por ultima la camara con un objetivo macro... por mas trastos que instalemos para hacer la foto no conseguiremos que sea mejor, lo importante es comprender la luz natural . en la imagen veo buena definicion, la luz está bien pero creo que hay otros sistemas mas resultones y sencillos para dominar la luz , y mejor si es natural , veo una gran complicacion utilizar tres flashes pues con mucho menos se consiguen luces mas personales. La composicion tal vez es lo que me parece mas flojo de la imagen, no existe un guion visual que acompañe al observador.... bueno te dejo ya , animos y a practicar, que has empezado fantasticamente... Editado 12 de Octubre de 2016 por Alex Jaleo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 A seguir intentándolo que es la única manera de lograr resultados. Saludos..!! Sent from my iPhone using Tapatalk Gracias Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Con lo bien que lo hace el manacorí, apenas queda algo que decir, asi que suscribo sus palabras. La recomendacion que puedo hacerte es que cuando estes delante de una seta o cualquier sujeto inmovil, tomate tu tiempo, fijate bien en dejar espacio, la profundidad de campo, busca siempre el mejor angulo, el que te ofrezca una mejor vision de la belleza del sujeto y como no de su entorno, mide bien la luz. En definitiva, deja lo minimo posible para el ps, y lo mas importante no pierdas la ilusion, pues si sales con ella de casa al campo, siempre sacaras mejor las fotos Un saludo La ilusión no la pierdo por muchas veces que me haya vuelto a casa con nada ni medio decente jeje yo me lo paso pipa saliendo y haciendo fotos, el solo hecho de salir y estar en la naturaleza pues ya mola, y si encima salgo alguna foto que me guste pues ya genial . Saludos y muchas gracias . Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Yo pocos consejos te puedo dar, pues llevo poco tiempo en esto y todavía me peleo con la cámara y sobre todo con la luz. Bueno, y ya del revelado ni te cuento. Los de arriba si que son maestros, así que todo lo que te han dicho es lo que hay, alguno podría hasta escribir un libro. No tienen pelos en la lengua y han hablado bien de tu foto, lo que quiere decir que no es tan mala. Yo nunca he hecho una seta, ya quisiera. Bueno, pues eso, a seguir insistiendo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Hola , leo tu comentario y si que veo entusiasmo y eso es mas importante que la tecnica que viene sola, pero por otro lado intuyo ideas algo confusas sobre conceptos generales. "ya sé que el tronco de la seta esta desenfocado y eso no mola" no mola???? no hay que tener ideas prefijadas ni encorsetadas en fotografia , desde el foco total hasta el desenfoque desenfrenado hay infinidad de posiciones intermedias todas ellas validas, detrás de cada una se esconden excentes fotos dignas de admirar. ( solo un apunte no se denomina "tronco" ( duele a los OjOs) , se denomina "pie". "mis profes son ultrapuristas" pues peor para ellos , creo incompatible ser ultrapurista con la enseñanza de cualquier disciplina, creo que el gran reto de un maestro es abrir la mente de los discipulos. sea la que sea la direccion que estos quieran tomar, el ofrecer amplitud de miras y deshacerse de los prejuicios sería una obligacion para un maestro y más aún de fotografia, en caso contrario siempre acabamos con la obsurda frase repetida por los siglos "lo de antes era mejor" Una fotografia no es mejor o peor segun el nivel de procesado, en formato Raw siempre es obligatorio procesar, lo importante no es ser purista o marear el PS lo que es importante es ser honesto contigo mismo y con los demás y tener claro en que disciplina te mueves. La proporcion de fotos salvadas de una sesion es incluso menor de lo que comentas , y hablamos de salvadas porque de fotos realmente buenas se consiguen 4 o 5 al año con suerte. ser selectivo y exigente es necesario en fotografia, la autocritica nos ayudará a serlo. Sobre el equipo te diria que no hacen falta mas que cuatro cachibaches para hacer buenisimas fotos de setas, un saquito, un reflector plegable, unos tetrabriks, alguna superficie mas reflectante y por ultima la camara con un objetivo macro... por mas trastos que instalemos para hacer la foto no conseguiremos que sea mejor, lo importante es comprender la luz natural . en la imagen veo buena definicion, la luz está bien pero creo que hay otros sistemas mas resultones y sencillos para dominar la luz , y mejor si es natural , veo una gran complicacion utilizar tres flashes pues con mucho menos se consiguen luces mas personales. La composicion tal vez es lo que me parece mas flojo de la imagen, no existe un guion visual que acompañe al observador.... bueno te dejo ya , animos y a practicar, que has empezado fantasticamente... Hola , muchas gracias por tu extensa respuesta , a mi personalmente en esta foto que os muestro me hubiera gustado (a mi ) que el tronco...digo.... el pie se viera enfocado, como bien dices pues habrá fotos dignas de admirar con desenfoques , a mi como digo me gusta que la parte frontal de la seta se vea enfocada y pensaba que esa era la idea general, Cuando digo mis profes, me refiero a que hice un cursillo que me dieron cuatro pinceladas sobre composición e iluminación, como me interesó el tema pues luego he estado devorando toda la información al respecto que he podido (yo por mi cuenta y riesgo jeej) . La idea general que he adquirido es: si haces ajustes a la foto que afectan a toda la foto eso no es retoque, si ajustas zonas o cambias algo de la foto eso ya es retoque. Una cosa que alucinaba es que para algunos el pasar la foto a blanco y negro ya es retoque en fin... estoy completamente de acuerdo y comparto lo que dices al respecto. El tema de los cachibaches es que tanto a mi como a mi amigo nos apetecía ir rollo friki por el monte con mogollón de parafernalia, (a ver que salía!) , mi amigo tiene un estudio y entre sus conocimientos y los míos pues los hemos intentado de aplicar lo mejor que hemos sabido, huelga decir que sin mucho exito jajaajaj Tetrabrik???? que hacéis con eso??? perdona mi ignorancia pero yo los tetrabrik me bebo el contenido, no tengo ni idea de que hacéis con eso jaajajaj lo que comentas de la composición me duele en el alma, particularmente porque he eintentado de aplicar los escasos conocimientos que tengo al respecto. Ya se que no es una maravilla en ningún sentido. Pero he intentado de llenar el encuadre, dejando algo de aire por arriba para que no se vea "encajonada" y se vea algo del entorno , la rama de la derecha que esta mal apilada forma un eje vertical que acaba justo a la altura de la seta, por lo tanto esa rama y la seta forman los dos ejes principales y componen la fotografia. Me viene a la mente l oque ya he escuchado y leído varias veces por ahí que los pintores se tiran 15 años estudiando composición, yo llevo menos de un año así que estoy en pañales. Aunque me gustaría pensar que empiezo a entender cosillas, poco a poco. Estoy deseando subir las siguientes fotografías de la sesión a ver que me decís, pero como desgraciadamente no puedo dedicarme a este maravilloso hobby todo lo que quisiera si las subo todas a la vez luego me quedo sin nada sin subir así que las subo poco a poco. jeje Muchas gracias por tu comentario, saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 12 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Yo pocos consejos te puedo dar, pues llevo poco tiempo en esto y todavía me peleo con la cámara y sobre todo con la luz. Bueno, y ya del revelado ni te cuento. Los de arriba si que son maestros, así que todo lo que te han dicho es lo que hay, alguno podría hasta escribir un libro. No tienen pelos en la lengua y han hablado bien de tu foto, lo que quiere decir que no es tan mala. Yo nunca he hecho una seta, ya quisiera. Bueno, pues eso, a seguir insistiendo. Saludos. Gracias compañero, se hace lo que se puede, yo aún me peleo con cosas básicas y lo que me queda! así que animo tu también,,,, yo por ejemplo, vengo del mundo de la astrofotografia y creo que más difícil que eso no hay nada, hay que tomárselo con calma, al fin y al cabo para los que no viven de esto que serán pocos pues es un hobby! y como todos los hobbies pues hay que disfrutarlos y no desesperarse. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Leídos los comentarios creo que lo primero es "ver qué tipos de fotos micologicas quieres hacer." Como foto descriptiva de la especie en efecto faltaría foco en el pie y habría que mostrar más el substrato, el final del pie, la cutícula del sombrero, disposición de láminas, etc.. Cosa distinta es la micología artística donde la belleza prima por encima de todo, foco y pdc incluidos y donde desde mi punto de vista cobra verdadero interés. La escena la veo demasiado descriptiva. La Luz y detalles correctos. Y poco más. No trasmite esa belleza ni esa emoción de otras escenas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 13 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Leídos los comentarios creo que lo primero es "ver qué tipos de fotos micologicas quieres hacer." Como foto descriptiva de la especie en efecto faltaría foco en el pie y habría que mostrar más el substrato, el final del pie, la cutícula del sombrero, disposición de láminas, etc.. Cosa distinta es la micología artística donde la belleza prima por encima de todo, foco y pdc incluidos y donde desde mi punto de vista cobra verdadero interés. La escena la veo demasiado descriptiva. La Luz y detalles correctos. Y poco más. No trasmite esa belleza ni esa emoción de otras escenas. Saludos Hay una cosa de tu comentario que no me gusta, con todo mi respeto: " No trasmite esa belleza ni esa emoción de otras escenas. " deberías decir " No ME trasmite esa belleza ni esa emoción de otras escenas." cambia mucho de una frase a la otra. Para una persona que sale al campo por primera vez a fotografiar setas cualquier cosa medio bien que salga ya esta contenta. Tu, debes tener miles de fotografías de setas y tendrás una opinión subjetiva de cuales te gustan y cuales no. Yo aún no tengo ninguna opinión porque no tengo ni de lejos la experiencia suficiente. Dicho esto, si, voy a por la micologia artística, lamento que no te haya gustado ni transmitido nada. Seguiré intentándolo! Muchas gracias por tu comentario Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Hay una cosa de tu comentario que no me gusta, con todo mi respeto: " No trasmite esa belleza ni esa emoción de otras escenas. " deberías decir " No ME trasmite esa belleza ni esa emoción de otras escenas." cambia mucho de una frase a la otra. Para una persona que sale al campo por primera vez a fotografiar setas cualquier cosa medio bien que salga ya esta contenta. Tu, debes tener miles de fotografías de setas y tendrás una opinión subjetiva de cuales te gustan y cuales no. Yo aún no tengo ninguna opinión porque no tengo ni de lejos la experiencia suficiente. Dicho esto, si, voy a por la micologia artística, lamento que no te haya gustado ni transmitido nada. Seguiré intentándolo! Muchas gracias por tu comentario Saludos! Por supuesto.. " no me trasmite.." También te diré que el gusto estético tiene poco que ver (desde mi punto de vista) con la experiencia.. Me gustan estéticamente los Porche o los Ferrari, aunque no haya catado uno en la vida (ni espero). Es cierto que las primeras gustan... y luego echando el ojo atrás se ven las cosas de otro modo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn1 Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Por supuesto.. " no me trasmite.." También te diré que el gusto estético tiene poco que ver (desde mi punto de vista) con la experiencia.. Me gustan estéticamente los Porche o los Ferrari, aunque no haya catado uno en la vida (ni espero). Es cierto que las primeras gustan... y luego echando el ojo atrás se ven las cosas de otro modo. Totalmente de acuerdo Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 13 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 No hay nada que apaciguar Remi , si discrepo en alguna cosa pues lo digo, en ningún momento me enfadado ni nada cada uno dice su opinión , para eso están los foros, y cualquier crítica es bienvenida. saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 13 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2016 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2016 Por aquí hay auténticos maestros de este sub-discipliana...algo lejana para mi. La toma es muy descriptiva y, para mi gusto, le puede sobrar presencia de musgo. Saludos, Gotzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorbdn Publicado 19 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Por aquí hay auténticos maestros de este sub-discipliana...algo lejana para mi. La toma es muy descriptiva y, para mi gusto, le puede sobrar presencia de musgo. Saludos, Gotzon muchas gracias por tu opinión, intentando mejorar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 La foto para ser tu primera salida a retratar setas la veo bastante bien. Cuando lleves un tiempo en esta disciplina y compares fotos del pasado y del presente te darás cuenta de tu evolución. Creo que hay una cosa muy importante cuando salimos a fotografiar (sean setas o lo que sea) y es tener en mente lo que quieres conseguir, y luego plasmarlo lo mejor posible en la foto. Y también es muy importanten darle a la foto tu toque personal, tu estilo, y eso se va adquiriendo con el paso de los años. La foto que has hecho la veo muy correcta para un libro de setas, donde se muestra perfectamente como es esta. El rollo de sacar toda la seta a foco, en mi opinión, es que le restas "atmósfera" a la foto. Bueno, y tú dirás: si yo no queria darle atmósfera, sólo queria retratarla. Como ejercicio, cuando salgas otro dia a retratar setas prueba a hacer la misma foto a f4 y a f11, y luego en el PC obsérvalas a ver qué te transmite cada una. En cuanto a la composición, para mi gusto has encajonado mucho a la protagonista, tanto que no has sacado el tronco por completo, mejor habría sido alejarte más y haber sacado más de su entorno, porque para mi en fotografía es tan importante el entorno/fondo como el sujeto. En definitiva, no te dejes llevar por la teoría, dale la vuelta a las reglas y dale tu toque personal, ya verás como asi te va gustando más los resultados. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas