Jump to content

Calor en Madurai

marathon man
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato callejero en Madurai. 42 grados a la sombra. aquél día me quemé la planta de los pies al andar sobre la ardiente piedra que rodea el precioso templo de Meenakshi Amman.

Llegué sobre las 06 de la mañana tras un largo, muy largo, y "horrible placentero" viaje (qué sensación más rara en esos tipos de desplazamientos). No fue el peor de los que he podido hacer, pero lo recuerdo muy duro. Llevaba mucho tiempo solo (sin cruzarme con más viajeros), y en el sur de India, el calor empezaba a apretar muy fuerte.

Salí de la estación y no encontré ningún lugar donde poder pasar la noche. Los lugares que entraban en mi presupuesto, no aceptaban extranjeros. Y donde aceptaban extranjeros, no me alcanzaba el presupuesto. Así que tras dos horas buscando un sitio donde poder descansar, ducharme, estirar mi largo cuerpo y dormir una o quizá un par de noches para coger fuerzas y seguir planeando mi ruta, y no encontrarlo, decidí que quería salir de allí.

No me apetecía volver a dormir en el suelo de la estación del tren y no encontraba a nadie con quien compartir habitación y reducir gastos, por lo que ya sudando y con la mochila que parecía haber triplicado su peso, decidí volver a la estación a comprar un billete, visitar la ciudad durante el día y salir de allí por la noche. Empecé a sentir un poco de agobio, la verdad.

Tras una espera de 1 hora en la cola de la taquilla, no había billetes hasta pasados dos días.

Quemé un nuevo cartucho, el comodín del extranjero. Esperé a que abriesen las oficinas y me presenté ante el jefe de estación. Un hombre muy educado al que le caí bien por el simple hecho de ser de España y por mis pintas, que vaya pintas llevaba. Me consiguió un billete para esa misma noche gracias a la "foreign quota", mi cara cambió, ya me imaginaba tumbado en la cómoda cama de la sleeper class de la que acaba de salir tras más de 10 horas de viaje, escuchando música y con el ventilador del techo a todo gas.

Salí ya con otro ánimo a visitar la ciudad (pero con el mismo calor y peso a mis espaldas) y a vivir nuevas aventuras de mi viaje en solitario por Asia, pero eso para otro día, que ya me enrollado bastante. Os presento a este hombre que descansaba en la sombra en una de las calles aledañas al colorido y caliente templo Meenakshi Amman.

29661568764_c619473617_o.jpg

Hot in Madurai by Israel Gutier, en Flickr

D700

50mm

f4

1/400

ISO200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder que relato, uf, mis viajes son bastante mas tranquilos, interesante color y textura sobre todo en la piel del señor. Retrato muy particular, con estética algo diferente.

G

Edito para decir mejor en flick

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Joder que relato, uf, mis viajes son bastante mas tranquilos, interesante color y textura sobre todo en la piel del señor. Retrato muy particular, con estética algo diferente.

G

Edito para decir mejor en flick

Gracias Glorito. La verdad es que me pasa de todo en los viajes, me mantienen despierto porque soy muy dado a la vida ociosa y así no me relajo.

Le he hecho un procesado muy personal, siguiendo los que suelo hacer pero metiéndole algo más de crudeza y niveles que acerquen a la situación que vivía en esa momento.

Saludos!

Joder parece que le has sacado del fuego, parece chamuscado. Buen retrato, buena nitidez y muy real. Por poner alguna pega, me sobra el halo negro en que has envuelto la fotografía. Saludos

estábamos todos chamuscados, ellos lo aguantaban mejor pero el calor no se lo quitaba nadie.

En cuanto al halo negro, he viñeteado más de lo normal esta imagen para intentar transmitir un poquito más de agobio.

Saludos y gracias por tus comentarios!

Pedazo de retrato, parece que va a salir de la pantalla.

Enhorabuena, solo por este retrato ya te mereció la pena la pelicula de terror que nos has contado.

Saludos.

Muchas gracias ALberibiza, jejeje... A ver si me animo y cuento lo de después que fue aún más terrorífico   ;)

SAludos!

Enlace al comentario

Como me gustaría vivir una experiencia así, visitando otro continente sólo o quizás con una buena compañía, esas situaciones en las que te agobias son las que te dan más fuerza para luego seguir con la odisea.

Con respecto a la foto a mi me encantó, quizás como te comentan el viñeteo está demás, por la mirada de por si se clava en el rostro de hombre representado algo de cansancio o quizás que.

Por mi parte quiero empezar con retratos, y me gustaría ver si es posible que me digas algo sobre el revelado, me gusta mucho el aspecto que da a la foto, ¿es algo personal o seguiste algún estilo en especial?

Gracias.

Enlace al comentario

Mi felicitación es doble, por una parte por el retrato (los rostros de esta gente cautivan), por otra, por los arrestos que tienes para ir de mochilero a La India.

Un saludote.

Muchas gracias, me alegra que te guste este retrato y por la otra parte, pues de momento es como más me gusta viajar. Saludos!

Anda que hay que tener valor.

Sobre la foto no me gusta el negro que la rodea, por lo femas un diez.

Saludos.

No sé si valor, inconsciencia, imprudencia... O simplemente hacerlo sin pensar mucho. Yo voy voy tranquilo y a gusto, ya veremos en unos años.

en cuanto a la fotografía, me alegra que te guste, el viñeteo es acusado aunque ya tenía algo de sombra al encontrarse sentado sobre el umbral de un establecimiento aunque sí es cierto que le he añadido más, en esta fotografía, a pesar de tener una mirada potente que ya te centra sobre el personaje, he querido contrastar la imagen de tono calido con la oscuridad a su alrededor, quizá no acertada, pero así la he hecho.

Saludos y gracias!

Como me gustaría vivir una experiencia así, visitando otro continente sólo o quizás con una buena compañía, esas situaciones en las que te agobias son las que te dan más fuerza para luego seguir con la odisea.

Con respecto a la foto a mi me encantó, quizás como te comentan el viñeteo está demás, por la mirada de por si se clava en el rostro de hombre representado algo de cansancio o quizás que.

Por mi parte quiero empezar con retratos, y me gustaría ver si es posible que me digas algo sobre el revelado, me gusta mucho el aspecto que da a la foto, ¿es algo personal o seguiste algún estilo en especial?

Gracias.

Pues te animo a hacerlo, es fantástico, ya sean 15 días, 1 mes o 10 meses como fue mi caso esta última vez.

Muchas gracias por tu comentario sobre la foto, me remito al comentario en la respuesta anterior para no repetir.

En cuanto al revelado, como siempre, ajustes de niveles, en este caso no toqué en las curvas ni en los tonos, sí ajusté la temperatura, un poco de enfoque y trabajo con el pincel por zonas. Suelo darle el mismo toque a este tipo de fotografías, no sabría explicarte el flujo de trabajo porque no siempre es igual aunque sí muy parecido, una cosa sí, tiendo a subexponer y jugar con la intensidad y saturación, ya sea general o en zonas/tonos, me gusta.

Saludos!

Enlace al comentario