lopezlago Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Hola: he publicado esta consulta en el foro de iluminación, pero no he tenido respuesta. No se si es lo adecuado (si no es así retiro la consulta con mis disculpas) pero parece que tendría mas posibilidades si consulto a usuarios de flash anulares en este foro. Tengo un "flash" anular LED Meike FC100, no es gran cosa, pero por su precio me ha permitido entrar en el mundo macro. Ya tengo decidido crecer un poco e irme al flash (de verdad) Sigma EM-140 que es lo que ahora necesito. Buscando en e-bay (mi fuente de "segundas manos") he encontrado varios a muy buen precio, PERO, la mayoría (quiero decir: ninguno) no tienen el anillo adaptador 55mm que necesita mi lente macro. Se que existe un proveedor (Tumax) que vende los anillos adaptadores, pero el precio es exagerado. Ahora la consulta: el Meike venia con un set amplio de anillos adaptadores, ¿son estos compatibles entre marcas?, ósea ¿tienen los flash anulares un diámetro interior estándar? Se que es una pregunta rebuscada, pero si alguien ha tenido mas de un flash anular sabrá la respuesta, y se lo agradeceré eternamente,.. bueno, estoy exagerando, pero se lo agradeceré mucho. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 15 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2016 Hola compañero.. Pues he tenido uno de estos flashes anulares solo.. pero me atrevería a decir que no. Y esto por una simple razón lógica..y es la medida "base estándar del primero". Me explico.. normalmente el flash no necesita anillo para una determinada medida. En el caso de mi flash eran 52mm.. Y luego tenía 6-7 adaptadores para cada medida. Estos en realidad venían a ser 52-55, 52-58, 52-62, 52-67.., Es decir que serán compatibles siempre y cuando esa medida base estándar del sigma sea 52mm y no otra.. No sé si me he explicado bien... No obstante te diré que él sigma es un flash ya de cierta calidad y que resulta sencillo encontrar adaptadores originales a un precio asequible. En ese conocido mercado de internet los tienes originales en casi todas las medidas por unos 12€.. Si tienes problemas o no das con ellos mándame un MP y te paso el enlace. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas