Jump to content

Basílica St Maria Castello Empuries

Jordisous
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues vuelvo al ataque con mis ejercicios de revelado en LR con tomas de mis salidas por la provincia de Gerona. Esta vez una vista general del interior de la basílica de Santa Maria en el pueblo de Castello d'Empuries. Como otros muchos pueblos de la zona, este merece una visita por los numerosos restos medievales ya que fue la sede del condado d'Empuries en la edad media. 

Los parametros de disparo los tuve forzar subiendo iso ya que aquel día no llevaba trípode, pero creo que el nivel de ruido es aceptable. De todas maneras si tuviera que hacerla ahora bajaría ese diafragma a 3,5...

espero que os guste,

Saludos, 

30357816336_544a3b3e9b_b.jpgBasilica Castello d'empuries by Jordi Fernandez, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/6.3

•  

• 18.0 mm

• 1/40

•  

• 1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jordi, bueno sobre la composición y encuadre seguro que vas a tener comentarios del tipo corta por aquí, mas aire por allá..... Particularmente me gusta tal cual esta, esas lineas que forman las columnas y los bancos nos llevan al fondo a esas vidrieras y le dan una gran profundidad a la toma, me sobran los dos medio cuerpos que aparecen en el primer plano pero están ahí y recortar por abajo para eliminarlos sería elevar mucho el plano y no la veo así. Hombre podrías clonarlos pero.... ves yo ya soy el primero que te sugiere lo que puedes hacer cuando mas arriba te dije que me gustaba tal y como estaba...jo que raros somos.

En cuanto al procesado se ve bastante ruido tanto de color como de luminancia, ya que revelas en LR este programa tiene un reductor de ruido que yo a veces utilizo y luego darle una MDE para mitigar los efectos negativos que provoca el reducir el ruido.

También creo que la dejaste poco contrastada, le falta vidilla, fuerza...la veo muy lavada, el módulo de curvas de LR está muy bien para ese menester.

Buena toma Jordi, saludos

Enlace al comentario

¡A mí me gusta! Aunque no es difícil porque todo interior de iglesia y sobre todo esas góticas con sus arcos apuntados y sus vidrieras me pirran. Me encanta el juego de luz que hace en el centro amarillo y según se aleja el tono gris. Noto cierta deformación en las columnas, no sé si has corregido algo la distorsión, en el nuevo Lr hay una herramienta muy interesante a través de guías para corregir las verticales. El problema es que irás perdiendo imagen y eso tampoco interesa. Aunque tengo que decir que yo lo suelo utilizar.

Aparte de los comentarios sobre el ruido que ya te han realizado los compañeros, nada más.

Felicidades, ¡un saludo!

Enlace al comentario

Hola Jordi, bueno sobre la composición y encuadre seguro que vas a tener comentarios del tipo corta por aquí, mas aire por allá..... Particularmente me gusta tal cual esta, esas lineas que forman las columnas y los bancos nos llevan al fondo a esas vidrieras y le dan una gran profundidad a la toma, me sobran los dos medio cuerpos que aparecen en el primer plano pero están ahí y recortar por abajo para eliminarlos sería elevar mucho el plano y no la veo así. Hombre podrías clonarlos pero.... ves yo ya soy el primero que te sugiere lo que puedes hacer cuando mas arriba te dije que me gustaba tal y como estaba...jo que raros somos.

En cuanto al procesado se ve bastante ruido tanto de color como de luminancia, ya que revelas en LR este programa tiene un reductor de ruido que yo a veces utilizo y luego darle una MDE para mitigar los efectos negativos que provoca el reducir el ruido.

También creo que la dejaste poco contrastada, le falta vidilla, fuerza...la veo muy lavada, el módulo de curvas de LR está muy bien para ese menester.

Buena toma Jordi, saludos

Gracias por el analisis tan detallado. Yo tambien tuve la duda de recortar la foto para sacar al padre y niño de abajo, pero me comía demasiada iglesia. En cuanto a clonar, ni soy muy partidario ni se muy bien como hacerlo. En cuanto al ruido, pues se nota, pero ya aplique reduccion de ruido en Lr. La verdad es que la foto lleva bastantecarga de revelado, y junto con el alto iso para mi d5200 pues se nota. Tambien esta claro que en reducir ruido no tengo demasiada experiencia, tengo que buscar un tutorial que explique como reducirlo en Lr. En cuanto al contraste quizas si le falte algo, pero al subirlo me oscurece un poco la toma y tengo miedo que me quede

baja de luces.

En cualquier caso celebro que te guste, creo que es una foto bonita y las vidrieras del absis estan bien reflejadas.

Un saludo,

Me gusta...sigo opinando que pide un gran angular, pero esta ya me agrada bastante, saludos

Gracias Guillermo! Ya suspiro por un gran angular, pero creo que hasta que no de el salto a fx no le permitire...

Saludos,

¡A mí me gusta! Aunque no es difícil porque todo interior de iglesia y sobre todo esas góticas con sus arcos apuntados y sus vidrieras me pirran. Me encanta el juego de luz que hace en el centro amarillo y según se aleja el tono gris. Noto cierta deformación en las columnas, no sé si has corregido algo la distorsión, en el nuevo Lr hay una herramienta muy interesante a través de guías para corregir las verticales. El problema es que irás perdiendo imagen y eso tampoco interesa. Aunque tengo que decir que yo lo suelo utilizar.

Aparte de los comentarios sobre el ruido que ya te han realizado los compañeros, nada más.

Felicidades, ¡un saludo!

Gracias por pasarte alkalina. A mi tambien me chiflan las iglesias goticas, por eso pese a sus defectos esta foto me gusta. La foto la corregi de distorsion como comentas en LR, si vieras el raw comprobarias el gran cambio que hizo.

Saludos,

Enlace al comentario