msclsr Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Hola compañeros. A ver si se anima el foro de HDR Esto es algún sitio de la costa pacífica de Panamá. Un saludo Playa Sol HDR by msclsr, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 esas olas a punto de romper se llevan el premio bien ejecutada! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 18 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Gracias por tu comentario Gonzalo. Me alegra que menciones el tema de las olas ya que es el hecho que condiciona los parámetros con que se ejecutó la toma: Nikon D5000 18mm f/18 1,6s ISO 100 Como ves, diafragma muy cerrado. Tanto que el efecto de la difracción se nota: las rocas pierden nitidez. Pero la foto iba sobre las olas. No solo se trataba de captar una ola justo antes de romper si no que también con el punto de seda adecuado. Tras un par de tomas de prueba llegué a la conclusión que necesitaba ese 1,6s de velocidad de obturación, ni más ni menos, y para no sobreexponer tuve que que cerrar el diafragma. Recuerdo que en esa salida estrenaba un filtro ND Lee Big stopper de 10 pasos pero para este mar con olas no me gustaba nada el resultado. Me obligaba a muchos segundos de exposición y el mar se quedaba como una nube, sin vida. Ese filtro lo veo adecuado para aguas tranquilas. Actualmente no hubiese tenido ese condicionante pues dispongo, ademas del big stopper, de otros dos ND de 2 y 3 pasos que puedo juntar para obtener 5 pasos. Pero incluso sin filtros, con la cámara que tengo ahora, nikon d600, hubiese resuelto mejor la toma ya que me permite utilizar ISO por debajo de 100. En cuanto al HDR, la imagen es un pseudo-HDR a partir de una sola foto. Para mi son éstos los casos donde se justifica hacer HDR con una sola foto. Fusionando varias, la ola hubiese quedado difuminada y todo el esquema anterior perdería sentido. Bueno, no me lío más. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Gracias por tu comentario Gonzalo. Me alegra que menciones el tema de las olas ya que es el hecho que condiciona los parámetros con que se ejecutó la toma: Nikon D5000 18mm f/18 1,6s ISO 100 Como ves, diafragma muy cerrado. Tanto que el efecto de la difracción se nota: las rocas pierden nitidez. Pero la foto iba sobre las olas. No solo se trataba de captar una ola justo antes de romper si no que también con el punto de seda adecuado. Tras un par de tomas de prueba llegué a la conclusión que necesitaba ese 1,6s de velocidad de obturación, ni más ni menos, y para no sobreexponer tuve que que cerrar el diafragma. Recuerdo que en esa salida estrenaba un filtro ND Lee Big stopper de 10 pasos pero para este mar con olas no me gustaba nada el resultado. Me obligaba a muchos segundos de exposición y el mar se quedaba como una nube, sin vida. Ese filtro lo veo adecuado para aguas tranquilas. Actualmente no hubiese tenido ese condicionante pues dispongo, ademas del big stopper, de otros dos ND de 2 y 3 pasos que puedo juntar para obtener 5 pasos. Pero incluso sin filtros, con la cámara que tengo ahora, nikon d600, hubiese resuelto mejor la toma ya que me permite utilizar ISO por debajo de 100. En cuanto al HDR, la imagen es un pseudo-HDR a partir de una sola foto. Para mi son éstos los casos donde se justifica hacer HDR con una sola foto. Fusionando varias, la ola hubiese quedado difuminada y todo el esquema anterior perdería sentido. Bueno, no me lío más. Un saludo vaya explicacion! yo tampoco me llevo bien con los filtrso prefiero exponer sub o sobre y retocar la luz en ps, solo los utilizo en horizontales y mares x supuesto pero aun no he salido de vacaciones para ello jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapsodas Publicado 20 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 las olas son muy llamativas genial!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 las olas son muy llamativas genial!! Gracias por pasar y comentar, me alegro de que guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ton Publicado 21 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 A mi también me gusta mucho, sobre todo el efecto de las olas. En cuanto al HDR lo encuentro muy suave que casi no se nota. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 21 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2016 A mi también me gusta mucho, sobre todo el efecto de las olas. En cuanto al HDR lo encuentro muy suave que casi no se nota. Un saludo Gracias por comentar ton. Me alegro que te guste. Siempre que en la escena hay un cielo con nubes hago un HDR suave (lo de suave es relativo, para mi es normal). Voy tanteando la fuerza y cuando el cielo me empieza a dar miedo porque parece que va salir un demonio y llevarme, paro. Desde luego, evito todo lo posible el ruido. Ya se que hay gente que le gusta que salga grano pero a mi nada en absoluto. Siendo estrictos, esta escena no precisaba de un proceso HDR ya que se puede ver que no tiene un alto rango dinámico. Con una sola toma obtienes todo rango de la escena, de hecho, solo hice una toma. En un post anterior explique porque a veces hago HDR aunque no lo requiera. En este caso, el proceso mejoraba la textura de la arena. El cielo y el mar apenas variaban debido a que como dices, es un HDR suave. Seguramente, con otro postproceso especifico para la arena llegaría al mismo resultado pero de momento este es el que controlo y a mi me agrada el resultado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Altalo Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Es un foton compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JGMa Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Buenos días, Me sumo a los comentarios de los compañeros, además esa diagonal es muy acertada y junto con el tiempo de exposición para el oleaje, redondea una gran foto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
msclsr Publicado 6 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Es un foton compañero Buenos días, Me sumo a los comentarios de los compañeros, además esa diagonal es muy acertada y junto con el tiempo de exposición para el oleaje, redondea una gran foto. Un saludo. Gracias por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os guste Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correlon Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 Esto es alucinante!!! El mismo autor de la foto nos enseña cómo lo ha hecho y aprendemos sobre todo a reflexionar cómo hacer las tomas, qué técnica usar en cada caso, según los gustos, claro. Muchas gracias por tu esfuerzo. Eres un máquina msclsr !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.