Iosu San Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Desconozco el nombre del ejemplar, este año he visto bastantes. _DSC8590 by Iosu Santos, en Flickr Espero entretenga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Hola Iosu, la verdad es que de estas no tenemos en Mallorca, pero si que van saliendo algunas de ellas por este foro, son las Chupaleches ( Iphiclides podalirius). Lástima que el ejemplar haya dejado parte de sí en este paso por la vida, la verdad que nunca me había fijado tampoco en la transparencia de sus alas que se hace evidente en tu foto y gracias a lo llamativo del color de la flor. En cuanto a la foto la veo con buena nitidez en la mariposa por tanto el foco bien puesto, tal vez las condiciones de luz no fueran las mejores, en cuanto a composición me gusta la vista cenital de la mariposa y su pose, aunque particularmente hubiera recortado por la derecha ya que allí veo bastante espacio que poco aporta. Entretiene y gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pai Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 (editado) Pese a que perfectamente puedo meter la pata, creo que es una Mariposa (Iphiclides podalirius), en general lo que me llama la atención es la saturación de los colores, demasiado acentuados para mi gusto... le roban todo el protagonismo a la mariposa. Vista en grande en flickr me gusta bastante, y curiosamente (después de decir que los colores son muy fuertes), va y me fascina el fondo verde y las formas, me da la sensación que combina muy bien con el llamativo color naranja de la flor. Bueno, alguien te ayudará mas que yo, que hoy estoy bastante espeso. Un saludo. P/D: sí que me he alargado con el texto, se me ha adelantado el vecino de arriba. Editado 19 de Octubre de 2016 por Pai Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Hola Iosu, la verdad es que de estas no tenemos en Mallorca, pero si que van saliendo algunas de ellas por este foro, son las Chupaleches ( Iphiclides podalirius). Lástima que el ejemplar haya dejado parte de sí en este paso por la vida, la verdad que nunca me había fijado tampoco en la transparencia de sus alas que se hace evidente en tu foto y gracias a lo llamativo del color de la flor. En cuanto a la foto la veo con buena nitidez en la mariposa por tanto el foco bien puesto, tal vez las condiciones de luz no fueran las mejores, en cuanto a composición me gusta la vista cenital de la mariposa y su pose, aunque particularmente hubiera recortado por la derecha ya que allí veo bastante espacio que poco aporta. Entretiene y gusta. Saludos Hola gracias por la información. La luz bastante dura, era mediodía y con buen sol; me costó bastante que se parará, estaba revoloteando en las flores y yo cansino con la cámara detrás, tras varias vueltas se paró un momento "en pose" y le hice la toma. Haciendo caso a la sugerencia del recorte dejo una nueva y de paso pongo los exif que se me pasaron. Agradecido por la visita y el comentario. _DSC8590-2 by Iosu Santos, en Flickr 90mm f/2.8 ƒ/8.0 1/400 200 Flash (apagado, no disparó) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 20 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2016 Pese a que perfectamente puedo meter la pata, creo que es una Mariposa (Iphiclides podalirius), en general lo que me llama la atención es la saturación de los colores, demasiado acentuados para mi gusto... le roban todo el protagonismo a la mariposa. Vista en grande en flickr me gusta bastante, y curiosamente (después de decir que los colores son muy fuertes), va y me fascina el fondo verde y las formas, me da la sensación que combina muy bien con el llamativo color naranja de la flor. Bueno, alguien te ayudará mas que yo, que hoy estoy bastante espeso. Un saludo. P/D: sí que me he alargado con el texto, se me ha adelantado el vecino de arriba. Hola, suele pasar a veces con flickr, se nos cambia la percepción de la toma. Agradezco que hayas pasado a comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 La veo con luz algo dura.. Y desde ese pdv cenital quizá el fondo tome demasiada presencia. Es una podalirios en efecto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 22 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 La veo con luz algo dura.. Y desde ese pdv cenital quizá el fondo tome demasiada presencia. Es una podalirios en efecto. Saludos La luz muy dura, si, no había otra. Agradezco que hayas tomado la molestia de pasar y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 22 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2016 las vistas cenitales me encantan, se practica poco ese pdv y creo que hay muy buenas imagenes escondidas. para mi gusto algo apretada. pero en general me gusta y esta bien compuesta.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Aupa Iosu, los colores son bonitos y, en general, se ve una bonita toma. El nombre común es chupaleches y el científico ya te la han dado. No es infrecuente de ver, incluso cerca de Iruña. En este caso, con el sujeto ya activo, el control de la luz se hace difícil, de ahí la luz algo dura. A primera hora de la mañana es más sencillo verlas y están más tranquilas. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 25 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 las vistas cenitales me encantan, se practica poco ese pdv y creo que hay muy buenas imagenes escondidas. para mi gusto algo apretada. pero en general me gusta y esta bien compuesta.. Hola Álex, agradezco la visita y el comentario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iosu San Publicado 25 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2016 Aupa Iosu, los colores son bonitos y, en general, se ve una bonita toma. El nombre común es chupaleches y el científico ya te la han dado. No es infrecuente de ver, incluso cerca de Iruña. En este caso, con el sujeto ya activo, el control de la luz se hace difícil, de ahí la luz algo dura. A primera hora de la mañana es más sencillo verlas y están más tranquilas. Saludos, Gotzon. Epa, gracias por el comentario. Me la encontré de casualida y costó bastante rato que se quedar quieta, mediodía y sol fuerte, así que la luz muy dura. Agradecido por la visita. Agurrak Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas