Jump to content

volver a cargar raw en Lr

tonideck

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una duda, igual es que no hago los pasos de forma correcta por eso voy a explicar como funciono a ver si lo hago mal o que solución me podéis dar.

- Descargo los archivos RAW de la tarjeta y las guardo en la carpeta elegida.

- Abro Lr y le doy a importar, busco la carpeta y abro los archivos RAW.

- Le doy a revelar y edito los archivos, los exporto los reedito... etc.

- Cuando le doy a cerrar el programa me sale un mensaje que siempre le doy a omitir.

- Si vuelvo a abrir el programa me aparece en la tira todas las imágenes que he editado la última vez.

Bien, estos son los pasos, el tema está en que si importo otros archivos y hago todos los pasos y después quiero volver a importar los RAW de la anterior edición ya no puedo volver a abrirlos, los puedo ver en la carpeta pero no me deja seleccionarlos para exportarlos.

Pues este es el tema, alguien sabe que hago mal?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si esto te sirve: en el módulo " importar ", en el lado derecho tienes un área llamada "Admin. de archivos ", verás que tienes una pestaña que dice " no importar supuestos duplicados ", desactívala y prueba. Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola Boby,

Gracias pero nada... acabo de cargar de nuevo la tarjeta donde el otro día revelé unas fotos y ahora ya no me deja volver a cargarlas, me salen como en sombreado distinto y no puedo seleccionarlas, sin embargo todas las fotos extra de la tarjeta que he hecho después si.

No se... algo hago mal seguro o no miro donde toca.

Gracias por el consejo

Enlace al comentario

Hola Boby,

Gracias pero nada... acabo de cargar de nuevo la tarjeta donde el otro día revelé unas fotos y ahora ya no me deja volver a cargarlas, me salen como en sombreado distinto y no puedo seleccionarlas, sin embargo todas las fotos extra de la tarjeta que he hecho después si.

No se... algo hago mal seguro o no miro donde toca.

Gracias por el consejo

Aupa compañero, pues es raro, a mi me pasaba lo mismo hasta que descubrí que tenía activado lo de " no importar duplicados ". Una pena, a ver si algún otro compañero sabe algo. Un saludo.

Enlace al comentario

Solucionado, he visto que se guarda una copia en Mis Imagenes del disco duro con una carpeta con la fecha de las fotos, solo tengo que abrir ese explorador dentro de Lr y volver a seleccionar las fotos deseadas, o buscar en el disco duro donde yo las haya guardado, igual es que cuando hice lo de los pasos que me dijisteis hasta que no he reiniciado el ordenador no se hacían los cambios, no se... en cualquier caso ya puedo recuperar cualqueir Raw y volve a procesarlo.

Gracias.

Enlace al comentario

Buenas,

En lightroom hay un tema importante a tener en cuenta, cuando importas Raw tienes varias opciones, puedes añadir a un catálogo, importar o mover.

Depende de tu flujo de trabajo, pero yo lo que siempre hago es añadir al catálogo porque previamente he copiado las fotos en una carpeta en el disco duro.

En cualquier caso, sólo se deben importar los raw una vez, ya que des del momento que los importas ya están dentro del catálogo y los deberías de ver en el explorador de archivos dentro del programa, en la pestaña “Biblioteca” y a la izquierda tienes que ver “Carpetas” con todas las carpetas que has importado en el catálogo.

Por lo que has escrito parece que importes más de una vez los raw en el catálogo. Lo haces? Si es así no lo deberías de hacer.

Por si acaso también te comento que es importante tener la opción de “Escribir cambios automáticamente en xmp” activada dentro de “Ajustes de Catálogo” y que por defecto siempre está desactivada al crear un catálogo.

Enlace al comentario

Gracias, eso es efectivamente lo que ha sucedido, que puedo ver todo lo que tengo en el disco duro y volver a editarlo, antes no lo podía hacer, quizás me expresé mal queriendo importar de nuevo de la tarjeta raiz de nuevo los archivos.

Un saludo.

Bien! caso resuelto !. No me dí cuenta de ese aspecto porque yo trabajo con la opción de copiar y di por hecho que todo el mundo lo hace así ..... Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...