Jump to content

Diferencia RAW y JPEG

alvaro_9mt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo trabajo solo con NX2 pero entiendo que los ajustes que haces en el Raw con esta aplicación, no serán entendidos por el lightroom o cualquier otro editor de fotos. Por eso si haces cambios en el Raw con el Capture NX2 y luego lo abres en el lightroom, seguramente esos ajustes no serán interpretados por lightroom, quizás alguno si pero seguro que todos no.

Lo mismo si los haces con lightroom. Seguramente otro editor no los entenderá.

Esto te lo podrá confirmar algún compañero que trabaje habitualmente con diferentes editores de fotos.

Los ajustes que se hacen en RAW se guardan en un archivo de texto que es leído por el programa de edición RAW, por eso el archivo RAW no cambia y se pueden hacer tantas ediciones como se quiera sin alterar el original. Cuando un programa como Lightroom o Capture NX carga un RAW, lee los ajustes que hay en ese archivo de texto y los aplica. Lo que pasa es que normalmente cada programa crea sus archivos por lo que normalmente los ajustes hechos con un programa no suelen ser leídos por otros.

Al menos eso es lo que yo he ido viendo trasteando con varios programas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, si tú en photoshop (o en paint u otro programa de edición gráfica que uses, ) tienes una foto en JPG, la modificas y le das al "guardar como" photoshop te pregunta como la quieres guardar, en PSD,JPG, PNG, etc y te mantiene los dos archivos

Si en vez de "guardar como " le das a solamente guardar sí que no puedes volver a tener la original ya que la sobrescribe. Y lo mismo pasa para un archivo de texto en word por ejemplo.

Si eso lo entiendo, culpa mía que me he explicado mal, me refiero a que si quieres hacer varias ediciones (para compararlas y quedarte con una por ejemplo) pierdes información? O al volverla a editar de la inicial es como la 1ª edición?

Enlace al comentario

He estado buscando la diferencia entre Raw y JPEG y, aunque hay mucha información en internet, me parece que nadie explica perfectamente el por qué del Raw.

Se que probablemente este diciendo una burrada pero en foros y páginas suelen hablarte de la pérdida o "destrozo" de información en la edición con JPG, pero yo digo una cosa, si haces el típico "copia-pega" a una imagen y editas con la imagen copiada, no te arriesgas a perder información, porque aunque te salga mal, tienes la verdadera para volver a duplicarla tantas veces como quieras. Y en el caso de que te salga bien la edición, la guardas dado que es una copia exacta, pero modificada a tu gusto.

RAW tiene toda la información, podrás ajustar la exposición en una foto subexpuesta o sobrexpuesta, modificar balance de blancos y más cosas que en jpg no podrías hacer con la misma facilidad. Con RAW el archivo original no cambiará nunca, cuando terminas tus ajustes puedes exportar a otro formato (jpg, tiff..) y conservar el original para, si quieres, volver a procesar de otra forma desde cero con la misma calidad.

Espero haberme explicado y si algo no es correcto que algún compañero me corrija.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Diferencia:

Un RAW no es una foto, sólo es un archivo digital que te guardan algunas cámaras con todo lo que capturan al abrir el obturador.

Gracias a software adicional (Camera Raw, Capture, etc.), un RAW se puede abrir y darle una determinada salida fotográfica comprimida o no (JPG, TIF, al PS, etc.) con unos parámetros que tu escoges trabajándolo (comunmente cocinándolo) a tu gusto.

Un JPG ya es una foto que además está en un formato comprimido. Lo que hace es que áreas en cada una de las capas RGB con colores si,ilares se sustituyan por cuadrados en zonas que al solaparse engañen al ojo humano. De esa forma cada capa ocupa menos byte.

Con un RAW lo tienes todo, y con un JPG tienes una de sus salidas fotográficas.

Un saludo.  :smile:

EDITADO: Mal explicado

Editado por Chemaro
Enlace al comentario