Jump to content

Cuando las nubes toman protagonismo


Guilleq

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Comparto una toma del palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía.

 

Como reza el título en esta ocasión estimo que el protagonismo de la foto pertenece al cielo, la realicé durante un paseo desde casa al centro histórico; me llamó la atención las nubes, y quise captar las luces y los tonos, espero que sea de vuestro agrado.

 

La realicé a pulso con la Nikon D610 y el Sigma 24-105mm DG OS.

 

Saludos.

 

EXIF: f/4.5; 95mm; 1/25; ISO 100.

 

30262477631_088b72ac10_c.jpg

DSC_0785-Nikon-D610-Sevilla-octubre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me agradan los colores Guillermo aunque tal vez sea mi LCD noto una dominante azulada o será que la toma es muy fría por lo cubierto de las nubes, ello en la zona inferior, el palacio luce lleno de detalle y color ¿ese acabado es estuco?.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me agradan los colores Guillermo aunque tal vez sea mi LCD noto una dominante azulada o será que la toma es muy fría por lo cubierto de las nubes, ello en la zona inferior, el palacio luce lleno de detalle y color ¿ese acabado es estuco?.

 

Saludos

Gracias por pasar y comentar.

 

El balance de blancos no lo he variado, pues quise que quedara con el tono que marcaba el cielo. En cuanto al estado de la fachada del Palacio, afortunadamente ha sido rehabilitado por la Junta de Andalucía, para uso administrativo.

 

En este enlace puedes obtener más información: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidenciayadministracionlocal/areas/san-telmo/recuperacion/paginas/recuperacion-santelmo.html

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la nitidez de la toma, te permite apreciar perfectamente los detalles del palacio.

 

En cuanto a las nubes, tal vez hubiese sido mejor darle algo más de volumen en el procesado para enfatizar ese amenazante cielo.

 

1/25 a pulso con esa nitidez? Ya te vale!! Con ese pulso te puedes forrar robando panderetas. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la nitidez de la toma, te permite apreciar perfectamente los detalles del palacio.

 

En cuanto a las nubes, tal vez hubiese sido mejor darle algo más de volumen en el procesado para enfatizar ese amenazante cielo.

 

1/25 a pulso con esa nitidez? Ya te vale!! Con ese pulso te puedes forrar robando panderetas. :lol:

Gracias por comentar, ciertamente la apertura elegida penalizó la nitidez del cielo. Por ahora el pulso me permite usar esas velocidades de obturación ;), e incluso menores; pero el estabilizador del Sigma tiene mucho que ver en el resultado, funciona de maravilla.

 

Slaudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...