sparus Publicado 28 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2016 Hola, Viendo fotos antiguas me encontrado con una que considero curiosa. Es la cabeza de un pequeño gobio de arena Pomatoschistus pictus, sacada sin flash para poder hacer un buen desenfoque. Decir que el bicho es mínimo y bastante nervioso, me costó un rato conseguir que se pusiese casi pegado al frontal para poder sacarlo así con el 60mm. Nikon D90 Nikkor 60 macro ISO 400 1/160 f7.1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaume2000 Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Hola Sparus, de las mejores fotos que he visto de esta especie! Buen encuadre, teniendo en cuenta lo pequeños que son, y lo difícil que es que se dejen acercar lo suficiente para un primer plano. El desenfoque para mí queda perfecto. Quizás le falta un pequeño toque de flash para sacarle un poquito más de color, aún a costa de ganar profundidad de campo. Buena foto! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sparus Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Hola, Jaume Como bien dices, y aunque a mí me gusta ese color por natural, el problema con el flash es que ganaría PDC, que no era lo que quería. Ahora tengo una lente +10, con la que la PDC es tan reducida que aunque cierre mucho el diafragma apenas dejaría el ojo a foco. Pero habría que ponerse a perseguir minigobios por la arena, y eso cansa! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Si en acuario los gobios son melindrosos para enfocar ahora en el medio hiperbárico pues todavía más, que curioso luce. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sparus Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 El género Gobiidae es muy amplio, con especies de comportamiento muy diferente. Muchas son intranquilas y huyen con rapidez, pero para otras el fotógrafo no es más que una curiosidad a analizar... o una simple molestia. Son unos modelos bastante agradecidos, en general. Pero, a pesar de lo que me divierto con ellos, yo soy más de blénidos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gr247 Publicado 2 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Espectacular. Como me gusta la fotografía submarina Una foto muy bonita! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sparus Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Como curiosidad, otra que acabo de recuperar de la misma sesión. Mismo EXIF, salvo velocidad a 1/200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapsodas Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 muy buenas ambas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.