Mr Green Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Un amigo arquitecto me ha encargado que le inmortalice este rinconcito. Él es el que ha diseñado la remodelación de la plaza del pueblo. En este rincón ha querido representar de forma alegórica el nombre del pueblo (Campanario). Antes de enviársela me gustaría escuchar vuestras opiniones para mejorarla en lo posible. La foto lleva algún retoque, no me gusta hacerlo, pero desde que se hizo la plaza (hace unos 5 años) ha sufrido algunos desperfectos y he tratado de que se vea tal y como era. Darle caña. Tres campanas by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 28.0-105.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/11.0 28.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Yo bajaría un poco las sombras y retocaría las altas luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 29 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Yo bajaría un poco las sombras y retocaría las altas luces.El motivo de la foto es ese rincón, no el conjunto con la iglesia, he querido dejar las sombras oscuras para que atención se vaya a la zona más blanca. Sino hubiese sacado las sombras. Tal vez me equivoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 29 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2016 Hola Mr, para que lo mas blanco tenga detalle hay que bajarle un poco a los blancos o luces . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 30 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 SI el sujeto de la toma son las tres campanas negras en el triángulo blanco, creo que ocupan demasiado poco encuadre. Bien es cierto, como dices, que al estar más iluminadas que la iglesia llaman más la atención que ésta, pero la misma iluminación tienen la casa de la izquierda y el edificio del fondo, ambos blancos. Quizás un diafragma más abierto te habría permitido desenfocarlos, aunque a 28mm es complicado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 30 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2016 No he querido centrarme demasiado en el sujeto para no perder el contexto de donde está hecha. Y para complicar más la foto, solo le da el Sol 15 minutos al día, y solo en esa orientación, está mirando al Sur y rodeado de edificios. Voy a probar a aclarar un poco las sombras a ver como queda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Hola A mí, aún teniendo tu explicación inicial, no me parece que lo que destaque en la foto sea ese rinconcito. Veo la composición confusa. Hay líneas de fuga que me alejan de las tres campanas y me llevan al edificio del fondo o, en el caso de la sombra del primer plano, me saca del encuadre. Te confieso que cuando he visto el título y he abierto la foto, me he ido directamente al campanario del fondo a buscar las tres campanas. El caso es que tampoco sabría decirte cómo mejorarla... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Hola A mí, aún teniendo tu explicación inicial, no me parece que lo que destaque en la foto sea ese rinconcito. Veo la composición confusa. Hay líneas de fuga que me alejan de las tres campanas y me llevan al edificio del fondo o, en el caso de la sombra del primer plano, me saca del encuadre. Te confieso que cuando he visto el título y he abierto la foto, me he ido directamente al campanario del fondo a buscar las tres campanas. El caso es que tampoco sabría decirte cómo mejorarla... La verdad es que el titulo induce un poquito a error, de hecho el que sean tres campanas me lo ha dicho el arquitecto, aun no he encontrado a nadie del pueblo que lo supiese. En cuanto al encuadre, composición y perspectiva, me ha dado mucha guerra. Lógicamente he hecho más fotos, pero si me centro en el rincón el resultado parece fuera de contexto, queda mejor la composición pero carece del valor que quiero transmitir con el conjunto. A cualquier otra hora está en sombra, solo le da el Sol un rato al día, pero si me pongo más de frente tengo al Sol completamente de cara. Con el Sol a la espalda no saco el motivo. Tampoco puedo abrir más el encuadre por que hay una obra al lado. Y si saco todo en sombra no destaca nada. Vamos, que lo tiene todo. Mañana os pongo alguna foto más por si se os ocurre otra alternativa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boaben Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Por qué no pruebas al contrario. Es decir, aclara lo que le está quitando protagonismo a lo que quieres resaltar y contrasta más lo que denominas las tres campanas. Es por probar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 31 de Octubre de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Por qué no pruebas al contrario. Es decir, aclara lo que le está quitando protagonismo a lo que quieres resaltar y contrasta más lo que denominas las tres campanas. Es por probar. Puede ser.... Mañana hago la prueba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Esta es una captura de algunas de las fotos que hice, si veis alguna que merezca la pena la proceso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Versión 2.0 ¿Que tal ahora? Tres campanas V2 by Jose Antonio Verde, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albicia Publicado 1 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Pues yo elegiría una hora en que no diese el sol, para evitar esos contraluces, al atardecer o al amanecer o incluso de noche. ¿Has probado a hacer la foto (si se puede) desde un punto de vista más elevado?. Se vería mejor esa esquina y se centraría más la vista en lo que quieres resaltar, que supongo que es la zona de la barandilla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 1 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2016 Pues yo elegiría una hora en que no diese el sol, para evitar esos contraluces, al atardecer o al amanecer o incluso de noche. ¿Has probado a hacer la foto (si se puede) desde un punto de vista más elevado?. Se vería mejor esa esquina y se centraría más la vista en lo que quieres resaltar, que supongo que es la zona de la barandilla. Un saludo Ya pensé en buscar un punto elevado, pero el edificio de enfrente no está muy cerca y si tiró con el 200 voy a amontonar mucho los planos y perder la sensación de profundidad, sin contar que luego tendría que recortar y perdería mucha calidad en la ampliación. En cuanto a hacer la foto a otra hora, lo estoy valorando. Le voy a presentar esta al arquitecto a ver que le parece y sino me planteo otras perspectivas. Ya os contaré que le ha parecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 2 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2016 Bueno, pues le ha gustado mucho, dice que es lo que estaba buscando. Muchas gracias a todos por las opiniones, aquí siempre se aprende mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas