julyjo Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Buenos dias! Para editar fotografias, utilizo Gimp 2.8, y googleando un poco, encontre que para poder abrir los archivos NEF de mi nikon, necesitaba un plugin llamado UFRAW, pero al intentar de abrir la foto en gimp, desde esta aplicacion, me aparece un error: "Error activando Gimp. Failed to execute helper program (Invalid argument)". Alguien mas ha tenido este problema y ha conseguido solucionarlo? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eleder_gs Publicado 31 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2016 Yo lo e usado alguna vez y no e tenido ese problema, tambien decirte que solo lo e usado sobre Ubuntu, en que SO lo tienes instalado?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
shepsuidc Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Actualmente GIMP ni siquiera es la mejor aplicación de software libre de esta categoría... por ejemplo si lo tuyo no es tanto el retoque fotográfico, sino más el dibujo, pues Krita (de Calligra Suite) es impresionante, hasta tal punto que muchos profesionales que la han descubierto, pues ya la usan. Porque hay que distinguir muy claramente cuando comparamos 2 programas, si la comparación es a nivel software (que tal está echo, precio, rapidez, peso, etc) o a nivel funcionalidad, que al final es esta segunda lo que suele interesar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 No estoy para nada de acuerdo, Krita es un fabuloso programa gráfico, pero para edición fotográfica, que es a lo que , a mi entender dice quien abrió el post, Gimp es su programa , lo que plantea el compañero, no es otro programa , si no que tiene problemas para abrir NEF desde gimp con el plugin uraw, en este sentido no puedo ayudarlo, pues aunque uso linux hace muchos años, no tengo conocimientos sobre el problema que plantea. Repito krita es muy bueno (para mi algo pesado, lo que lo hace algo lento), pero no lo creo idóneo para edición fotográfica que es lo que plantea julyjo. Yo intentaría, segun la distribución que tenga, desinstalar gimp y subirlo de un repositorio dedicado, el último que subi yo me dió la opción de instar los plugin que quería, pero no recuerdo ya la distribución que usaba (suelo probar muchas, creo que fue con elementary os, aunque en todas me funciono muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ud5x1000 Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 En linux al menos UFRAW es un programa y GIMP otro. Hay un paquete opcional que posibilita ejecutar UFRAW en GIMP, abrir archivos raw en GIMP. No recuerdo si es un paquete adicional de UFRAW o de GIMP, pero entiendo que a parte de ese paquete hay que instalar los dos programas previamente, UFRAW y GIMP. ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 http://ufraw.sourceforge.net/Install.html En caso de problemas, siempre puedes usar UFRaw, para convertir el NEF a TIFF y usar este en GIMP. S2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 5 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2016 No se si el compañero lo ha solucionado, pero según leo en su post, el ya a instalado ufraw, el problema parece que es, que al intentar abrir la imagen revelada en Gimp, no le abre éste, pero entiendo que el pulgin lo tiene instalado. En todo caso hace ya mas de un mes de su pregunta, así que esto quedará en el olvido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.