Jump to content

Boletus destrozadus

danixmen
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me encontré esta preciosa boletus un tanto destrozada, tirada en el suelo y no me pude resistir a replantarla y hacerle un retrato, se lo merece como las otras no?

D700 + Primotar 50mm f5.3

30449145220_a0be7252de_b.jpg

Boletus by Dani Gonzalez, en Flickr

Editado por danixmen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias gatomero.

El tema del viñeteo es una costumbre que tengo, se lo añado a casi todas las fotos (menos paisaje) porque me gusta como queda. En la cámara tengo quitado el control de viñeta y además luego en edición le pongo.

Del tema de qué boletus es tan dificil a veces, hay tantas boletus tan parecidas.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita toma, preciosista, me encanta el bokeh del primotar. Pero usas tubo de extensión??, tiene mucho aumento para ser un 50mm no???.

Nunca he usado un primotar pero esas luces que genera en el bokeh son preciosas. Son los que tienen esa cantidad de palas exagerada verdad??

Enlace al comentario

Gracias.

El boletus es grande, con el Primotar no hace falta tubo... Para una seta más pequeña si.

Mi Primotar lo tengo trucado y he reducido la distancia mínima de enfoque unos 5cms.

Este en concreto tiene 6 palas, si que hay otros Meyer que tienen 14-16 palas

Saludos

Enlace al comentario

Hola dani, a esta tambien le veo dominante ciano  por lo que deduzco que es intencionado  , a mi no me va pero el autor decide.. en fotografia micologica existe el efecto monticulo, como en esta imagen, si a esto sumamos lo poco enterrada que esta la seta, da una impresion de manipulación o cambio de ubicacion del ejemplar  , igual no es asi   pero a mi me da esa impresion  , de ser el caso no pasaria nada pero a tener en cuenta estas dos ideas a evitar.  Yo diria que es un boletis eryotropus  , el pie es caracteristico  y aunque el sombrero es mas oscuro tambien he visto ejemplares con esta coloracion mas clara.

Enlace al comentario

Hola dani, a esta tambien le veo dominante ciano por lo que deduzco que es intencionado , a mi no me va pero el autor decide.. en fotografia micologica existe el efecto monticulo, como en esta imagen, si a esto sumamos lo poco enterrada que esta la seta, da una impresion de manipulación o cambio de ubicacion del ejemplar , igual no es asi pero a mi me da esa impresion , de ser el caso no pasaria nada pero a tener en cuenta estas dos ideas a evitar. Yo diria que es un boletis eryotropus , el pie es caracteristico y aunque el sombrero es mas oscuro tambien he visto ejemplares con esta coloracion mas clara.

Descarté erytropus por la coloración del sombrero. Suele ser marrón avellana o bastante oscuro en todo caso. Y aquí parece bastante blanquecino, pero pudiera ser claro...

He comido bastantes erytropus, pero este ejemplar lo hubiese desechado.

Saludos

Enlace al comentario

Descarté erytropus por la coloración del sombrero. Suele ser marrón avellana o bastante oscuro en todo caso. Y aquí parece bastante blanquecino, pero pudiera ser claro...

He comido bastantes erytropus, pero este ejemplar lo hubiese desechado.

Saludos

posiblemente tengas razon en todo caso con un corte  se podria descartar el eryotropus, el azul axidado lo delataria , hay pocos datos para identificarla, con el color de la esponja ya habria  un dato muy determinante , tambien podria ser calopus, vete a saber.  saludos.

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416591

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario