danixmen Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 (editado) Me encontré esta preciosa boletus un tanto destrozada, tirada en el suelo y no me pude resistir a replantarla y hacerle un retrato, se lo merece como las otras no? D700 + Primotar 50mm f5.3 Boletus by Dani Gonzalez, en Flickr Editado 3 de Noviembre de 2016 por danixmen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Esta chula, aunque ese viñeteado no me va mucho y quizá cortaría algo por abajo. Podría ser un boletos satanas o un boletus rhodoxanthus entre otras. Ambas no comestibles. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Gracias gatomero. El tema del viñeteo es una costumbre que tengo, se lo añado a casi todas las fotos (menos paisaje) porque me gusta como queda. En la cámara tengo quitado el control de viñeta y además luego en edición le pongo. Del tema de qué boletus es tan dificil a veces, hay tantas boletus tan parecidas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sparus Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Bonita toma. El tema del viñeteo entiendo que lo añades para dar más profundidad, es una cuestión de gustos. Lo que sí me distrae un poco son esos dos pequeños brillos circulares a la izquierda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Bonita toma. Que gran objetivo es ese Primotar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heradius Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Muy bonita toma, preciosista, me encanta el bokeh del primotar. Pero usas tubo de extensión??, tiene mucho aumento para ser un 50mm no???. Nunca he usado un primotar pero esas luces que genera en el bokeh son preciosas. Son los que tienen esa cantidad de palas exagerada verdad?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 3 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Gracias. El boletus es grande, con el Primotar no hace falta tubo... Para una seta más pequeña si. Mi Primotar lo tengo trucado y he reducido la distancia mínima de enfoque unos 5cms. Este en concreto tiene 6 palas, si que hay otros Meyer que tienen 14-16 palas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lachiquilladedomingo Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Muy bonita. Tiene una luz muy buena y un ambiente precioso. Un saludo Isabel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 3 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2016 Hola Dani, bien darle otra oportunidad a esta seta, se la merece, destacaría el ambiente algo nuboso y ese volumen conseguido en el "boletus", todo un puntazo. Muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Buena toma, me gusta mucho los colores y el ambiente logrado. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 4 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Me alegro que os guste. Todos nos merecemos una segunda oportunidad en esta vida. Gracias Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 6 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2016 Hola dani, a esta tambien le veo dominante ciano por lo que deduzco que es intencionado , a mi no me va pero el autor decide.. en fotografia micologica existe el efecto monticulo, como en esta imagen, si a esto sumamos lo poco enterrada que esta la seta, da una impresion de manipulación o cambio de ubicacion del ejemplar , igual no es asi pero a mi me da esa impresion , de ser el caso no pasaria nada pero a tener en cuenta estas dos ideas a evitar. Yo diria que es un boletis eryotropus , el pie es caracteristico y aunque el sombrero es mas oscuro tambien he visto ejemplares con esta coloracion mas clara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Hola dani, a esta tambien le veo dominante ciano por lo que deduzco que es intencionado , a mi no me va pero el autor decide.. en fotografia micologica existe el efecto monticulo, como en esta imagen, si a esto sumamos lo poco enterrada que esta la seta, da una impresion de manipulación o cambio de ubicacion del ejemplar , igual no es asi pero a mi me da esa impresion , de ser el caso no pasaria nada pero a tener en cuenta estas dos ideas a evitar. Yo diria que es un boletis eryotropus , el pie es caracteristico y aunque el sombrero es mas oscuro tambien he visto ejemplares con esta coloracion mas clara. Descarté erytropus por la coloración del sombrero. Suele ser marrón avellana o bastante oscuro en todo caso. Y aquí parece bastante blanquecino, pero pudiera ser claro... He comido bastantes erytropus, pero este ejemplar lo hubiese desechado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Descarté erytropus por la coloración del sombrero. Suele ser marrón avellana o bastante oscuro en todo caso. Y aquí parece bastante blanquecino, pero pudiera ser claro... He comido bastantes erytropus, pero este ejemplar lo hubiese desechado. Saludos posiblemente tengas razon en todo caso con un corte se podria descartar el eryotropus, el azul axidado lo delataria , hay pocos datos para identificarla, con el color de la esponja ya habria un dato muy determinante , tambien podria ser calopus, vete a saber. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 Me gusta tal cual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 14 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2016 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416591 ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Ambiente asegurado y buenos detalles en la seta. Coincido con Alex en que la seta parece manipulada (también coincido con el en que no ocurre nada). Enhorabuena por la FDLS. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas