Jump to content

Archivos Raw

Loli González

Publicaciones recomendadas

Hola a todos: Me llamo Loli González y acabo de registrarme en el Foro de Nikonistas. Soy usuaria de la Nikon D50 desde hace unos cuantos años y he podido visionar y procesar los archivos Raw con Photoshop CS2 sin ningún problema.

Ayer adquirí una D90 y con preocupación he comprobado que no puedo hacer lo mismo, ni con el CS2 ni con el CS4, sospecho que es un problema del Plug-in Camera RAW, pero necesito ayuda e información.

Por favor, podeis proporcionármela.

Un saludo.

Loli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos: Me llamo Loli González y acabo de registrarme en el Foro de Nikonistas. Soy usuaria de la Nikon D50 desde hace unos cuantos años y he podido visionar y procesar los archivos Raw con Photoshop CS2 sin ningún problema.

Ayer adquirí una D90 y con preocupación he comprobado que no puedo hacer lo mismo, ni con el CS2 ni con el CS4, sospecho que es un problema del Plug-in Camera RAW, pero necesito ayuda e información.

Por favor, podeis proporcionármela.

Un saludo.

Loli

Tienes el photoshop actualizado?

Enlace al comentario

Para revelar los archivos raw de la D90 necesitas el capture NX2 o el photoshop CS4 actualizando el "camera Raw" con un plug-in que obtienes en la página de adobe directamente. Si solo quires ver las fotos, te vale por ejemplo el visor "FAST STONE IMAGE VIEWER". Eso es todo, y a disparar.

como te han dicho,actualiza la version del plugin del adobe camera raw

para ver y editar en modo avanzado = Photoshop o Capture NX

para ver,edicion simple,y gratis = View NX o Picasa 3 (este en modo visor es rapidisimo con los raw)

Enlace al comentario

Para revelar los archivos raw de la D90 necesitas el capture NX2 o el photoshop CS4 actualizando el "camera Raw" con un plug-in que obtienes en la página de adobe directamente. Si solo quires ver las fotos, te vale por ejemplo el visor "FAST STONE IMAGE VIEWER". Eso es todo, y a disparar.

No es cierto que para revelar los raw de la D90 "se necesite" el Capture NX2 o el Photoshop CS4. Estos 2 programas son de pago, y el CS4 tiene, además, un coste desorbitado. Es cierto que se trata de 2 aplicaciones excelentes, pero no son, ni de lejos, imprescindibles para revelar los raw de la D90.

Al comprar la D90 te viene, sin coste adicional, el programa de Nikon "View NX" que, aparte de ser capaz de visualizar todos los archivos que genera la cámara (incuido los de vídeo), te permite realizar ajustes básicos y revelar los raw incluso mejor (al menos a mi gusto) que el ACR de Adobe. Si a pesar de ello quieres usar el plugin revelador ACR (Adobe Camera Raw), éste se puede descargar gratuitamente de la web de Adobe y, además de funcionar desde CS4 y CS3, también funciona perfectamente desde "Photoshop Elements", que es un espléndido editor, directamente derivado del CS3, pero algo simplificado y con un coste 20 veces inferior.

En el caso de Loli que, como dice, está bien equipada con el CS2, CS4, etc, es obvio que con sólo actualizar el pluguin de ACR se le resuelve el problema. Pero para los ciudadanos "de a pie", que no estamos por la labor de gastarnos más de 1.000 euros en un software de edición ni tampoco nos seduce la opción del pirateo, considero que los CS3-CS4 carecen de sentido salvo para uso profesional. El CaptureNX, de Nikon, o el Photoshop Elements, de Adobe, son a mi juicio las opciones más racionales para los usuarios particulares que quieren ir más allá de las prestaciones del ViewNX.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...