Jump to content

Reflejo foto estudio

aqueloueso

Publicaciones recomendadas

Perdonad pero no sé si es el subforo más adecuado en el que hacer esta consulta.

Resumo... Tengo un pequeño estudio aficionado en el que trabajo con mi básica D90 y un Sigma 17-50 2.8, no me da para más. Ya hice muchas fotos y nunca tuve ningún problema, hace unos días al mirar las fotos en postproceso, vi que en la parte central me aparecía como una mancha circular amarillenta, como un sol muy claro, pensé que tendría manchado el objetivo, o la cámara, la cámara no es, con otro objetivo, no aparece, el objetivo lo he limpiado (se ve impecable) y sigue apareciendo. Ahora he realizado más pruebas. Disparando con el zoom a 40-45mm y a una distancia de 3m de distancia del objeto me aparece, a 2m tambien, pero a 1m ya no se aprecia. Disparo con dos flashes multiblitz minilite 200, vario la potencia, la situación y siempre aparece.

Perdonad el rollo. Se os ocurre qué puede ser? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado el problema, gracias a todos por las respuestas.

Asidu@ si, tengo un filtro Hoya, he probado a sacarlo y creo que aún se apreciaba más.

Explico aquí el problema por si le puede servir a alguien...

Era el flash con el que ilumino el fondo para que me salga completamente blanco, primero pensé que era que la visera estaba mal colacada y dejaba pasar algo de luz hacia la cámara, he puesto un panel negro entre el flash y la cámara y seguía apareciendo el reflejo. He puesto el panel entre donde impacta la luz del flash y la cámara, y desaparece. Es un reflejo que produce el fondo blanco sobre el objetivo. Realmente es un problema, porque no sé si conseguiré situar los flashes de alguna manera para que no me vuelva a pasar (ahora no puedo hacer más pruebas), pero por lo menos, que es lo que más me preocupaba, el objetivo no tiene ningún problema.

Enlace al comentario

Gracias Llau, probaré, entiendo que te refieres a que cierre mas el diafragma a ver si se soluciona? Aunque al disparar con flashes no puedo subir la velocidad a mas de 200, por lo que no puedo jugar mucho con la apertura

No, me referia a un posible problema de aberracion.

De que material es el fondo?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...