Alid Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 He de decir que el tema de los flashes no lo domino nada de nada, así que os pido un poco de paciencia. El caso es que para disparar mi SB 700 en modo remoto desde mi D80 , lo hago pero disparando también el flash integrado de la cámara. El caso es que quisiera hacerlo pero sin el flash integrado de la cámara, es posible? Que dispositivos necesito? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Hola alid, necesitas, dos tiggers o disparadores, resumiendo para no ser pesado, tienes más baratos e igual de buenos, pero si en cámara pones un yn622tx y en el flash un yn622N, controlaras flash hasta 100 metros (dicen). Luego tienes disparadores más baratos, pero tienes que cambiar potencia manualmente, esto se vuelve más engorroso dependiendo de los modificadores que uses. Saludos Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2016 Buena pregunta yo también así quise hacerlo con mi D90 pero no lo logré, te explico, al ajustar la cámara en modo controlador TTL el flash destella para el control de la exposición y el SB-700 también, debes adelantarlo un poco para que el sensor de este quede en contacto con el destello del flash de la cámara y le de preferencia y no sea tan potente solo así pero el flash de la cámara seguirá disparando, también lo probe utilizando el panel de bloqueo Nikon SG-3IR IR con este bloqueas el destello del flash pero tampoco te lo recomiendo pues el flash dispara con el consiguiente menoscabo de bajar la batería por que dispara a plena potencia y el SB-700 no lo reconoce obteniendo subexposiciones, a mi me fastidió y como soy de la vieja escuela adquirí el nuevo SC-28 y santo remedio, no dispara para nada y no descargas la batería de la cámara, los triggers y disparadores que indica el buen vecino me parece mejor solución para ti, yo no quiero ya llevar tanta cosa montada en la cámara, espero no os aburra el tocho. Saludos Nikon SG 3IR IR_Panel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Hola alid, necesitas, dos tiggers o disparadores, resumiendo para no ser pesado, tienes más baratos e igual de buenos, pero si en cámara pones un yn622tx y en el flash un yn622N, controlaras flash hasta 100 metros (dicen). Luego tienes disparadores más baratos, pero tienes que cambiar potencia manualmente, esto se vuelve más engorroso dependiendo de los modificadores que uses. Saludos Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk Ok, entendido, empezare a buscar información de esos tiggers a ver ........ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Buena pregunta yo también así quise hacerlo con mi D90 pero no lo logré, te explico, al ajustar la cámara en modo controlador TTL el flash destella para el control de la exposición y el SB-700 también, debes adelantarlo un poco para que el sensor de este quede en contacto con el destello del flash de la cámara y le de preferencia y no sea tan potente solo así pero el flash de la cámara seguirá disparando, también lo probe utilizando el panel de bloqueo Nikon SG-3IR IR con este bloqueas el destello del flash pero tampoco te lo recomiendo pues el flash dispara con el consiguiente menoscabo de bajar la batería por que dispara a plena potencia y el SB-700 no lo reconoce obteniendo subexposiciones, a mi me fastidió y como soy de la vieja escuela adquirí el nuevo SC-28 y santo remedio, no dispara para nada y no descargas la batería de la cámara, los triggers y disparadores que indica el buen vecino me parece mejor solución para ti, yo no quiero ya llevar tanta cosa montada en la cámara, espero no os aburra el tocho. Saludos Nikon SG 3IR IR_Panel[/ Vamos que este sistema sería como el que comenta el compañero abusimbel, pero en vez de ser inalámbrico, este va por cable, verdad? Lo mirare también, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Por cierto abusimbel estos tiggers se compran por separado o vienen en un conjunto? Perdona pero el tema de iluminación me suena un poco a chino. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Por cierto abusimbel estos tiggers se compran por separado o vienen en un conjunto? Perdona pero el tema de iluminación me suena un poco a chino. Saludos Los puedes comprar por separado o en kit, en Amazon los tienes por unos 80€ quizás menos, puedes mirarlo, en el foro suelen salir, ahora ha salido la versión II del YN622N, yo me pille el II, y el TX por unos 77 euros , son muy faciles de configurar, hay mucha ayuda en youtube y en el foro son muy populares. Dicho esto, para mi son muy buena opción para aprovechar lo que ya tienes, otra cosa es que te plantees meterte a fondo en tema de iluminación, con compra de equipo (flash) y modificadores, entonces hablaríamos de otras opciones. Por supuesto tienes opciones mucho mas baratas como el cable y disparadores genéricos (-20€) como ya te comento arriba, pero la diferencia con estos, es que te dan comodidad , compatibilidad con muchos flashes y un funcionamiento contrastado, hay marcas muy buenas pero muy muy caras que te dan lo mismo, dicen que los buenos no fallan Nunca (con mayúscula), ya te digo que estos tampoco fallan. Perdona el tocho, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Ok,entendido. Otra duda, cuando me dices el YN622N y el TX, lo dices porque son la pareja natural o porque a ti te gusta esta configuración, por otro lado son los dos emisores-receptores o no? Perdona una vez más mi ignorancia. Ok, edito, veo que uno gobierna al otro...........saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 El caso es que quisiera hacerlo pero sin el flash integrado de la cámara, es posible? Que dispositivos necesito? ¿es porque te falla algunas veces el disparo? ¿es porque se interviene el flash integrado en la escena?, si es así has probado a desactivarlo (opción '--') Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 ¿es porque te falla algunas veces el disparo? ¿es porque se interviene el flash integrado en la escena?, si es así has probado a desactivarlo (opción '--') Saludos Si Rabla, es por eso. No sabía que podía desactivarlo, pruebo a ver. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Si Rabla, es por eso. No sabía que podía desactivarlo, pruebo a ver. Saludos. Cuando lo desactivas, puede confundir porque verás que también se dispara, no te preocupes, pues son los destellos que se necesitan para comunicarse con el flash externo (se comunican por luz) estos destellos en el 98% de las veces no afectan a la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Ok,entendido. Otra duda, cuando me dices el YN622N y el TX, lo dices porque son la pareja natural o porque a ti te gusta esta configuración, por otro lado son los dos emisores-receptores o no? Perdona una vez más mi ignorancia. Ok, edito, veo que uno gobierna al otro...........saludos. No solo lo digo porque el tx tiene pantalla y gobierna comodamente los flashs conectados al yn622n, los dos son trasceptores (emiten y reciben) lo que pasa es que el TX no tiene zapata para flash (por ejemplo los cactus si tienen) Pero con los 622N puedes comandar lo que quieras pero a base de configuración con botones sin pantalla. Y si a mi me gusta es configuracion por comodidad. Otra cosa, veo en la contestación (perdona no me di cuenta), del amigo Rabla, que estabas usando CLS, si es así, en interior no te va a dar problemas, yo lo he usado y uso mas que los tiggers, el único problema es al salir a la calle (en ocasiones) o al ponerles ciertos modificadores., solo eso, pero el CLS funciona muy bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 ¿es porque te falla algunas veces el disparo? ¿es porque se interviene el flash integrado en la escena?, si es así has probado a desactivarlo (opción '--') Saludos Pues o lo estoy configurando mal o no se puede. En la D80 elijo el menú flash incorporado, modo controlador, flash int. --,grupo A tal, canal 1. Y el sb700 lo tengo en remote, grupo A, canal 1. De este modo no funciona , si pongo en la cámara flash int en ttl si funciona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Pues o lo estoy configurando mal o no se puede. En la D80 elijo el menú flash incorporado, modo controlador, flash int. --,grupo A tal, canal 1. Y el sb700 lo tengo en remote, grupo A, canal 1. De este modo no funciona , si pongo en la cámara flash int en ttl si funciona. y al grupo A ¿que le has puesto? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Cuando lo desactivas, puede confundir porque verás que también se dispara, no te preocupes, pues son los destellos que se necesitan para comunicarse con el flash externo (se comunican por luz) estos destellos en el 98% de las veces no afectan a la toma. Saludos Ahhh, yo al desactivar el flash lo que hacía era no sacarlo, ir eso no funcionba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 y al grupo A ¿que le has puesto? Saludos TTL Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Ahhh, yo al desactivar el flash lo que hacía era no sacarlo, ir eso no funcionba Cuando lo desactivas, puede confundir porque verás que también se dispara, no te preocupes, pues son los destellos que se necesitan para comunicarse con el flash externo (se comunican por luz) estos destellos en el 98% de las veces no afectan a la toma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 5 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 En la primera , la del comander dejalo en -- como dice Rabla, saca el flash popup jejeje, y mira este video igual te ayuda: Es otra camara y flash pero es igual el menu y la configuración.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Ok, gracias a ambos por la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Una pregunta más al respecto, si puedo utilizar el flash de la propia cámara (desactivado, para que no intervenga en la escena) para activar remotamente el sb700, que ventaja tienen los tiggers? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Noviembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Al se vía radio son mas fiables en el exterior y además el flash no tiene que 'ver' a la cámara Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 5 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2016 Ok, entendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 7 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2016 El caso es que para disparar mi SB 700 en modo remoto desde mi D80 , lo hago pero disparando también el flash integrado de la cámara. El caso es que quisiera hacerlo pero sin el flash integrado de la cámara, es posible? Que dispositivos necesito? Saludos. Lo puedes hacer por fotocélula. En prinicipio no te hace falta trigger, lo puedes hacer de manera muy básica siguiendo estos pasos: 1- El flash de la cámara ponlo en modo manual y bájale la potencia la mínimo. 2- El SB700 también en modo manual, tendrás que regular la potencia en modo manual cuando vayas a disparar con el flash alejado de la cámara. 3- El SB700 ponlo en modo remote. 4- Tendrás que ingeniarteas fabricarte una cartulina negra tamaño carnet para ponerlo delante del flash de la cámara para que su luz no alumbre al objeto a fotografiar. Y finalmente ir probando para regular la potencia del sb700 al gusto, incluso colocando el sb700 en sitios estratégicos (izquierda, rebotando la luz en una pared, al techo.......) Te paso unos enlaces para que veas a lo que me refiero. Este artefacto me lo hice de cartulina, no es igual que el de la foto pero me funciona muy bien. Simplemente recorta una cartulina tamaño carnet o un pelín mas grande, después mides el ancho de la ranura del flash y haces una tira que atraviese "el puente del flash" de la cámara cuando está levantado. A la tira le haces un recorte por su extermo para que queden dos subtiras sueltas, y estas subtiras las doblas una para arriba y la otra para abajo. Y finalmente con cinta adhesiva la pegas a la cartulina negra un poco más abajo del centro y asegurarte de que no quede muy pegado. Parece un rollo, pero es fácil https://www.google.es/search?q=sg-3ir&biw=1024&bih=680&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjiys7b0pfQAhVMORQKHb3wAr4Q_AUIBigB#imgrc=cXbzRc35WYoXQM%3A https://www.google.es/search?q=sg-3ir&biw=1024&bih=680&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjiys7b0pfQAhVMORQKHb3wAr4Q_AUIBigB#imgrc=WVs4IFKnMcMDHM%3A Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.