costadaurada Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Un paseo por el parque nacional del Delta del Ebro. Archivo Archivo: DSC_0138.NEF Fecha: 2009/03/01 17:38:10.2 Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Longitud focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Exposición Diafragma: F/20 Velocidad de obturación: 1/13s Modo de exposición: Manual Exposición ajustada: Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 (editado) No entraré en aspectos técnicos (no doy para tanto) pero te diré que tengo ganas de sacarle tan buen partido a mi D 60 como tú, dos fotos preciosas. Editado 7 de Marzo de 2009 por Toni 60 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 No entraré en aspectos técnicos (no doy para tanto) pero te diré que tengo ganas de sacarle tan buen partido a mi D 60 como tú, dos fotos preciosas. Hola Toni 60, Muchisimas gracias por tu comentario. Estos son los que cada dia me dan mas animos para mejorar. No obstante, aunque intento sacar el maximo partido a mi D 60, me falta toda via mucho que aprender. Cosa que voy consiguiendo con mi persevarancia y con vustra valiosisima ayuda, con consejos, con criticas y sobre todo con vuestros animos. Pero quiero decirte algo más respecto a las fotografias. La D 60 ha sido la clave, pero sin un largo procesado con Fhotoshop y Dynamic-Photo HDR no habrian quedado así. No se si eso es trampa o no lo es, pero lo que si es, es parte de mi modesto trabajo. Un saludo y gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leosman2 Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 lindas tomas , saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Hola costadaurada ,decirte que me gustan mucho los encuadres y colores , pero las veo poco mmmmmmmm no se parece que con el procesado han perdido nitidez. Si te fijas en la primera el borde tel techo de la casa y la chimenea se ve un poco raro y tambien los cables y en la segunda no se nota tanto , ocurre un poco en las edificaciones en el horizonte de la foto. Igual me equvoco y es que han perdido nitidez al subirlas. Solo son comentarios de un novato. De todos modos me encantan. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 lindas tomas , saludos. Gracias leosman2 por pasarte a comentar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Hola costadaurada ,decirte que me gustan mucho los encuadres y colores , pero las veo poco mmmmmmmm no se parece que con el procesado han perdido nitidez. Si te fijas en la primera el borde tel techo de la casa y la chimenea se ve un poco raro y tambien los cables y en la segunda no se nota tanto , ocurre un poco en las edificaciones en el horizonte de la foto. Igual me equvoco y es que han perdido nitidez al subirlas. Solo son comentarios de un novato. De todos modos me encantan. Saludos Hola omijijiji, primeramente muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que no te falta razón, pero despues de los experimentos que hice con ellas asi quedaron, jajaj. Tendré en cuenta lo que me dices para futuros procesados. No obvstante te subo las originales para que puedas comparar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omijijiji Publicado 7 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Hola omijijiji, primeramente muchisimas gracias por tu comentario, la verdad es que no te falta razón, pero despues de los experimentos que hice con ellas asi quedaron, jajaj. Tendré en cuenta lo que me dices para futuros procesados. No obvstante te subo las originales para que puedas comparar. Un saludo. Jooooo lo que me queda por aprender , que maquina eres para procesar valla diferencia. Espectacular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 7 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2009 Jooooo lo que me queda por aprender , que maquina eres para procesar valla diferencia. Espectacular. No creas que te queda tanto si tienes perseverancia y muchas ganas. Casi todo lo que he aprendido lo he aprendido aqui en el foro leyendo mucho y prestando mucha atención a los maestros que por suerte tenemos por aqui. Tambien en internet puedes encontrar muchos tutoriales que son de gran ayuda. Yo concretamente, cuando tengo una idea y no se como realizarla suelo buscar videotutoriales en YouTube, es sorprendente la cantidad de ellos que hay, prueva y veras como no resulta tan complicado hacer lo que hago. Si yo lo hago seguro que tu puedes mejorarlo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 8 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 Hola Toni 60, Muchisimas gracias por tu comentario. Estos son los que cada dia me dan mas animos para mejorar. No obstante, aunque intento sacar el maximo partido a mi D 60, me falta toda via mucho que aprender. Cosa que voy consiguiendo con mi persevarancia y con vustra valiosisima ayuda, con consejos, con criticas y sobre todo con vuestros animos. Pero quiero decirte algo más respecto a las fotografias. La D 60 ha sido la clave, pero sin un largo procesado con Fhotoshop y Dynamic-Photo HDR no habrian quedado así. No se si eso es trampa o no lo es, pero lo que si es, es parte de mi modesto trabajo. Un saludo y gracias de nuevo. La gracia de la fotografía como arte es la libertad que te da para expresarte, si bien en ocasiones con unos mínimos retoques la foto puede quedar perfecta en otras ocasiones aún siendo una buena toma te está pidiendo a gritos que hagas un ejercicio de creatividad y que trasmitas lo que sientes sobre la imagen, lo dificil es saber como trasmitirlo. Si hace 20 años hubieran tenido los medios técnicos que se tienen hoy en día ¿crees que no los hubieran utilizado?. Tenemos la posibilidad de tener un taller fotográfico en casa y por un precio muy económico esto es algo que hay que aprovechar. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 8 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2009 La gracia de la fotografía como arte es la libertad que te da para expresarte, si bien en ocasiones con unos mínimos retoques la foto puede quedar perfecta en otras ocasiones aún siendo una buena toma te está pidiendo a gritos que hagas un ejercicio de creatividad y que trasmitas lo que sientes sobre la imagen, lo dificil es saber como trasmitirlo. Si hace 20 años hubieran tenido los medios técnicos que se tienen hoy en día ¿crees que no los hubieran utilizado?. Tenemos la posibilidad de tener un taller fotográfico en casa y por un precio muy económico esto es algo que hay que aprovechar. Un abrazo. Hola de nuevo Toni 60. Pienso igual que tu, no es facil escribir para alguien con imagenes. Me refiero que para que alguien entienda lo que quieres comunicar, literalmente hablando, hay que tener un minimo de elocuencia literal. Pero creo que este minimo es mas facil que adquirir un minimo de elocuencia fotonica. Lo que pasa es que tal vez me exijo demasiado y me gustaria que mis imagenes salieran de la camara ya procesadas como yo quisiera. Pero me imagino que esto es lo que diferencia a los genios de los simplemente aficionados como yo. Otro abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franpi Publicado 10 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2009 Lamento haber llegado un poco tarde,en principio cada uno tiene una manera de ver las cosas y una forma de entenderlas,como a muchos nos pasa y a mí tambien,nos gustaria que todo saliese perfecto y no tener que meterle retoque a las fotos,si es que uno sabe retocar,pero admito que se aprende mucho de los fallos que uno vé y de los que te hacen ver,es lo más gratificante,pese al deseo de hacer bien las cosas del aficionado novato(Yo tambien lo soy).Lo más importante es no desanimarse y no ver las cosas mal,siempre es bueno tomarse las cosas con calma ye iniciar de nuevo la tarea.Esto es lo que yo entiendo en estos momentos y lo poco que te puedo decir,eso sí las fotos muy buenas,me encanta la primera con ese cielo tan llamativo. Siento haberme alargado un poco.Animo. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costadaurada Publicado 21 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2009 Lamento haber llegado un poco tarde,en principio cada uno tiene una manera de ver las cosas y una forma de entenderlas,como a muchos nos pasa y a mí tambien,nos gustaria que todo saliese perfecto y no tener que meterle retoque a las fotos,si es que uno sabe retocar,pero admito que se aprende mucho de los fallos que uno vé y de los que te hacen ver,es lo más gratificante,pese al deseo de hacer bien las cosas del aficionado novato(Yo tambien lo soy).Lo más importante es no desanimarse y no ver las cosas mal,siempre es bueno tomarse las cosas con calma ye iniciar de nuevo la tarea.Esto es lo que yo entiendo en estos momentos y lo poco que te puedo decir,eso sí las fotos muy buenas,me encanta la primera con ese cielo tan llamativo.Siento haberme alargado un poco.Animo. Un fuerte abrazo. Hola Franpi, como puedes ver yo ahun llego mas tarde que tu a responderte. Estoy completamente deacuerdo contigo. Ahi está la magia de la fotografia, en que cada uno vemos las cosas diferentes. No obstante ojalá pudiera captar con el objetivo lo que realmente veo. Será por los nervios, por ( a veces ) las prisas y sobre todo por falta de muchos de los conocimientos tecnicos, que no me queda mas remedio que acudir a la ayuda de Photoshop. Pero sea de la forma que sea o utilizando las herramientas que mas creo oportuno, al final creo que logro trasmitir lo que realmente veo o por lo menos algo muy cercano. Ya pasó mucho tiempo desde que empece con mi precario equipo de revelado a B&W que montaba en el servicio por falta de espacio en mi casa. En aquellos tiempos a falta de Photoshop me las ingeniaba para fabricarme mis propias mascaras y filtros para, tambien, intentar plamar en el soporte lo que veia. Casi siempre con resultados nefastos. Aunque me sienta un poco culpable me he mentalizado de que debo de aliarme con algún procesador de imagenes y disparar con RAW para conseguir en el ordenador lo que no soy capaz de conseguir con la camara. Tienes la prueva un poquito mas arriba. Y creo que tambien debo pedirte disculpas por haberme alargado mas que tu, jejeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas