Jump to content

Picapinos

Joseisuzu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, subo esta toma a ver que os parece, la verdad es que mi intención era fotografiar a una familia de jabalíes que he visto varias veces en un bebedero que hay en el forestal. Y cuando subo cargado con la mochila, el trípode y todo lo necesario, pues como que se lo han olido y ni rastro de ellos. Escondido en los matorrales he aprovechado y he fotografiado unos cuantos pajarillos, pero que va, eso es muy difícil para mí, además  que está situado debajo de unos árboles, a la sombra, y hay muy poca luz. Tiene muchos fallos, entre ellos una pequeña rama que no pude apartar.

Espero vuestros sabios consejos, gracias.

30680496572_a2dcc910c8_c.jpg_DSC6452 by Jose María Cisneros, en Flickr

EXIF

Nikon D7000

70-300 mm f4.5-5.6

f 5.6

300 mm

1/100

ISO 360

Flash apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena!  no se que suceda... a mi también me ha pasado  salgo con un arsenal por algo y no aparece  :blink: .

La imagen , una lastima no ver mas reflejo del plumifero. Como sugerencia personal cortaría un poco por la derecha  para dejarlo en el tercio ... por otro lado no estoy seguro si eliminando el reflejo  dejando la diagonal saliendo del vértice derecho, desde luego es otra manera de verla. sea como sea me gusta mucho.

un saludo compañero.

Enlace al comentario

Hola José,  al  no estar  el reflejo completo  mejor  sin el. Cuando se  trabaja  con estos  plumíferos  en libertad  es  muy difícil  encontrar un panorama  limpio  de toda  rama.  Creo  que el  F 5,6  se  queda  corto  en  estos pequeños para  obtener  mas  detalles.  me gusta  el  resultado.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar, es cierto que queda mal el reflejo recortado, pero la anchura del bebedero no me permitía encuadrarla, probaré a quitarla a ver como queda. Cierto es que hubiera sido mejor una menor apertura para ganar

profundidad de campo, pero al haber poca luz era eso o aumentar el ISO porque si bajo más la velocidad en el menor movimiento del pájaro sale trepidada. Me alegra que aún con los errores comentados os guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Jose,

Bien pillado el picapinos! Y bonitos colores, el fondo muy agradable. Quizás algo saturada en colores, pero nada que no se pueda corregir cuando proceses! :1ok:

Como te comenta el compañero Gustavo, puede ser necesario para esa lente no abrir más de f/8 cuando fotografías pájaros. Ya no es solamente una cuestión de PDC sino también de optimizar el rendimiento de la óptica (donde mejor trabaja).

También te recomendaría que uses una velocidad más alta, para evitar trepidación (aunque tengas VR), es mejor usar 1/250 como mínimo porque estos se mueven muy rápido y a pesar de estabilizar el objetivo (evitando que tú lo muevas), al pájaro no lo estabiliza y te salen las fotos menos definidas por culpa del movimiento.

Si el ISO se dispara mucho, tendrás que intentar buscar zonas con más iluminación, o tratar en procesado el ruido, es mejor una foto con algo de ruido que movida.

A seguir probando, verás que es muy satisfactorio cuando empiezas a tomarle gusto!!!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias Marcelo, tomo nota en lo de la apertura, abrí al máximo buscando más luz porque toda esa zona está situada a la sombra de unos árboles, cuando vuelva por allí, que lo haré, tiraré más de ISO a ver que tal se da la cosa.

Lo dicho, gracias a todos por los consejos, poquito a poco iremos progresando.

Saludos

Enlace al comentario