Jump to content

Mi primer bodegón

alfredini18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando que me han llegado lo nuevos guantes de boxeo, y con la excusa de estrenar el trípode, he decidido intentar mi primer bodegón. La iluminación simplemente ha sido con un flexo y un folio puesto delante.

Agradezco comentarios y sobre todo criticas.

También estreno marca de agua que si podéis también estoy encantado de leer opiniones.

Gracias de antemano.

30232012003_bed69c3558_c.jpgMi primer bodegón by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.3
  •  
  • 75.0 mm
  • 0.3
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que le falta un pelín por la izquierda, ese mango de madera está casi cortado. Tambien la veo un poco oscurilla, el casco negro casi no se distingue del fondo, o es mi monitor que también puede ser. Yo creo que cerraría mas diafragma para tener toda la toma a foco ya que disparando con trípode por velocidad no hay problema y ademas con el iso también podías jugar.

Saludos

Editado por Fozman
Enlace al comentario

Desde luego es un bodegon original.

Lo veo un poco encajonado, sobre todo por la izquierda, y quizas algo falto de contraste.

Pero vamos, muy bien.

Y la solucion a la iluminacion cojonuda, me la apunto

Hola, yo creo que le falta un pelín por la izquierda, ese mango de madera está casi cortado. Tambien la veo un poco oscurilla, el casco negro casi no se distingue del fondo, o es mi monitor que también puede ser. Yo creo que cerraría mas diafragma para tener toda la toma a foco ya que disparando con trípode por velocidad no hay problema y ademas con el iso también podías jugar.

Saludos

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que si esta un poco encajonada, pero tiene una explicación: no tenía nada negro más grande para hacer el fondo, y lo quería negro , era por la noche y no podía comprar una simple cartulina..... jajajaja

Respecto al diafragma tienes razón, no me di cuenta y hace que el casco quede un pelin desenfocado.

Respecto al color oscuro, la verdad esque la subí las sombras a propósito en lightroom , porque buscaba ese punto dramático que también le va al boxeo.

Muchas gracias por los comentarios. Encantado de aprender con vosotros!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Como inicio esta muy bien. De Bodegones poco se, a parte de los comentarios de los compis echo de menos un reflejo o una base para quitar la sensación de que están flotando.

Habría que ver bien el esquema de iluminación ,  un buen rebote  para reducir las sombras , principalmente en la careta donde se fusiona con el fondo.

Repito de bodegones estoy verde y mi opinión es un tanto subjetiva . sea como sea la foto es un buen inicio. Gracias por mostrarla

un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Pufff, me encanta la idea ...

Un bodegón con guantes de boxeo ...  que chulo no??

No se si tienes foto para dar más aire por la izquierda o no. Entiendo que con un 75 a 5.3 estabas lo suficientemente lejos, porque las letras del casco y del guante están a foco.

No se tampoco si procesas o no. Si es que si, yo le daría un poco más de luz, y si es que no, es un buen momento para empezar.

Pero insisto, me quito el sombreo con la idea. Te aseguro que no a todo el mundo se le ocurre algo así, si no todo lo contrario.

Encima soy aficionado al boxeo desde chico, desde los tiempos de José Legrá, Cassius Clay, etc. Osea que he flipao cuando he visto el bodgón.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Como inicio esta muy bien. De Bodegones poco se, a parte de los comentarios de los compis echo de menos un reflejo o una base para quitar la sensación de que están flotando.

Habría que ver bien el esquema de iluminación , un buen rebote para reducir las sombras , principalmente en la careta donde se fusiona con el fondo.

Repito de bodegones estoy verde y mi opinión es un tanto subjetiva . sea como sea la foto es un buen inicio. Gracias por mostrarla

un saludo :1ok:

Muchas gracias por compartir tu opinión, no entiendo muy bien lo del rebote de iluminación.... poco a poco....

Enlace al comentario

Pufff, me encanta la idea ...

Un bodegón con guantes de boxeo ... que chulo no??

No se si tienes foto para dar más aire por la izquierda o no. Entiendo que con un 75 a 5.3 estabas lo suficientemente lejos, porque las letras del casco y del guante están a foco.

No se tampoco si procesas o no. Si es que si, yo le daría un poco más de luz, y si es que no, es un buen momento para empezar.

Pero insisto, me quito el sombreo con la idea. Te aseguro que no a todo el mundo se le ocurre algo así, si no todo lo contrario.

Encima soy aficionado al boxeo desde chico, desde los tiempos de José Legrá, Cassius Clay, etc. Osea que he flipao cuando he visto el bodgón.

Gracias por compartir

Muchas gracias por pasar! Sí que proceso, pero precisamente lo que hice fue bajar la iluminación... buscaba darle dramatismo , no se, igual me he pasado un poco ... me alegro que te guste la idea! No será el último con esta temática, prometido

Enlace al comentario