Jump to content

Duda exportar Lightroom

criscv84

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Acabo de empezar a usar Lightroom y me surge una duda sobre la exportación de imágenes. Antes de nada, comentaros que pretendo usar Lightroom a nivel personal, para organizar las fotos familiares (siempre fotos en jpg, no uso formato raw). Me he decantado por este software por la posibilidad de etiquetar y retocar en un mismo programa. 

Mi pregunta es: cuando recorto una fotografía, ¿siempre es necesario exportar la imagen que se genera para poder guardarla en el disco duro? ¿No hay una manera de sobreescribir la propia imagen jpg? Me parece un poco engorroso tener que exportar todas las imágenes recortadas para posteriormente añadirlas de nuevo al catálogo y eliminar las fotos originales. ¿Es así o hay alguna manera de poder hacerlo automáticamente?

Muchas gracias,

Cristina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no disparas en RAW no hay motivo para usar el Lightroom. 

Hay numerosos programas de edición que también sirven para clasificar, que para los fines que mencionas son mejores y más sencillos que el Lightroom.  

Algo parecido para clasificar de Adobe era el Bridge, aunque yo no lo he usado nunca. Y de editores a cientos, desde Picasa de Google a Fotos de . 

Respondiendo a tu pregunta, si exportas al mismo sitio de donde importas, sí que puedes sobreescribir el .jpg. Pero es que además, para que quede en el catálogo solo necesitas importar, no exportar. 

Yo no pongo en el catálogo los .jpg exportados, solo los archivos originales RAW que importo. Pero es que además tienes la opción de borrar el original (sea RAW o JPG) del catálogo y también del disco.

Enlace al comentario

Si no disparas en RAW no hay motivo para usar el Lightroom. 

Hay numerosos programas de edición que también sirven para clasificar, que para los fines que mencionas son mejores y más sencillos que el Lightroom.  

Algo parecido para clasificar de Adobe era el Bridge, aunque yo no lo he usado nunca. Y de editores a cientos, desde Picasa de Google a Fotos de . 

Respondiendo a tu pregunta, si exportas al mismo sitio de donde importas, sí que puedes sobreescribir el .jpg. Pero es que además, para que quede en el catálogo solo necesitas importar, no exportar. 

Yo no pongo en el catálogo los .jpg exportados, solo los archivos originales RAW que importo. Pero es que además tienes la opción de borrar el original (sea RAW o JPG) del catálogo y también del disco.

El módulo de revelado de lightroom también vale para .jpg y es muy rápido y fácil de aprender. No entiendo bien por qué dices que no hay motivo para usarlo con .jpg. Te pregunto desde la ignorancia porque quizá se me escape algo.

En cuanto al tema del hilo, tienes toda la razón. La clave es que a la hora de exportar sobreescriba el original, aunque yo soy partidario de no perder nunca los originales...

Enlace al comentario

¡Gracias por vuestras respuestas!

He intentado sobreescibir el original, pero me da error. A pesar de que marco la opción "Sobrescribir sin aviso", a la hora de exportar me aparece el mensaje: "Algunas operaciones de exportación no se han realizado. El destino para la fotografía reemplazaría a la fotografía existente". Y efectivamente no exporta la imagen. ¿Sabéis qué es lo que estoy haciendo mal?

Me interesa sobrescribir la original porque los cambios que hago son mínimos, simplemente enderezar la imagen o recortar algún trocito que no interese. Por eso no me sirve la fotografía original.

¡Mil gracias de antemano!

Enlace al comentario

El módulo de revelado de lightroom también vale para .jpg y es muy rápido y fácil de aprender. No entiendo bien por qué dices que no hay motivo para usarlo con .jpg. Te pregunto desde la ignorancia porque quizá se me escape algo.

En cuanto al tema del hilo, tienes toda la razón. La clave es que a la hora de exportar sobreescriba el original, aunque yo soy partidario de no perder nunca los originales...

El uso de Lightroom con un RAW no es destructivo. Por otra parte un RAW es un archivo en bruto al que hay de dotar de un ENFOQUE.

El uso de cualquier editor con .jpg es destructivo. Ademas, un .jpg ya sale con un enfoque de la camara en virtud de los algoritmos de compresion.

Lo ultimo que hay que hacer con una imagen enfocada es darle otro enfoque (en Lightroom el enfoque esta predeterminado en un bajo valor).

O sea, pasar un .jpg por el Lightroom es dotarle de una perdida de calidad en cuanto a datos, cosa que no pasa con los RAW y que por eso "pulimos" con el "revelado" de este archivo amorfo o "en bruto" con el Lightroom, Camera Raw o otro editor de procesado.

Obligado para darle al RAW el aspecto neto del archivo que exportamos con los rasgos y caracteristicas que hemos preferido al procesarlo en Lightroom (o el que sea).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Si no voy equivocado en Lightroom los ajustes que se hacen en jpg se sobrescriben directamente en el jpg, es decir, que entiendo que se debería de ver la imagen ya modificada en el ordenador y por lo tanto no haría falta exportar.

En tu caso el problema de la exportación es que una vez una imagen está en el catálogo creo que Lightroom no deja sobrescribir esa misma foto, sí que se puede hacer en las exportaciones y con imágenes que no estén incluidas en un catálogo.

En cualquier caso creo que la utilización de Lightroom sólo para jpg puede ser factible, tanto para reducir imágenes para web, hacer pequeños ajustes y etiquetar y organizar las fotografías, es verdad que no estarás utilizando todo su potencial pero…

Enlace al comentario

Lightroom en ningún momento modifica el archivo original, sea este jpg, psd,raw...

El querer reemplazar el archivo original por el procesado (etiqueta y revelado) supongo que es porque quieres ver el archivo procesado con otra programa, ¿es así?.

Para reemplazar el archivo original por el que has procesado tienes que exportar->borrar original del disco->importar el exportado. O bien exportar en el mismo directorio del original con un nombre de archivo diferente, con la opción de incorporar el exportado al catálogo, y a continuación borrar el original del disco.

Quizás fuera mejor opción, si tu caso es el indicado en el segundo párrafo, que tuvieras un segundo directorio que fuera espejo del catálogo y que recogiera los archivos procesados. De esta forma siempre tendrias el original en lightroom y podrias modificarlo sin más pérdida de calidad que la del procesado en curso.

Saludos,

Enlace al comentario

Lightroom en ningún momento modifica el archivo original, sea este jpg, psd,raw...

El querer reemplazar el archivo original por el procesado (etiqueta y revelado) supongo que es porque quieres ver el archivo procesado con otra programa, ¿es así?.

Para reemplazar el archivo original por el que has procesado tienes que exportar->borrar original del disco->importar el exportado. O bien exportar en el mismo directorio del original con un nombre de archivo diferente, con la opción de incorporar el exportado al catálogo, y a continuación borrar el original del disco.

Quizás fuera mejor opción, si tu caso es el indicado en el segundo párrafo, que tuvieras un segundo directorio que fuera espejo del catálogo y que recogiera los archivos procesados. De esta forma siempre tendrias el original en lightroom y podrias modificarlo sin más pérdida de calidad que la del procesado en curso.

Saludos,

Tienes toda razón. Lightroom nunca modifica el archivo original. Creía que cuando trabajabas en jpg lo modificaba pero estaba confundida con el tema de los metadatos que en los jpg si se guardan directamente en él.

Perdonad la confusión.

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues es por lo mismo que no aconsejaria matar moscas con una escopeta calibre 12.

Si te parece exagerado, pues tu mismo.

Lightroom es un modulo mixto de clSificacion, revelado etc etc... de RAW!!!. Y ahi radica la diferencia. Si no son RAW, ese no es tu programa, amigo. Los ingenieros de Adobe deben sentirse muy mal cuando ven que alguien usa Lightroom sin RAW ... ???!!!.

Que tambien vale para jpg? ... pues si lo dices tu...

Pero antes averigua lo de retoque destructivo y no destructivo. Este ultimo solo es posible von RAW. En cuanto metes un .jpg en Lightroom TODO es destructivo, hasta ponerle una firma. Y no se te ocurra "enfocarlo" con el midulo revelar de Lightroom, en definitiva no has entendido QUE ES LIGHTROOM.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...