Tomastr Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya meses leyendo y siguiendo distintos temas nunca me había decidido a presentarme ni a publicar ninguna foto. En fin, os adjunto un par de tomas en Aranjuez en estos días de otoño, agradecería cualquier sugerencia y ayuda. Como veréis el día era bastante plomizo y nuboso. Espero que os gusten 09112016-DSC_0780 by Tomas Tr, en Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/7.1 19.0 mm 1/200 100 09112016-DSC_0772 by Tomas Tr, en Flickr Nikon D5300 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/7.1 18.0 mm 1/20 100 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 (editado) Hola Tomastr, ¡¡Bienvenido al foro!!.....ponte comodo que irás viendo y aprendiendo. Ahora vamos con las tomas, que nos traes; es una lástima, que estuviera el día gris, pues la primera, está bien plasmada, ya que has querido coger todo el palacio. y plasmado, lástiam de ese cielo gris, que no aporta nada. La segunda, tiene zonas de altas luces (quemadas) y aunque el punto de fuga, es bueno, las hojas, no están nitidas, ni el suelo; intentaria darle otra vuelta al procesado y jugar con los niveles. Veo que has utilizado una velocidad muy baja 1/20.....¿sin tripode?... Salu2 Editado 10 de Noviembre de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Hola, bienvenido al foro. la primera me gusta un montón, te faltó muy poquito para conseguir una simetría perfecta. yo hubiera cerrado un poco mas el diafragma a f:9, f:11, tenias luz de sobra y la velocidad las podías bajar sin problemas, tenias todo estático. Aunque el día lo tenias nublado, creo que en el revelado puedes sacarle un poco mas al cielo. La segunda me gusta en composición aunque seria mejor tener un motivo de interés en el punto de fuga. Lo que se ve es el cielo algo quemado. Te digo lo mismo que en la anterior con respecto al diafragma y también me parece raro esa velocidad de ¿¿1/20??. En revelado bajar un poco las luces no estaría mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomastr Publicado 10 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Gracias a los dos por responder. Tenéis toda la razón en la segunda de ellas el cielo está quemado, quizás el modo de medición a la zona central no fue lo ideal, está tomada con trípode ya que a 1/20 con mi pulso podía ser casi abstracta Otro problema con las hojas de los árboles es que hacía mucho viento y claro a 1/20... Intentaremos seguir mejorando y probando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Hola compañero, me han gustado tus fotos. Bienvenido al foro, ya verás lo mucho que aprenderás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 10 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2016 Hola compañero, yo me quedo con la segunda, es cierto que esta quemado el cielo .. pudiera ser por ese 1/20 ---> mejor 1/100 y F/4 enfocando a unos centímetros el suelo de paso reducimos la profundidad de campo y nos quedamos con la incógnita ¿que habrá al final del camino? a falta de un protagonista .. eso me lo enseñaron aquí, y desde luego es otra manera de verla. Bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuelcg Publicado 12 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Bienvenido al foro! Gran lugar para aprender, por los consejos, las criticas, y por ver las maravillas que hacen muchos de los compañeros. De las fotos, la primera simetria perfecta, el cielo no aporta mucho, ni es radiante, ni las te texturas de la imagen le dan fuerza. Yo probaria a tomar la foto con menos cielo desde un angulo mas bajo, y v3r que sale. De la segunda, buena foto. El cielo esta quemado si, pero con ese nublado es muy facil que se queme. Saludos y bienvenido ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tomastr Publicado 12 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2016 Gracias por vuestros comentarios, es un placer poder tener vuestras opiniones y sugerencias, para un auténtico novato como yo dan muchos ánimos y ganas de seguir disparando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas