Jump to content

Retrato B/N


juanborras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, adquirí mi primera reflex digital este enero... y bueno, me encanta hacer retrato, ahora llega la hora de ir aprendiendo, asi que, sin piedad!!! que ya tengo abuela!!!!

 

Un saludo

Juan

post-17356-1236270788.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanborras y bienvenido al foro, ayudaría que pusieras los datos de la captura, pero creo que la foto está algo trepidada debido a la baja velocidad de obturación que has utilizado, el procesado de b/n es mejorable porque está muy empastada no hay blancos, prueba a aplicarle una máscara de ajuste de niveles, la expresión de la abuela está bien y la composición no está mal.

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

tomo nota de las correcciones. Qué quieres decir exactamente con "empastada"?

 

Los datos técnicos de la foto son:

 

- Longitud focal: 50mm

- Abertura: F/1,8

- Tiempo de exposición: 1/30 seg

- Velocidad ISO: ISO-800

 

Un saludo y gracias :angry:

 

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comunmente se dice que una foto está empastada cuando esta baja de brillo y contraste y con una gama tonal más bien pobre, en blanco y negro podemos hablar de 10 zonas en donde la zona 0 sería el negro total y la 9 que sería el blanco total sin detalle y entre estas zonas están el resto que representan una gama tonal de grises y lo ideal para conseguir un buen procesado en b/n es que estén representadas cuantas más zonas mejor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... a ver, no estoy de acuerdo en algunas cosas.

 

La fotografía no tiene tonos empastados, una pequeña porción de pelo quemada, nada más. Un vistazo al histograma corrobora lo que digo. Le falta contraste.

 

Tampoco creo que este trepidada, haría falta el RAW para verlo bien. Creo que lo que falta es nitidez, y es lógico porque este objetivo con su apertura máxima tenemos muy poca profundidad de campo, además, es donde menos nitidez te dará.

 

Me permito la licencia de retocar un poco la foto. Le he dado contraste y un poco de enfoque. Luego para que esté guapa la abuela y no se nos enfade, pasándole un filtro de ruido, desenfoco un poco toda la toma de manera que, las arrugas no queden muy marcadas. La expresión de la abuela, es muy buena.

 

post-7943-1236367068.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... a ver, no estoy de acuerdo en algunas cosas.

 

La fotografía no tiene tonos empastados, una pequeña porción de pelo quemada, nada más. Un vistazo al histograma corrobora lo que digo. Le falta contraste.

 

Tampoco creo que este trepidada, haría falta el RAW para verlo bien. Creo que lo que falta es nitidez, y es lógico porque este objetivo con su apertura máxima tenemos muy poca profundidad de campo, además, es donde menos nitidez te dará.

 

Me permito la licencia de retocar un poco la foto. Le he dado contraste y un poco de enfoque. Luego para que esté guapa la abuela y no se nos enfade, pasándole un filtro de ruido, desenfoco un poco toda la toma de manera que, las arrugas no queden muy marcadas. La expresión de la abuela, es muy buena.

 

post-7943-1236367068.jpg

 

Saludos

 

Bueno no todos los ojos ven de la misma manera, mis apreciaciones son personales y para eso estamos para contarnoslas y aprender todos. El histograma seguro que no está lleno en su lado dcho. que es el de las luces y es donde se acumula la mayor parte de la información y por lo tanto debemos exponer siempre procurando llenar el histograma hacia la dcha. Con tu retoque la foto ha ganado en general, sin embargo los ojos te han quedado demasiado oscuros el blanco de los ojos lo has dejado gris oscuro. Puede ser que le falte foco pero mi apreciación y al saber que ha disparo a 1/30 es más que probable que esté ligeramente trepidada. Pero en definitiva cada uno vemos las fotos de diferente manera y esto es lo bueno del foro leer las diferentes opiniones del personal.

 

Saludos a los dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota!

 

quiero agradecer a los dos las recomendaciones y las modificaciones a la fotografía. Tomo nota del tema de profundidad de campo, contraste y demás... me doy cuenta de que hay dos cosas en el retrato: la parte técnica y la parte de apreciación personal. Habrá que combinar ambas para obtener retratos "perfectos".

 

Gracias

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...