Jump to content

Tavertet

canislupus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer fui a probar el Tokina 12-24 que compré a un compañero del foro.

No suelo colgar muchas fotos de paisajes terrestres, a ver que os parecen. La primera es un HDR utilizando 3 tomas.

¿Cómo las veis de color y de luz? Tengo la sensación que el colorímetro me deja el monitor muy oscuro…

Cualquier crítica será bien recibida.

Un saludo y muchas gracias.

30836384682_67f0f165b3_z.jpgDSC_7022-HDR.jpg by lophiuspiscatorius, en Flickr

30651084190_2bd244979d_c.jpgDSC_6973-Edit.jpg by lophiuspiscatorius, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera no parece un HDR, que es lo deseable. La veo bien de luz, aunque todavía admite un pelín más. Se le podría dar algo más de saturación y sacar más partido tanto de la roca del primer plano como de las nubes sacando texturas y aumentando contraste.

Respecto a la segunda, está algo subexpuesta. Lo mejor es mirar el histograma, que es objetivo y no falla. Simplemente con una capa de Niveles, pinchando en Automático, puedes ver cómo cambia. También se le puede dar algo más de contraste. Aunque ambas cosas son subjetivas, es el autor con su gusto y estilo quien debe decidir el resultado final de la toma.

Un saludo.   

Enlace al comentario

La primera no parece un HDR, que es lo deseable. La veo bien de luz, aunque todavía admite un pelín más. Se le podría dar algo más de saturación y sacar más partido tanto de la roca del primer plano como de las nubes sacando texturas y aumentando contraste.

Respecto a la segunda, está algo subexpuesta. Lo mejor es mirar el histograma, que es objetivo y no falla. Simplemente con una capa de Niveles, pinchando en Automático, puedes ver cómo cambia. También se le puede dar algo más de contraste. Aunque ambas cosas son subjetivas, es el autor con su gusto y estilo quien debe decidir el resultado final de la toma.

Un saludo.   

Muchas gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta!

Un saludo.

Enlace al comentario

Como comenta KikeMad : la primera no parece HDR (lsd)  una compo arriesgada (vertical) pero resultona, la segunda me agrada mas, pero si creo que es necesario darle una vuelta al procesado... arriesgar mas--> un poco mas de blancos a las nubes y un pelin de contraste en general.

Buen disparo!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario