Jump to content

Rebozuelo o rossinyol


Remi_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Cantharellus cibarius, y si no ya me dará Alex una colleja.

Doscientos kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para esto y poco más.

No pongo con que objetivo la he hecho porque no lo se. Llevé varios y pensaba que después me acordaría, pero no ha sido así. Tengo que aprender un método. De todos modos creo que ha sido un Primotar 50mm a f/3.5.

 

Saludos.

 

30850380532_8b285c0c59_c.jpgPB117469-1 by Remi Santibáñez, en Flickr

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samurai, bonita fotografía, el fondo apunta muy buenas maneras y tiene una luz cálida que me gusta mucho y se va filtrando por la derecha hasta tu translúcida protagonista, bravo...ese fondo creo necesita un poco de trabajo en PS más que nada para limpiar de alguna ramita que distrae un poco, con la herramienta parche es relativamente fácil y no queda mal del todo, igual que se podría parchear esa pequeña mancha negra de la seta para dejarla algo más limpia. En cuanto a composición creo que algo más por arriba (y más con ese fondo tan rabioso y bonito) y algo menos por abajo también le podría venir bien. Ya valen la pena esos 400 km! y a mi en la isla 40km ya me parecen un mundo... Saludos, bien chula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samurai, bonita fotografía, el fondo apunta muy buenas maneras y tiene una luz cálida que me gusta mucho y se va filtrando por la derecha hasta tu translúcida protagonista, bravo...ese fondo creo necesita un poco de trabajo en PS más que nada para limpiar de alguna ramita que distrae un poco, con la herramienta parche es relativamente fácil y no queda mal del todo, igual que se podría parchear esa pequeña mancha negra de la seta para dejarla algo más limpia. En cuanto a composición creo que algo más por arriba (y más con ese fondo tan rabioso y bonito) y algo menos por abajo también le podría venir bien. Ya valen la pena esos 400 km! y a mi en la isla 40km ya me parecen un mundo... Saludos, bien chula.

 

Hola Xisco.

 

Tienes razón, un poquito más por arriba mejor.

Lo del Ps, sigo igual de burro. A ver si cuando ya no haya nada para fotografiar me pongo con ello. Me pone muy nervioso.

 

Saludos amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Remi. Claro que valen la pena esos 400 km. La zona es realmente bonita y sólo visitarla ya vale el viaje. Respecto a la foto, estoy con Xisco en la sugerencia de limpiar pero más que con PS mejor en campo. Sobre la distribución de espacios, a mi también me sobra algo por abajo y me falta por arriba, pero, si el cromo es el que hay, prueba cuanto menos a quitarle un dedo por la parte inferior. La nitidez es buena en la seta, aunque ante la no necesidad de tenerla toda a foco podrías haber abierto más el diafragma centrándote sólo en un punto y conseguido con ello mayores desenfoques en el resto de la foto. Con todo, se ve interesante. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo media colleja  amigo Remi.   No queda claro que sea Cibarius  , no lo parece a simple vista pero también podría ser,  pues es una especie que adopta multitud de formas, mírate  el genero Clytocibe, tal vez especie Gibba, ese pie lo recuerda..

Vamos al tajo, es general se ve bonita  pero el ejemplar es feucho , vale que es lo que encontraste  pero eso son cosas de quien hace la foto  y no de quien la mira o admira.  Pero en todo caso  con ejemplares feuchotes se puede optimizar al máximo en el monte  , cosa que tal vez no has sabido hacer….  La piña enfocada bajo la seta impide que luzca el perfil de la seta  , eso creo que penaliza  , por otro lado la pinaza que tapa el pie también empeora la vista y el perfil del ejemplar, con estos dos detalles ya hubieras mejorado el aspecto de este ejemplar poco agraciado.

 Veo la seta como poco integrada en el espacio, como  que juega en un partido diferente ,el entorno esta bonito, es delicioso con esas piñas , aunque lo veo un poco azulon, tal vez esa diferencia de temperatura de color entre entorno y ejemplar es lo que  no acaba de integrar.   Por otro lado veo unas luces preciosas en la esquina sup derecha, yo me hubiera aprovechado de ellas   cambiando el punto de vista y de esta manera conseguir que entraran más en el encuadre y con más autoridad, asi me resulta una luz medio escondida  esperando a ser descubierta…   bueno me disculparas remi  , no se si he sido algo duro, en todo caso la critica es para  ver las ideas de los demás.  Te veo muy activo con las setas, realmente  el mundo fungi  vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando vi la escena no me pareció un cibarius. No opiné hasta que pasase el experto , pero esa morfología , ese color y ese pie no me cuadraban mucho con cibarius.

Pudiera ser Cantharellus friesii, aunque muchas especies varían su tono en función de la humedad o de la lluvia caída.

Tampoco podría asegurarlo absolutamente.

 

En cuanto a la escena me ocurre un tanto igual. No la veo mal, pero la veo como desubicada de su espacio, como si estuviese en un lugar que no le corresponde.

 

Dada la variedad de piñas hubiese optado por un primer plano con más fuerza y rotundidad, y como ya se ha dicho aprovechar esas luces filtradas de la derecha.

También el sombrero se intuye con luces altas que quizá hubiese sido necesario matizar algo más.

En fin eso.. que no está mal, pero que tampoco es una obra sublime.

Un saludo figura..

Editado por gatomotero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo media colleja  amigo Remi.   No queda claro que sea Cibarius  , no lo parece a simple vista pero también podría ser,  pues es una especie que adopta multitud de formas, mírate  el genero Clytocibe, tal vez especie Gibba, ese pie lo recuerda..

Vamos al tajo, es general se ve bonita  pero el ejemplar es feucho , vale que es lo que encontraste  pero eso son cosas de quien hace la foto  y no de quien la mira o admira.  Pero en todo caso  con ejemplares feuchotes se puede optimizar al máximo en el monte  , cosa que tal vez no has sabido hacer….  La piña enfocada bajo la seta impide que luzca el perfil de la seta  , eso creo que penaliza  , por otro lado la pinaza que tapa el pie también empeora la vista y el perfil del ejemplar, con estos dos detalles ya hubieras mejorado el aspecto de este ejemplar poco agraciado.

 Veo la seta como poco integrada en el espacio, como  que juega en un partido diferente ,el entorno esta bonito, es delicioso con esas piñas , aunque lo veo un poco azulon, tal vez esa diferencia de temperatura de color entre entorno y ejemplar es lo que  no acaba de integrar.   Por otro lado veo unas luces preciosas en la esquina sup derecha, yo me hubiera aprovechado de ellas   cambiando el punto de vista y de esta manera conseguir que entraran más en el encuadre y con más autoridad, asi me resulta una luz medio escondida  esperando a ser descubierta…   bueno me disculparas remi  , no se si he sido algo duro, en todo caso la critica es para  ver las ideas de los demás.  Te veo muy activo con las setas, realmente  el mundo fungi  vale la pena.

 

Hola Alex.

 

Bueno, no se por donde empezar. Es mi segunda seta, y si , lamentablemente no vi dos juntas en todo el día, de hecho ya verás una foto que tengo con dos y es porque estaban arrancadas y las planté en un trozo de musgo. Y ya por no comentar que estaba a 12 km del pueblo más cercano y apareció un pastor alemán tamaño pony, que le daban arrebatos de efusividad y alguna vez antes de hacer la primera foto ya había pisado la seta.

Las luces, pues no eran más que los leds de la antorcha y lo que intentaba era taparlos. La próxima vez los buscaré.

Me quedo con la media colleja y hago una pregunta. Hasta cuando hay setas?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando vi la escena no me pareció un cibarius. No opiné hasta que pasase el experto , pero esa morfología , ese color y ese pie no me cuadraban mucho con cibarius.

Pudiera ser Cantharellus friesii, aunque muchas especies varían su tono en función de la humedad o de la lluvia caída.

Tampoco podría asegurarlo absolutamente.

 

En cuanto a la escena me ocurre un tanto igual. No la veo mal, pero la veo como desubicada de su espacio, como si estuviese en un lugar que no le corresponde.

 

Dada la variedad de piñas hubiese optado por un primer plano con más fuerza y rotundidad, y como ya se ha dicho aprovechar esas luces filtradas de la derecha.

También el sombrero se intuye con luces altas que quizá hubiese sido necesario matizar algo más.

En fin eso.. que no está mal, pero que tampoco es una obra sublime.

Un saludo figura..

 

Hola Miguel.

 

No se lo que es. Tengo un libro que compré hace veinte años y no se parecía ninguna, así que opte por ponerlo en un par de grupos y es lo que me chivaron. Solo conozco el Boletus edulis o el hongo porro, que llaman en la zona.

En cuanto a las luces altas, sigo sin tocar el ps. Ya llegará.

Por otro lado, no busco hacer obras sublimes, solo pasar el rato comentando con los amigos en el foro. 

De todos modos tomo nota y procuraré ir mejorando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fondo muy guapo, en general creo que está muy chula.

 

En cuanto le pierdas el miedo a PS, darás un "gran" salto, y es como casi todo..., cuesta empezar, pero paso a paso, se hacen los caminos más largos. ;)

 

S2

 

Hola Luisma.

 

Muchas gracias por el comentario. Me agrada que venga de un fotógrafo que lo clava en la disciplina que le de la gana hacer en ese momento.

El problema del ps, además de no haberlo tocado en la vida, es que no tengo el ojo entrenado. No puedo retocar una foto en la que no veo lo que necesita. Pero eso, paso a paso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Remi. Claro que valen la pena esos 400 km. La zona es realmente bonita y sólo visitarla ya vale el viaje. Respecto a la foto, estoy con Xisco en la sugerencia de limpiar pero más que con PS mejor en campo. Sobre la distribución de espacios, a mi también me sobra algo por abajo y me falta por arriba, pero, si el cromo es el que hay, prueba cuanto menos a quitarle un dedo por la parte inferior. La nitidez es buena en la seta, aunque ante la no necesidad de tenerla toda a foco podrías haber abierto más el diafragma centrándote sólo en un punto y conseguido con ello mayores desenfoques en el resto de la foto. Con todo, se ve interesante. Un saludo.

 

Hola Ximo.

 

Si, la zona es una pasada, pero poco había para hacer a pesar de estar totalmente mojada. Me han dicho en el pueblo que este año ha sido de los peores y en el último puente los visitantes han arrasado, cosa que pude comprobar personalmente en unos cuantos km. Hace menos de un mes estuve en Asturias y en 10 m2 pude ver por lo menos grupos de seis o siete especies de setas.

Bueno, vamos al tema. Estoy de acuerdo, le sobra por abajo y le falta por arriba. En cuanto al diafragma estaba abierto a tope y ya no podía hacer más. Quizá debería haber buscado otro encuadre.

Gracias por comentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Remi  hay setas todo el año , pero no en la misma zona  , depende de la altitud, temperatura y humedad  ,  si hay mucha diversidad de arboles hay mas posibilidades de setas  pues muchas micorrizan con estos....   bueno es complicado,  las épocas mas generosas son otoño ( por supuesto)  y primavera, algo menos generosa pero con multitud de especies preciosas.,   Hay especies que sea la que sea la epoca del año  pueden florecer, cuando hay abundantes lluvias ( coprinus por ejemplo).....   es muy variable este tema   si en agosto llueve mucho  pueden salir muchisimas  , o en junio , o julio,    cuando en mi zona  aun estamos en verano , a 90 min de coche ya estás en pirineos  y hay de todo si el año acompaña.  Ya ves que es un poco lio  , hay especies que salen en Euskadi  y no en mi zona, o en Madrid, por eso hago unos cuantos viajes al año, para encontrar especies desconocidas para mi.    bueno  no hay normas en micologia...  saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Remi  hay setas todo el año , pero no en la misma zona  , depende de la altitud, temperatura y humedad  ,  si hay mucha diversidad de arboles hay mas posibilidades de setas  pues muchas micorrizan con estos....   bueno es complicado,  las épocas mas generosas son otoño ( por supuesto)  y primavera, algo menos generosa pero con multitud de especies preciosas.,   Hay especies que sea la que sea la epoca del año  pueden florecer, cuando hay abundantes lluvias ( coprinus por ejemplo).....   es muy variable este tema   si en agosto llueve mucho  pueden salir muchisimas  , o en junio , o julio,    cuando en mi zona  aun estamos en verano , a 90 min de coche ya estás en pirineos  y hay de todo si el año acompaña.  Ya ves que es un poco lio  , hay especies que salen en Euskadi  y no en mi zona, o en Madrid, por eso hago unos cuantos viajes al año, para encontrar especies desconocidas para mi.    bueno  no hay normas en micologia...  saludos

 

Gracias Alex.

Tendré que ir preparando un viaje micológico.

Total, Pirineos está al lado de Valencia.

 

Saludos.

Editado por Remi_1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...