juan_antonio Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Hola a todos. Me gustaría comprarme uno. Pero tengo mis dudas. Que diferencia hay, entre 500 y la 503cw? Cual es el mantenimiento que requiere? Dicen que la 503cw, admite respaldo digital, cuanto vale más o menos? Un hasselblad 503cw con objetivo 80, por 2.300€, como veis de precio? Bueno, como veis tengo muchas dudas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 La 503 es TTL con flash y tiene exposímetro, la 500 no, la 503 tiene un visor mejorado aunque el de la 500 no es malo. Con lo que tienes que tener cuidado es con el objetivo, había un 80 que se vendía en kit que era muy inferior al Zeiss habitual, respecto al respaldo digital, se venden muy caros y la calidad que dan no se corresponde a lo que cuesta. Si quieres digital yo buscaría una Pentax 645 D que te va a costar lo que la 503 y si quieres analogico, miraría también una Pentax 645 o una Mamiya RZ 67, mucho más económicas y poco que envidiar a las Hasell. Te dejo este enlace para que te entretengas. http://www.photoethnography.com/ClassicCameras/index-frameset.html?Hasselblad500.html~mainFrame Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 15 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2016 Mi experiencia con HAsselblad no es muy dilatada pero lo verdaderamente importante de un equipo de esas caracetrísticas es el objetivo ya que además de la propia óptica también lleva el obturador central así que hay que revisar muy bien el objetivo en la compra. A tener en cuenta que los objetivos de la serie C ya no disponen de recambios en Robisa, por lo que si se rompe cuialquier pieza se queda de pisapapeles, los objetivos CF y posteriores sin problemas. En lo que respecta a los cuerpos, francamente me daría exactamente lo mismo hacerme cin cualquiera de la serie V, siempre y cuando no necesites la función TTL, que solamente está disponible en las series 503. El exposímetro que comenta Mansell no es un exposímetro al uso de lo que estamos acostumbrados. De hecho la máquina no aporta ningún tipo de información de la medición de la luz, el exposímetro interno que tiene es exclusivamente para el control automático de la función TTL, pero nada más. Y para finalizar y liarla un poco más, creo honestamente que la única función que la hasel me da que no me da cualquier otra cámara de ese tipo es el peso y la portabilidad, porque en cuestión de calidad podría asegurar que hay "otras" muuuuuuucho más baratas que dan lo mismo o incluso más, pero Hassy es Hassy, algo parecido a lo que sucede con las leica. Edito: Por cierto, en cuanto a lo del precio que comentas, me parece una barbaridad pagar ese dinero por un equipo que seguramente tiene más disparos que la persiana de un bosnio. Por menos de 1000€ puedes conseguir un equipo 500CM con el 80CF y va a hacer exactamente lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Disculpa Argine, ¿las ópticas de la serie C lo indicarán al frente como las CF?, ¿para profundizar y aprender habrá algún sitio web para identificarlos?. Saludos Mi experiencia con HAsselblad no es muy dilatada pero lo verdaderamente importante de un equipo de esas caracetrísticas es el objetivo ya que además de la propia óptica también lleva el obturador central así que hay que revisar muy bien el objetivo en la compra. A tener en cuenta que los objetivos de la serie C ya no disponen de recambios en Robisa, por lo que si se rompe cuialquier pieza se queda de pisapapeles, los objetivos CF y posteriores sin problemas. En lo que respecta a los cuerpos, francamente me daría exactamente lo mismo hacerme cin cualquiera de la serie V, siempre y cuando no necesites la función TTL, que solamente está disponible en las series 503. El exposímetro que comenta Mansell no es un exposímetro al uso de lo que estamos acostumbrados. De hecho la máquina no aporta ningún tipo de información de la medición de la luz, el exposímetro interno que tiene es exclusivamente para el control automático de la función TTL, pero nada más. Y para finalizar y liarla un poco más, creo honestamente que la única función que la hasel me da que no me da cualquier otra cámara de ese tipo es el peso y la portabilidad, porque en cuestión de calidad podría asegurar que hay "otras" muuuuuuucho más baratas que dan lo mismo o incluso más, pero Hassy es Hassy, algo parecido a lo que sucede con las leica. Edito: Por cierto, en cuanto a lo del precio que comentas, me parece una barbaridad pagar ese dinero por un equipo que seguramente tiene más disparos que la persiana de un bosnio. Por menos de 1000€ puedes conseguir un equipo 500CM con el 80CF y va a hacer exactamente lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Que yo sepa no pone nada en los objetivos. Pero se diferencian perfectamente. La serie C montaban un obturador Compur y por defecto la velocidad y la apertura estaban enlazadas, teniendo que pulsar una palanca para liberarlos. Los posteriores CF y demás ya vienen con un obturador prontor y por defecto las velocidades y la apertura se mueven libremente teniendo que apretar una palanca para moverlos sincronizados. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan_antonio Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Muchas gracias por la información, que no es poco. Voy a tener que pensarmelo mucho, si decido comprarlo. Reitero, muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spatumba Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Si la 500CM está revisada, en buen estado general, y funcionando, es muy buena opción y más que suficiente. Si vas a usar focales largas tienes que irte a las modernas 501c/m , 553elx o la 503cw que evitarán que veas viñeteada la imagen en el visor. Fundamental la pantalla de enfoque acutte matte para una visión limpia .Si están cuidadas da igual 30 que 50 años, hay Hassel que tienen decenas de miles de disparos con más de 30 años de antigüedad y van de cine. Una cámara Hasselblad es una caja con tres agujeros: Uno para el objetivo, uno para la pantalla de enfoque y el visor, y otro para el chasis o trasera en la que se aloja la película, así que vigila el chasis, los más baratos suelen tener entradas de luz por exceso de uso y te arruinan la foto. Aquí tienes información de los modelos y sus diferencias: http://www.hasselbladhistorical.eu/hs/hstable.aspx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Gracias Argine, ahora me queda claro. Saludos Que yo sepa no pone nada en los objetivos. Pero se diferencian perfectamente. La serie C montaban un obturador Compur y por defecto la velocidad y la apertura estaban enlazadas, teniendo que pulsar una palanca para liberarlos.Los posteriores CF y demás ya vienen con un obturador prontor y por defecto las velocidades y la apertura se mueven libremente teniendo que apretar una palanca para moverlos sincronizados.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2016 Interesante el hilo de la Sociedad Histórica Hasselblad, buen aporte. Saludos Si la 500CM está revisada, en buen estado general, y funcionando, es muy buena opción y más que suficiente. Si vas a usar focales largas tienes que irte a las modernas 501c/m , 553elx o la 503cw que evitarán que veas viñeteada la imagen en el visor. Fundamental la pantalla de enfoque acutte matte para una visión limpia .Si están cuidadas da igual 30 que 50 años, hay Hassel que tienen decenas de miles de disparos con más de 30 años de antigüedad y van de cine. Una cámara Hasselblad es una caja con tres agujeros: Uno para el objetivo, uno para la pantalla de enfoque y el visor, y otro para el chasis o trasera en la que se aloja la película, así que vigila el chasis, los más baratos suelen tener entradas de luz por exceso de uso y te arruinan la foto. Aquí tienes información de los modelos y sus diferencias: http://www.hasselbladhistorical.eu/hs/hstable.aspx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.