guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Aunque al momento de disparar, no me di cuenta, luego al verla en el monitor, me gustó mucho como quedó esta, tanto la compo con esa sutil diagonal, como el colorido, por eso la comparto. Y los niños por supuesto, que a esad edad son inefables..la picardia, la inocencia, el espíritu lúdico Se que sería preferible que las tres caritas estuvieran bien expuestas, pero para mi esto no es tan importante como la idea general y la foto en su conjunto. chiquitines by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Editado 16 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Bajo mi punto de vista veo lo siguiente, En primer lugar veo una cosa en el centro por la izquierda negro, que no tengo muy claro lo que es y practicamente me fijo en eso... Luego no se si es mi impresion pero veo el arbol mas enfocado que las niñas, y creo que debia tener el foco las niñas y lo demas algo desenfocado. Tambien no se si has hecho algo de post procesado, pero veo las luces del sol demasiado amarillas, casi sobreexpuesta esa zona. Porcierto con esa cantidad de luz que tenias, no se porque tienes el iso a 566, podrias haber bajado el iso a 100 y haber aumentado la velocidad de octuracion, incluso haber cerrado un poco mas el diafragma, porque no se te iba a resentir la foto por que por lo que veo habia una buena cantidad de luz. Como soy novatillo y aun no tengo idea, es bajo mi punto de vista, abra que ver los expertos que dicen... asique a mi no me hagas mucho caso.. jeje Pero la intencion la veo mas que buena!! Un saludo amigo! Editado 16 de Noviembre de 2016 por sherift Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Yo te metería preso Estoy seguro que si lo piensas, tu mismo te darás cuenta del porqué de todo lo que preguntas: las niñas corrían en mi dirección, yo con una dist focal minima de 55 que no quería terminar usando... cuantas décimas de segundo piensas que tenía para verificar todo eso, es un robado, no alguien posando. El enfoque lo tenía en 55 puntos y auto, deberia haber cumplido su cometido. Es un contraluz, la foto es la idea, el momento, no descubrir cosas que si tu no sabes que es yo menos A mi lo único que me molesta es la bolsa de nylon que lleva la maestra, pero en estos casos soy anti clonage Ese vacileo propio de la juventud "soy novato pero vengo a tocar las narices" no cae bien, pero tal vez sea que yo sea muy cascarrabias, ansío que linkees tu propia galería para ver como aplicas todo eso...guiño un saludo para ti amigou gracias por comentar Editado 16 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Buenas tardes compañero. A mi me pasa como a sherift, veo cosas raras en los amarillos y también una serie de extrañezas cromáticas en la parte trasera de la foto. Los juncos(?) del fondo, con ese gris y las aberraciones cromáticas que tienen con respecto al resto de la vegetación. Los grises de los bordes de esta vegetación con respecto al resto, me comen buena parte de la atención. El enfoque se te ha ido a la rama principal, como comentas, el auto hay veces que juega malas pasadas, todos lo sabemos. Por otro lado, junto al árbol, hay lo que parece que era un perro quizá, o esa es la impresión que me da, pero con un efecto extraño tal como el que da la aplicación de una muy baja claridad selectiva en lightroom. La idea me gusta, la diagonal, con los niños y la profesora, pero estos elementos no me acaban de convencer. Un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Buenas tardes compañero. A mi me pasa como a sherift, veo cosas raras en los amarillos y también una serie de extrañezas cromáticas en la parte trasera de la foto. Los juncos(?) del fondo, con ese gris y las aberraciones cromáticas que tienen con respecto al resto de la vegetación. Los grises de los bordes de esta vegetación con respecto al resto, me comen buena parte de la atención. El enfoque se te ha ido a la rama principal, como comentas, el auto hay veces que juega malas pasadas, todos lo sabemos. Por otro lado, junto al árbol, hay lo que parece que era un perro quizá, o esa es la impresión que me da, pero con un efecto extraño tal como el que da la aplicación de una muy baja claridad selectiva en lightroom. La idea me gusta, la diagonal, con los niños y la profesora, pero estos elementos no me acaban de convencer. Un saludo compañero. Lo de los amarillos lo dejé porque me pareció que después de todo quedaba bien, aunque si noté ese tipo de aberración cromática que comentas. Ese día me pasó que al cambiar de objetivo no hice el cambio en el menú y sospecho que eso puede afectar, aunque nunca lo he comprobado, quisiera saber que opinan los que mas saben de ese tipo de cosas. En el menú uno puede decir que objetivo tiene y que pasa si pone uno diferente, el otro dia no hice el cambio y todas las fotos me salieron con colores irreales. un saludo pora ti Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 se cambia algo en el menú al montar objetivo??? La imagen tiene tu sello, lo de enfrente parece una paloma... seria bueno verla en ByN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 se cambia algo en el menú al montar objetivo??? La imagen tiene tu sello, lo de enfrente parece una paloma... seria bueno verla en ByN Hola Angel, casi siempre me ha parecido que aunque yo no lo cambie se cambia solo, pero esa vez no cambió, cuando revisé vi que figuraba el zoom y tenía montado el 35mm fijo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sherift Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Hola Angel, casi siempre me ha parecido que aunque yo no lo cambie se cambia solo, pero esa vez no cambió, cuando revisé vi que figuraba el zoom y tenía montado el 35mm fijo Que modelo de camara tienes guillermoluis? Es que me acabo de enterar que cada vez que se cambia el objetivo hay que calibrar la camara en el menu. La verdad que yo he visto varios tutoriales de fotografia... y en ninguno e escuchado eso. Y si, lo de la bolsa blanca es algo que te fijas tambien en la foto. Yo no puedo opinar sobre cosas en movimiento, porque casi todo lo que hago es fotos de mis animales y no paran quietos y a mi todas las fotos me salen asi asi... asique bueno... Estamos para aprender, yo seguramente mas que tu compi :) saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 alguna ves entre a ese menu.... si es así e estado haciendo todo mal desde el principio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Que modelo de camara tienes guillermoluis? Es que me acabo de enterar que cada vez que se cambia el objetivo hay que calibrar la camara en el menu. La verdad que yo he visto varios tutoriales de fotografia... y en ninguno e escuchado eso. Y si, lo de la bolsa blanca es algo que te fijas tambien en la foto. Yo no puedo opinar sobre cosas en movimiento, porque casi todo lo que hago es fotos de mis animales y no paran quietos y a mi todas las fotos me salen asi asi... asique bueno... Estamos para aprender, yo seguramente mas que tu compi :) saludos! Puede ser que no..todavia lo estoy por averiguar. Lo que voy a hacer es seleccionar esa opcion en el menú y hacer un doble cambio de objetivo a ver si el menú cambia automaticamente o no Editado 16 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Acabo de hacer la prueba cambiando del 55-300 al 35mm y viceversa = ninguna de las dos veces hubo cambios en el menú o sea que al menos en la d7200 hay que hacer el cambio manualmente. Ahora que...que sucede si no lo hacemos ese es otro tema que habría que averiguar bien.. Yo noté ayer como que balance de blancos se hubiera disparado al carajo sin haberlo tocado para nada...sería por eso ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Pero todas esas barbaridades de cambiar el menú cuando se cambia el objetivo lo estás diciendo en serio?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 La unica vez que he tenido que entrar al menú a configurar algo (D300s) sobre los objetivos fue para decirle a la cámara que el objetivo que no detecta automáticamente es un 50mm f1.4. Nada de entrar cada vez que cambio de uno a otro y eso que mis cambios son acusados (80-200 a 12-24 por ejemplo). No se si afecta a algun otro parámetro (cosa que personalmente dudo) más allá de los metadatos de objetivo con el que se hace la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Pero todas esas barbaridades de cambiar el menú cuando se cambia el objetivo lo estás diciendo en serio?? ...y yo que sé, que yo sepa nadie nació sabiendo. Siempre me he manejado a prueba y error. Si veo que en el menú se puede cambiar para algo debe ser, siempre supuse que es para que la cámara "sepa" que objetivo le pusimos y adopte el "setup" correspondiente, asi como en ps tenemos correcion de lente de acuerdo a cada modelo y cámara. Y te contesto con otra pregunta, esto se trata de balance de blancos y cromatismos, estás seguro de querer entrar en el debate ? Editado 16 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Yo ayer probé lo opuesto: con el mismo lente cambie la opcion del menú y saque dos fotos en colores con el mismo lente y distinta configuracion y no vi ningún cambio, ni en la pantalla ni luego en el pc, ahora que..para que está esa opcion del menú de decirle a la cámra que lente tenemos colocado, no me hago una idea. Mejor dicho..si me hago una idea. Tengo tres lentes de los cuales a dos no les he tenido que hacer ninguna correción de enfoque pero al tercer si... Es de suponer que al decirle a la cámara que lente tengo instalado ella sabe si hacer la correcion o no. Ahora me quedaria por probar a ver si el enfoque si se viera afectado, al no hacer el cambio en el menú. Editado 16 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Yo ayer probé lo opuesto: con el mismo lente cambie la opcion del menú y saque dos fotos en colores con el mismo lente y distinta configuracion y no vi ningún cambio, ni en la pantalla ni luego en el pc, ahora que..para que está esa opcion del menú de decirle a la cámra que lente tenemos colocado, no me hago una idea. Mejor dicho..si me hago una idea. Tengo tres lentes de los cuales a dos no les he tenido que hacer ninguna correción de enfoque pero al tercer si... Es de suponer que al decirle a la cámara que lente tengo instalado ella sabe si hacer la correcion o no. Ahora me quedaria por probar a ver si el enfoque si se viera afectado, al no hacer el cambio en el menú. La mejor manera de saber para que sirve esa opción es tirar de manual. Sabiendo donde está la opción en el menú, busca en el manual la función y ahi podremos encontrar la respuesta. Quizá se trate de la opción de configurar posibles front-backfocus o algo similar, pero como digo, la solución es tan simple como echar un ojo en el manual de la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) La mejor manera de saber para que sirve esa opción es tirar de manual. Sabiendo donde está la opción en el menú, busca en el manual la función y ahi podremos encontrar la respuesta. Quizá se trate de la opción de configurar posibles front-backfocus o algo similar, pero como digo, la solución es tan simple como echar un ojo en el manual de la cámara. Puede que si puede que no tanto, generalmente el manual es tan escueto que te quedas con mas curiosidad que antes, pero aceptaré tu consejo y lo intentaré. Pero desde ya que seguiré cambiando manualmente el menu cada vez que cambie de objetivo, hasta ahora siempre lo hice, sobre todo por lo de la correccion de enfoque (-1) en el 18-55 Otras dudas que tengo ni siquiera sé como buscarlas...por ej muy seguido hago una foto...solo en raw, y se demora como diez segundos en aparecer la imágen en pantalla ¿? otras veces es casi instantáneo incluos cuando -tampoco sé porqué hace dos disparos en lugar de uno solo (supongo que eto último sera por la forma de apretar el disparador que parece que se resbalaran) Pero lo de la demora aleatoria realmente llega a molestar, que necesita pensar tanto, si solo es un raw. Batería débil no es, ni lo hace siempre, solo cuando se le ocurre, a alguien mas le sucede? Editado 16 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 La demora generalmente es cosa de la capacidad de lectura escritura de la tarjeta, quizá este fallando y cualquier día no la lea. El número de fotografías puede ser cosa de la configuración de modo de disparo (simple, ráfaga...), bracketing... A saber, echa un ojo a como tienes la cámara configurada y mira si sabes para que es cada función, es la mejor forma de tenerla correctamente configurada. En esto, como en lo otro, poco puedo aportar. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kynareth Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 si pone <<job nr>> cuando tarda es por la reduccion de ruido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 La demora generalmente es cosa de la capacidad de lectura escritura de la tarjeta, quizá este fallando y cualquier día no la lea. El número de fotografías puede ser cosa de la configuración de modo de disparo (simple, ráfaga...), bracketing... A saber, echa un ojo a como tienes la cámara configurada y mira si sabes para que es cada función, es la mejor forma de tenerla correctamente configurada. En esto, como en lo otro, poco puedo aportar. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk A lo que me refiero obviamente es con la cámra configurada en simple, inclusive he probado a girarlo y volverlo a calzar por las dudas. Lo de lectura de la tarjeta es lo primero en que pensé pero como a veces lo hace y a veces no, siempre con la misma tarjeta lo descarté, voy a probar a intercambiarlas de lugar para ver si era eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) si pone <<job nr>> cuando tarda es por la reduccion de ruido Algo asi pudiera ser, pero no dice nada, solo procesa, juraría que tengo desactivado el RR. Lo primero que hice fue formatearlas por supuesto. gracias por aportar Editado 16 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Yo ayer probé lo opuesto: con el mismo lente cambie la opcion del menú y saque dos fotos en colores con el mismo lente y distinta configuracion y no vi ningún cambio, ni en la pantalla ni luego en el pc, ahora que..para que está esa opcion del menú de decirle a la cámra que lente tenemos colocado, no me hago una idea. Mejor dicho..si me hago una idea. Tengo tres lentes de los cuales a dos no les he tenido que hacer ninguna correción de enfoque pero al tercer si... Es de suponer que al decirle a la cámara que lente tengo instalado ella sabe si hacer la correcion o no. Ahora me quedaria por probar a ver si el enfoque si se viera afectado, al no hacer el cambio en el menú. La opcion esa que comentas, es el ajuste fino. La camara detecta el objetivo montado (siempre y cuando lo guardes), y su valor en el enfoque se pone de manera automatica. Para el resto de ajustes no influye. Por cierto.Respecto a la fotografia. Me gusta el momento. Lo que no me convence es el procesado. Se solarizan los colores y esto difumina incluso los rostros. Perdiendo expresion. Un procesado mas natural. Le sentaria muchismo mejor. Y esa paloma que se te coló en el encuadre......es uan putaada de las gordas. Se te mete ahi, y molesta la jodida. Por cierto.....tienes una fotografia en tu flickr, que me encanta......menudo foton. Me he enamorado de ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 16 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 Aparte de todo lo comentado, llego yo a poner más pegas,,,,,,jijiji se notan muchos halos alrededor de los personajes. El momento era bueno para captarlo , pero el resultado no. Bajo mi punto de vista particular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 La opcion esa que comentas, es el ajuste fino. La camara detecta el objetivo montado (siempre y cuando lo guardes), y su valor en el enfoque se pone de manera automatica. Para el resto de ajustes no influye. Por cierto.Respecto a la fotografia. Me gusta el momento. Lo que no me convence es el procesado. Se solarizan los colores y esto difumina incluso los rostros. Perdiendo expresion. Un procesado mas natural. Le sentaria muchismo mejor. Y esa paloma que se te coló en el encuadre......es uan putaada de las gordas. Se te mete ahi, y molesta la jodida. Por cierto.....tienes una fotografia en tu flickr, que me encanta......menudo foton. Me he enamorado de ella. de ella o de la foto ? nombre de la foto ..¿? "terriblemente simpática" pude ser? jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermoluis Publicado 16 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2016 (editado) Aparte de todo lo comentado, llego yo a poner más pegas,,,,,,jijiji se notan muchos halos alrededor de los personajes. El momento era bueno para captarlo , pero el resultado no. Bajo mi punto de vista particular. fotos pro por la otra puerta por favor Editado 16 de Noviembre de 2016 por guillermoluis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas