Jump to content

Flor Osteospermum

Nimou
 Compartir

Publicaciones recomendadas

3330859141_0df6613159_o.jpg

Flor Osteospermum

Las flores tienen forma parecida a las Margaritas, y consiste en un disco de florecillas (algunas ralladas), desarrollándose solitariamente al final de una rama ó a veces en inflorescencias cimo-corimbosas terminales. El disco de florecillas son pseudo-bisexuales y presentan varios colores tales como el azúl, amarillo, y púrpura. Los tipos más resistentes normalmente muestran un centro de color azúl oscuro en el disco hasta que el polen amarillo se vierte.

Camera: Nikon D50

Exposure: 0.003 sec (1/400)

Aperture: f/10.0

Focal Length: 300 mm

Exposure: 0.00

ISO Speed: 200

Exposure Bias: -1 EV

Flash: No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola Nimou!

Primero de todo, gracias por todos los detalles que nos cuentas de la flor. Me gustaría mucho tener esos conocimientos, qué envidia sana me das! Gracias por compartirlos con nosotros.

La foto, como ya te dijo Chope, a primeras me resulta algo oscura, aunque luego parándome detenidamente a analizarla, veo que ese oscuro va muy en sintonía con los tonos violetas de los pétalos, y a la vez recordé unas fotos que hice hace poco de unas florecillas lilas, y lo que me fallaba siempre era el fondo muy claro. Así que por todo esto lo considero un gran acierto.

En cuanto a la profundidad de campo, un 10. Conseguiste sacar a foco toda la flor y mantentener un bokeh que resalta el motivo principal. Eso me deja pasmada.

El encuadre aunque a priori pueda parecer algo típico, me llama mucho la atención por los tres pétalos inferiores que hacen que nuestra mirada se pose en ellos y nos traslade al centro de la flor, y de ahí otra vez a perdernos en los pétalos.

Y ya por último, el tema de la luz, siendo natural la has manejado como has querido para sacar la flor en todo su esplendor (pareado y todo).

Enhorabuena!

Enlace al comentario

Excelente luz suave, foco central impresionante y perspectiva muy buena.

Por si fuera poco, detallada información de la especie, añadir porqué creo que te gustará saberlo (aunque ya serás conocedor) que suelen cerrarse por la noche y hasta una hora despues del amanecer a cal y canto, pero lo que se dice cerrarse, nada de bromas, una fotillo con la compacta de hace dos veranos para tu biblioteca (que no fototeca). http://img11.imageshack.us/img11/359/pseudomargarita1.jpg (espero no te moleste ó la quito)

Un deleite la visión de tu trabajo y gracias.

Editado por karma7
Enlace al comentario

Hola Nimou, me gusta el encuadre que le has dado a la flor, quizá un poquito más de luz ayudaría a destacar las texturas de los pétalos.

Como continuación a tu brillante presentación del osteospermum, solo cabe decir que hace un tiempo se encuadraban en el grupo de las dimorfotecas, hasta que se decidió separarlas de este grupo por la sola razón de que el osteospermum tan solo tienen una floración al año, y la dimorfoteca florece todo el año. Lo explico para quienes hayais pensado que se parece a las dimorfotecas subidas al foro, en ocasiones anteriores.

Saludos y felicidades por el encuadre.

Mar

Enlace al comentario

3330859141_0df6613159_o.jpg

Flor Osteospermum

Las flores tienen forma parecida a las Margaritas, y consiste en un disco de florecillas (algunas ralladas), desarrollándose solitariamente al final de una rama ó a veces en inflorescencias cimo-corimbosas terminales. El disco de florecillas son pseudo-bisexuales y presentan varios colores tales como el azúl, amarillo, y púrpura. Los tipos más resistentes normalmente muestran un centro de color azúl oscuro en el disco hasta que el polen amarillo se vierte.

Camera: Nikon D50

Exposure: 0.003 sec (1/400)

Aperture: f/10.0

Focal Length: 300 mm

Exposure: 0.00

ISO Speed: 200

Exposure Bias: -1 EV

Flash: No Flash

te a quedado muy bien para mi gusto

gracias por compartirla

Enlace al comentario

Hola Nimou, me gusta el encuadre que le has dado a la flor, quizá un poquito más de luz ayudaría a destacar las texturas de los pétalos.

Como continuación a tu brillante presentación del osteospermum, solo cabe decir que hace un tiempo se encuadraban en el grupo de las dimorfotecas, hasta que se decidió separarlas de este grupo por la sola razón de que el osteospermum tan solo tienen una floración al año, y la dimorfoteca florece todo el año. Lo explico para quienes hayais pensado que se parece a las dimorfotecas subidas al foro, en ocasiones anteriores.

Saludos y felicidades por el encuadre.

Mar

Para los profanos en botánica, entre los que me incluyo,

es un placer leer tus explicaciones, y como últimamente

no te prodigas mucho visualmente hablando, nos

conformamos con lo escrito.

Espero que a Nimou no le importe que le haya quitado

protagonismo a tu favor.

Saludos, Mar.

Enlace al comentario