Jump to content

Anillo inversor

GoogCraft
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace relativamente poco hice un post preguntando sobre los anillos de inversión y los tubos de extensión. El caso es que me pusieron un enlace de ebay a un anillo de estos para poner el objetivo del revés. Lo compré y aquí os muestro los resultados. (las imágenes no están retocadas)

31138311435_0c4ce8e091_z.jpgDSC_0289 by Jose Rodríguez, en Flickr (demasiado abierto del diafragma)

ESTO SERÍA AL MÁXIMO DEL 18-55

31024061271_ffe51e0bdd_z.jpgDSC_0288 by Jose Rodríguez, en Flickr

Y ESTA CON EL ANILLO

30331331443_1590523650_z.jpgDSC_0287 by Jose Rodríguez, en Flickr

ESTO SERÍA AL MÁXIMO DEL 18-55

30994516342_29617ed7d0_z.jpgDSC_0286 by Jose Rodríguez, en Flickr

Y ESTA CON EL ANILLO

30994473232_37d133133e_z.jpgDSC_0285 by Jose Rodríguez, en Flickr

El caso es que es un poco difícil, ya que tienes que abrir el diafragma tú, manualmente con el dedo en la punta del objetivo y tener mucho pulso o un trípode. No es que sea una buena opción para hacer fotos macro buenas (si es que se pueden definir como macro al no ser un objetivo macro, sino un apaño) pero al menos te entretienes y, en cima, es bastante barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uffff. está claro que con el anillo inversor se logran magnificaciones difíciles de alcanzar con tubos de extensión. 

Una duda que tengo, y que no se si nos puede aclarar alguno de los que saben, es si es necesario andar también abriendo el diafragma con el dedo en objetivos que tengan anillo de diafragmas, o la cosa se simplifica con estos.

Enlace al comentario

Hola. No soy ningún experto en lo del anillo inversor, simplemente me he entretenido unas cuantas veces jugando con él.

Por lo que he leído, lo preferible es utilizar un objetivo antiguo, no "G", que permita diafragmar a mano. Como yo tampoco tengo, lo que hago es sujetar la pestaña del diafragma con un trozo del plástico que tienen los bastoncitos de los oídos. También sé que hay gente que lo sujeta con un clip, aunque a mi me da más miedo por si se raya o estropea algo del objetivo. Abro diafragma para enfocar y al disparar lo cierro para ganar PDC.

Un saludo.

Enlace al comentario

Abro diafragma para enfocar y al disparar lo cierro para ganar PDC.

Un saludo.

Eso mismo hago yo, primero lo abro para enfocar lo que quiero, y después lo voy cerrando y como ya se que está enfocada la parte que quiero, pues disparo. la primera foto es con el diafragma abierto y se nota que solo hay un par de milímetros de pdc

Enlace al comentario

Uffff. está claro que con el anillo inversor se logran magnificaciones difíciles de alcanzar con tubos de extensión.

Una duda que tengo, y que no se si nos puede aclarar alguno de los que saben, es si es necesario andar también abriendo el diafragma con el dedo en objetivos que tengan anillo de diafragmas, o la cosa se simplifica con estos.

Con un objetivo con anillo de selección de diafragma no hace falta estar con el dedo.

Por fin algo en lo que puedo ayudarte....

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Enlace al comentario