mortizz Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 HOLA llevo cierto tiempo en el foro, pero por desgracia me lo tuve que dejar al poco de empezar. Tengo una Nikon 3100 y una vez que he leido un par de veces el manual, quiero empezar con algún tutorial, libro y demas a parte tambien estoy siguiendo los ejercicios de principiantes que hay en este foro, que por cierto, muy buenos. Ahora por suerte tengo un mes libre y quiero aprender todo lo que pueda para engancharme definitivamente. Que me recomendais???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Elige una foto que quieras conseguir, coge la cámara y a la calle! Luego en casa revisas lo hecho y ves dónde has acertado y dónde has fallado, buscas literatura al respecto, etc. para irte "reciclando". Yo es lo que hago, porque a menudo mirando por el visor se me escapan cosas que luego en el ordenador o al procesar saltan a la vista. Así me voy acostumbrando a adaptar el enfoque, el encuadre, la medición, etc. a lo que quiero conseguir. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Como dice el compañero, lo primero es tener una idea y luejo intentar ejecutarla, al principio suele pasar que la idea es buena pero la ejecución no tanto. Empieza con cosas sencillas y que te sean familiares, personas, paisajes, el parque o la plaza al lado de tu casa,... También ayuda conocer la cámara, qué hacen todos los botones y opciones del menú, para lo que es bueno leer despacio el manual con la cámara en la mano e ir probandolos todos. Al mismo tiempo hay que ir enriqueciendo conocimientos, tanto al realizar la toma como luego al procesarla. Te aconsejo este curso: https://www.youtube.com/playlist?list=PLjMLRTW1UXSir0mOUkZ1p7Z5lKSQuASFG, sobre todo el pricipio de las 4 primeras sesiones, la parte de teoría. Por último publica tus tomas en el subforo de Principiantes, sin ninguna vergüenza, para que te puedan dar consejos sobre cómo mejorarla técnica y estéticamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fototo Publicado 22 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2016 Como dice el compañero, lo primero es tener una idea y luejo intentar ejecutarla, al principio suele pasar que la idea es buena pero la ejecución no tanto. Empieza con cosas sencillas y que te sean familiares, personas, paisajes, el parque o la plaza al lado de tu casa,... También ayuda conocer la cámara, qué hacen todos los botones y opciones del menú, para lo que es bueno leer despacio el manual con la cámara en la mano e ir probandolos todos. Al mismo tiempo hay que ir enriqueciendo conocimientos, tanto al realizar la toma como luego al procesarla. Te aconsejo este curso: https://www.youtube.com/playlist?list=PLjMLRTW1UXSir0mOUkZ1p7Z5lKSQuASFG, sobre todo el pricipio de las 4 primeras sesiones, la parte de teoría. Por último publica tus tomas en el subforo de Principiantes, sin ninguna vergüenza, para que te puedan dar consejos sobre cómo mejorarla técnica y estéticamente. Un saludo. Que pasada de curso! No tenía ni idea! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mortizz Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Kikemad y fototo muchas gracias por las respuestas, ya estoy en la montaña y en casa haciendo fotos, en seguida publicaré alguna en el foro, pero quería ilustrarme un poco con algún manual. Me pongo ya mismo a ver el enlace del curso. Muchas gracias, así da gusto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mortizz Publicado 23 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2016 Gracias a ambos por las respuestas. Ya estoy con la cámara fuera de casa, pero quería tener algún manual donde apoyarme. Voy ahora mismo a ver el enlace que has puesto Kikemad. Gracias, a si da gusto !!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Para hacer fotos no basta con salir con la camara y liarse a disparar. Como minimo hay que saber dos cosas: -Conceptos basicos de fotografia: profundidad de campo, velocidad, ISO, enfoque, composicion y seguro que me dejo mas cosas.... -Como se controla todo esto en tu camara. A partir de aqui....empezamos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mortizz Publicado 25 de Noviembre de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Ok Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.