jsacristan Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Buenas a todos: Soy un chaval que quiere iniciarse en el mundo de la fotografía, y para empezar me quiero comprar una cámara básica, estuve mirando y he encontrado la Nikon D3400 y D5300, son bastante parecidaslo unico que varia es mayor iso en la 3400 y pantalla abatible en la 5300, y no se por cual decantarme. Me gustaría una cámara polivalente tanto en fotografía como en vídeo. Muchas Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo95 Publicado 24 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2016 Yo iria por la d5300. La pantalla abatible ayuda muchísimo para video (y fotos también), ademas había leído que a la 3400 le sacaron la entrada de microfono. No se como rendirá el sensor de la D3400 pero el de la D5300 es MUY bueno, con un buen lente la calidad es ESPECTACULAR! Y si podes ir por la d5500 mejor aun. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2016 Buenas a todos: Soy un chaval que quiere iniciarse en el mundo de la fotografía, y para empezar me quiero comprar una cámara básica, estuve mirando y he encontrado la Nikon D3400 y D5300, son bastante parecidaslo unico que varia es mayor iso en la 3400 y pantalla abatible en la 5300, y no se por cual decantarme. Me gustaría una cámara polivalente tanto en fotografía como en vídeo. Muchas Gracias Cualquier cámara actual, incluso de hace unos años hacía aquí es capaz de satisfacer las necesidades básicas de un aficionado. Lo que básicamente las distingue es las ayudas que puede tener y la respuesta de sensibilidad a la carencia de luz. La gran diferencia, la marcan la calidad de las ópticas. Dices que te quieres iniciar en la fotografía, pero no dices cual es tu meta, y ahí puede estar la respuesta que se te puede dar. Si quieres iniciarte en la fotografía sin complicaciones y solo para hacer foto con los colegas y fiestas familiares, no te aconsejaría una réflex, una bolsillera de apuntar y disparar te daría más fotos aprovechables y sobre todo te resultaría más barata. Pero si estás dispuesto a aprender y estudiar aunque sea mínimante la teoría de la técnica fotográfica, la réflex es tu cámara. ¿Qué modelo? Pues volvemos otra vez a la pregunta clave ¿Hasta que punto quieres iniciarte? Si quieres hacer unas fotos con calidad técnica pero ocasionalmente, sobre temas cotidianos y con pocos objetivos o con solo uno, yo me decantaría por la 3300, Lo de la pantalla abatible puede ir para video, pero la fotografía excepto cosas muy especializadas la réflex es para utilizar el visor óptico, no solo por la facilidad de componer sino por ergonomía y comodidad. Pero si tu idea es aprender, avanzar y llegar a más, yo apostaría por una D90 o una de la serie 7XXX, por estas razones. Mejor disponibilidad de acceso a las ayudas, mejor visor óptico, llevan penta prisma y no penta espejo, posibilidad de hacer modelado de luces, mejor construcción, mejor reparto de masas si utilizas objetivos pesados. Pero sobre todo por que están dotadas de motor de enfoque en el cuerpo, lo que da lugar a usar objetivos antiguos muy buenos y a unos precios mucho más asequibles que los objetivos que los llevan incorporados para poder ser usados en las series D3XXX o D5XXX. Claro que estás últimas cámaras son más caras, pero siempre tienes la opción de comprarlas de segunda mano y en el "MERCADILLO" de estas mis páginas hay a veces ocasiones muy interesantes tanto en precio como en estado de conservación (para evitar malos entendidos quiero aclarar que no tengo ninguna en venta ni pensamiento de poner) Como verás, hay varias opciones y estás dependen de tu idea de donde quieras llegar. Eso si, piensa que el mundo de la fotografía es un mundo muy caro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.