Jump to content

Duda RAW Therapee

SergiPG
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Hace poco que he empezado con el tema de fotografia y menos todavia a procesar las imagenes pero tengo una duda que me vuelve loco.

El programa que uso de procesado es Raw Therapee y el problema que tengo es el siguiente: una vez abro el software, me aparece en pantalla la carpeta de imágenes que tengo seleccionada para escoger una de ellas para procesar. En el momento que selecciono una imagen, que desde dicha pantalla se ve brillante y correctamente iluminada (bajo mi criterio), el software automaticamente me la procesa (con ciertos parametros automáticos) y me la oscurece. No se si es mania mia, pero me da la sensación que la imagen pierde calidad.

¿Alguien sabe de que hablo? ¿Existe alguna manera para que al seleccionar la imagen que quiero procesar, esta pueda abrirla de anera totalmente "virgen"?

Muchas gracias de antemano! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que te refieres a que hay diferencia entre la miniatura y al abrirla en grande.

Si es eso. Es muy normal. Las miniaturas se ven mejor que a tamaño mas grande.

Por otro lado.No conozco ese programa. Pero lo que si puedes hacer, es usar Capture NX. Es gratuito, y reconoce los picture controls de la camara.

Si veras lo mismo en la camara, que en el PC.

Enlace al comentario

Tendrás en el menú Exposición marcado "Niveles automáticos", pónlo en "Neutral".

También hay unas flechas que te vuelven al principio si haces ajustes que no te gustan. Todo es ir probando las herramientas y menús, como en cualquier programa de lo que sea.

Haces una copia de cualquier foto y vas haciendo prácticas con esa copia.

Enlace al comentario

La miniatura que ves está incrustada en el NEF con los parámetros que tienes en la cámara, el WB, y la curva de color (los presets de landscape, portraid, etc).

Salvo que abras el NEF con el programa de Nikon, todos esos ajustes usados para generar la miniatura incrustada no se leen.

S2

Enlace al comentario

Gracias por las rápidas respuestas.

Supongo que te refieres a que hay diferencia entre la miniatura y al abrirla en grande.

Si es eso. Es muy normal. Las miniaturas se ven mejor que a tamaño mas grande.

Por otro lado.No conozco ese programa. Pero lo que si puedes hacer, es usar Capture NX. Es gratuito, y reconoce los picture controls de la camara.

Si veras lo mismo en la camara, que en el PC.

Si y no. La imagen en miniatura se ve brillante y con buen color, y al abrirla, la miniatura se me oscurece.

Tendrás en el menú Exposición marcado "Niveles automáticos", pónlo en "Neutral".

También hay unas flechas que te vuelven al principio si haces ajustes que no te gustan. Todo es ir probando las herramientas y menús, como en cualquier programa de lo que sea.

Haces una copia de cualquier foto y vas haciendo prácticas con esa copia.

Tengo los parametros puestos en "Neutral" por defecto y sin "Niveles automáticos" seleccionados. He remenado por preferencias  y aparentemente es todo correcto.

Seguiré probando!

Enlace al comentario

Si y no. La imagen en miniatura se ve brillante y con buen color, y al abrirla, la miniatura se me oscurece.

Pues eso. Las miniaturas siempre se ven mejor, de lo que aparenta.

Suelen ser mas brillante, incluso con colores mas vivos.

Pero eso pasa con todos los programas de revelado que conozco.

Prueba Capture.Te gustara.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buenos dias,

Hace poco que he empezado con el tema de fotografia y menos todavia a procesar las imagenes pero tengo una duda que me vuelve loco.

El programa que uso de procesado es Raw Therapee y el problema que tengo es el siguiente: una vez abro el software, me aparece en pantalla la carpeta de imágenes que tengo seleccionada para escoger una de ellas para procesar. En el momento que selecciono una imagen, que desde dicha pantalla se ve brillante y correctamente iluminada (bajo mi criterio), el software automaticamente me la procesa (con ciertos parametros automáticos) y me la oscurece. No se si es mania mia, pero me da la sensación que la imagen pierde calidad.

¿Alguien sabe de que hablo? ¿Existe alguna manera para que al seleccionar la imagen que quiero procesar, esta pueda abrirla de anera totalmente "virgen"?

Muchas gracias de antemano! Un saludo!

Buenos días!!

Has encontrado solución a esto?? ME pasa lo mismo y no se que hacer para recuperar la luz que tiene la foto original, cada vez que las abro en el editor quedan oscurísimas y con sombras :(

Gracias de antemano!!

Enlace al comentario