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korchov

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  1. korchov

    Objetivo de Kit

    Me imagino que ya habrás comprobado, pero a veces pasa que sin querer movemos el interruptor del objetivo a posición manual
  2. el factor recorte no depende de la lente, solamente depende del tamaño del sensor de la cámara, lo mismo que con las DX pasa con las micro cuatro tercios y otras cámaras con tamaño diferente del standard de 35mm cada una según el tamaño de su sensor tiene factor de recorte diferente siempre referido a los 35mm con una DX nunca vas a comprar un 11mm que sea realmente 11mm, no existe físicamente si te lees el hilo que te han indicado lo entenderás mejor saludos
  3. si es por "hacer sitio" y no tenerlos todos vendería el 18-55, pero no tan claramente puesto que por un lado no sacarás demasiado por él, 50 € o muy poco más, y por otro lado es el mejor objetivo para fotografía infrarroja, así que aunque ahora no te motive puede que algún día se te ocurra hacerlo aquí tienes un tuto del foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=162994 y aquí un enlace de ebay para el filtro recomendado en ese tuto https://www.ebay.es/itm/Genuine-Hoya-52mm-R720-R72-Infra-Red-Infrared-Special-Effects-Filter-In-UK-New/260518548976?hash=item3ca81d95f0:g:7PsAAOxy7S5R~CGJ si aún así lo quieres vender aquí puede haber un interesado
  4. no hay como probarlos para encontrar el punto dulce con tu cámara por mucho que te cuenten
  5. El tokina me imagino que ya habrás visto algún hilo del foro en el que dicen que a 16mm, y solamente a 16, es perfectamente usable en una FX sin usar el modo DX en la misma. Si haces retrato y paisaje como temas más recurrentes deberías pasar a FX probablemente. La D600 tiene un sensor estupendo, su precio normalmente anda entre 500-600 € dependiendo del nº de disparos, pero comprueba que no esté afectada por el problema de manchas en el sensor. Igual te compensa más buscar una D610 donde este tema se solucionó (y tiene el mismo sensor), o bien una D700, que también es otro camarón. Si te decides por la D600, puedes ir vendiendo el 35mm y comprando un 50 1.8D que es FX y el equivalente focal a tu 35 en DX, aún te sobrará algo a tu favor en esa compra-venta, con lo que si vendes el toki ya tendrás para hacerte con algún angular FX tipo 20 o 24 2.8D y de momento ya vas tirando con eso.
  6. Si eso no son hongos es que le han pasado una nana al cristal, aunque si tú dices que no lo son y que ya has limpiado lentes con ellos no seré yo quien te lo discuta Aún así yo creo que si notas irregularidades en la lente al pasar la uña me temo que la chica vió los hongos y sin tener puta idea del tema pensó que era suciedad y sabe dios con qué le dió que se cargaría el recubrimiento Como ya has limpiado hongos empieza por ahí y si no es eso y continúa inservible para tu trabajo tendrás que buscar el cristal o algún desguace en ebay, no creo que tenga otra solución aunque te lo pulan perderá alguna capa lo que no acabo de entender es que vayas a comprar algo en mano y no lo compruebes bien, ni que fueras a comprar drogas para hacer la jugada a toda leche, en fin, ahora ya está, sólo queda desearte que tengas suerte y puedas solucionar lo mejor posible
  7. abre una cuenta en flickr y después mira el tutorial que hay en el subforo PressF1 para ver cómo se suben, así las podrás poner correctamente con los EXIF
  8. si tienes algún zoom ahora en la DX puedes ir probando cada día una focal que te equivalga a las FX para ver cuál te iría bien con lo que buscas.
  9. Eso es una magnífica idea tal como te comentan lo normal es que si quieres una DX y una FX sea justo al revés, los teles para la DX y angulares y prime/standard en las FX ya que comentas que los 70 se te quedan largos para las fotos que quieres y suponiendo que no tengas espacio para usar el zoom de tus piés, otra posibilidad es hacerte con un 50 1.8 G que no solamente es barato y tiene muy buena calidad, además si acabas con una FX también te valdrá en ella
  10. Los tokina son excelentes lentes, yo tengo 2 angulares para DX, el 11-16 y el 12-24 (DXII ambos) y estoy contento con los dos. Pero como hablabas de fisheye para FX pues lo único que tienen creo es un 10-17 para DX, ya en FX me parece que saltan al 16.28 o 17-35.
  11. No rota ni se desplaza la parte frontal del objetivo.
  12. Fisheye con motor solamente hay un par de ellos para DX, son los sigma 4.5mm 2.8 EX DC HSM (con este te saldrá tu nuca en la foto) y el de 10mm 2.8 EX DC HSM Pero aparte de que no son fullframe el precio anda por 600€-700€ Para FX puedes también considerar el samyang 8mm f/3.5, que es de los más económicos, es diagonal por lo que tiene menos viñeteo y al ser solo 8mm mucha PDC
  13. Si te molesta y lo limpias tú mismo vale, pero llevarlo a un SAT... saldrá más barato comprarte otro seguro.
  14. El segundo que pones ahí no lo compres, es más barato pero mucho peor que el primero y no tiene estabilizador VC Para eso mucho mejor el 55-200 que sí tiene estabilizador VR (las siglas cambian según la marca) Y por la focal aunque ese tamron llegue a 300 en realidad a partir de 150 es inservible prácticamente, y hasta ahí el Nikon 55-200 cumple bien y con más calidad y la ayuda del estabilizador que te permite disparar a más velocidad, cosa importante en deportes. Mi recomendación es el tamron 70-300 VC como ya te han comentado De segunda mano puedes encontrarlo a buen precio, entre 200-250€ dependiendo de estado, garantía, etc.
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