Jump to content

Scolopendra cingulata

stonehenge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He encontrado un ciempiés muerto en el parking de mi edificio y como hasta que no empiece el Barça no tenía nada mejor que hacer me he animado a probar lo de los apilados. Después investigando un poco sobre el bicho he visto que es una escolopendra (Scolopendra cingulata). Pues nada, he aquí el bicho en cuestión..

31132846362_079688e5e1_b.jpg

Scolopendra cingulata by Antonio Villén, en Flickr

Se trata de un apilado de 17 tomas y lo he iluminado con la linterna del móvil a pocos cm

Nikon D7200
90.0 mm f/2.8
ƒ/8.0 

90.0 mm

0.4 

100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy mañosa la toma, con la linterna del movil y todo. 

Me parece una gran forma de esperar por el "furgol", como te ha dicho Kikemad, la nitidez es lo mejor de la foto. Si se hubiera podido evitar el recorte de la antena sería para nota. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Pues te ha quedado genial. Mucha claridad y nitidez. La boca da miedo, menos mal que son pequeños.

Un saludo.

Muy mañosa la toma, con la linterna del movil y todo. 

Me parece una gran forma de esperar por el "furgol", como te ha dicho Kikemad, la nitidez es lo mejor de la foto. Si se hubiera podido evitar el recorte de la antena sería para nota. 

Un saludo. 

Gracias compis.

La idea era esa, no cortar la antena.. pero se ve que algo no he hecho bien, no ha salido como esperaba y he tenido que recortar a saco. 

31242034926_043a978511_c.jpg

Sin título1-2 by Antonio Villén, en Flickr

Esta era mi idea en principio pero como se puede ver no se ha solapado bien. Si alguien sabe porqué ha podido ser le agradecería algún consejo.

Enlace al comentario

Puede que faltaran tomas a foco por esa parte o que se haya movido entre tomas (viento, secado,...)

Se puede intentar corregir tocando a mano las distintas máscaras que crea el apilado en cada capa.

Otro apaño sería superponer la toma en que estuviera más a foco esa antena, enmascarar en negro e intentar sacar la antena pintando en blanco en la máscara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Puede que faltaran tomas a foco por esa parte o que se haya movido entre tomas (viento, secado,...)

Se puede intentar corregir tocando a mano las distintas máscaras que crea el apilado en cada capa.

Otro apaño sería superponer la toma en que estuviera más a foco esa antena, enmascarar en negro e intentar sacar la antena pintando en blanco en la máscara.

Un saludo.

+1

Enlace al comentario

A mi el macro me atrae y me da asco al mismo tiempo.

La foto se ve fantástica y, aparte de la antena, me parece un buen trabajo de apilado. El asco me lo da el bicho... lo siento pero creo que tengo alguna fobia con los insectos (curiosamente, adoro las arañas).

Enlace al comentario