Expentaxero Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Estoy pensando en un buen combo para mi Nikon D7200 Dudo entre: Opción Tokina (mas angular y mas ligera) Tokina 14–20 mm f/2 (725g) + Tokina 24-70mm f2.8 (1000g) vs Opción Sigma Art (mas luminosa y con mas focal) Sigma 18-35mm f1.8 (798g) + Sigma 50-100mm f1.8 Art (1490g) En cuanto a precios, ambas opciones son muy muy similares Que os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgrau Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 Hombre, depende del tipo de fotografía que te interese... pero la diferencia de angular es muy grande a favor de la opción Tokina. Si es algo que valoras, lo tendría claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 30 de Noviembre de 2016 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2016 También deberías decidir antes qué es lo que quieres porque los dos primeros son para FX aunque válidos para DX mientras que los dos sigmas son para DX exclusivamente. Luego como ya te han dicho, el tokina 14-20 es un gran angular, pero que en DX su equivalente sería el 11-16, Yo personalmente puedo opinar sobre el sigma 18-35 1.8 y es el que siempre tengo pegado a mi cámara una d7200, no creo que haya ningún otro objetivo del mismo rango que de más calidad es como tener un 18, un 24 y un 35 fijo de 1.8 porque la calidad es muy buena desde esa apertura y como no voy a pasar a FX, de momento es mi intención, algún día me gustaría complementarlo con el sigma 50-100 que aunque bastante pesado es otra bestia a 1.8. Por supuesto, este lo tengo complementado con el Tokina 11-16 y con el tamrom 70-200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Expentaxero Publicado 1 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 También deberías decidir antes qué es lo que quieres porque los dos primeros son para FX aunque válidos para DX mientras que los dos sigmas son para DX exclusivamente. Luego como ya te han dicho, el tokina 14-20 es un gran angular, pero que en DX su equivalente sería el 11-16, Yo personalmente puedo opinar sobre el sigma 18-35 1.8 y es el que siempre tengo pegado a mi cámara una d7200, no creo que haya ningún otro objetivo del mismo rango que de más calidad es como tener un 18, un 24 y un 35 fijo de 1.8 porque la calidad es muy buena desde esa apertura y como no voy a pasar a FX, de momento es mi intención, algún día me gustaría complementarlo con el sigma 50-100 que aunque bastante pesado es otra bestia a 1.8. Por supuesto, este lo tengo complementado con el Tokina 11-16 y con el tamrom 70-200 No me percate de que fueran FX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Billy_1985 Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Yo por el presupuesto que manejas viendo el segundo combo optaría mas bien por un trio. Tokina 11-16, sigma 18-35 (lo tengo yes maravilloso como ya te han comentado, es como llevar tres fijos en uno) y por arriba buscaría un sigma 50-150 de segunda mano, versión sin estabilizador, pequeño,ligero y con muy buena calidad y apertura constante a 2.8 ( me acabo de hacer con uno en excelente estado hace cinco días y por lo que he probado tiene una calidad muy buena). Ese seria para mi el trio perfecto, como veras ya tengo dos de ellos y solo me falta el tokina que ya caerá en un futuro. Yo los llevo montados en una nikon D5500. Todos objetivos para DX y con una calidad contrastada cubriendo desde los 11 hasta los 150. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 1 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2016 Yo por el presupuesto que manejas viendo el segundo combo optaría mas bien por un trio. Tokina 11-16, sigma 18-35 (lo tengo yes maravilloso como ya te han comentado, es como llevar tres fijos en uno) y por arriba buscaría un sigma 50-150 de segunda mano, versión sin estabilizador, pequeño,ligero y con muy buena calidad y apertura constante a 2.8 ( me acabo de hacer con uno en excelente estado hace cinco días y por lo que he probado tiene una calidad muy buena). Ese seria para mi el trio perfecto, como veras ya tengo dos de ellos y solo me falta el tokina que ya caerá en un futuro. Yo los llevo montados en una nikon D5500. Todos objetivos para DX y con una calidad contrastada cubriendo desde los 11 hasta los 150. Un saludo Muy buena combinación también Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Expentaxero Publicado 2 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 También deberías decidir antes qué es lo que quieres porque los dos primeros son para FX aunque válidos para DX mientras que los dos sigmas son para DX exclusivamente. Luego como ya te han dicho, el tokina 14-20 es un gran angular, pero que en DX su equivalente sería el 11-16, El Tokina 14-20mm es DX http://www.xatakafoto.com/tokina/tokina-presenta-el-at-x-14-20mm-f2-pro-dx-un-nuevo-objetivo-gran-angular-para-formato-aps-c Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 2 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2016 El Tokina 14-20mm es DX http://www.xatakafoto.com/tokina/tokina-presenta-el-at-x-14-20mm-f2-pro-dx-un-nuevo-objetivo-gran-angular-para-formato-aps-c Pues tienes toda la razón del mundo. Es una focal tan rara para DX que me hizo confundir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.