Jump to content

problema conexion wifi

djgalo

Publicaciones recomendadas

hola, he adquirido recientemente una nikon d5300 en ebay, funcionaba todo fenomenal hasta que intenté sincronizar la cámara con el wifi... la cámara emite wifi, pero cuando me conecto con el móvil pone que es una conexión sin internet, y no me deja hacer nada desde la aplicación, en la cámara pone "esperando conexión" y a los pocos segundos aparece "error" y sigue esperando conexión. Alguna idea de que puede ser y que hacer? he restablecido los ajustes de la cámara, y he probado con otro móvil pero nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a parte de descargarte la aplicación de Nikon, se ha de conectar la càmara con el mòbil. Ten en cuenta que si estàs conectado a otra red de wf has de cambiar la conexión desde ajustes del móvil.

A mi me había funcionado bién y en un momento dado dejó de funcionarme. Desinstalé la aplicación de Nikon, después extraje la tarjeta micro SD del móvil(deteniendola antes) apagé el teléfono, extraje la targeta Sim del móvil y finalmente puse en marcha el móvil, instalé la tarjeta Sim y la micro SD, después instalé otra vez la aplicación de Nikon y todo funcionó correctamente. Supongo que con todo esto haces un reseteo total del móvil, cosa que antes podias hacer, cuando la batería era extraible.

Espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario

Con la aplicación de Nikon, activando el wifi en la cámara, buscando la señal wifi en el móvil y conectándote a ella, va sin problemas.

Puedes descargar las imágenes de la cámara al móvil en baja calidad. También se pueden tomar fotos desde el móvil viendo lo que ve la cámara en el móvil. También se puede enfocar.

No se pueden variar parámetros desde el móvil (distancia focal, diafragma, velocidad, etc)

Por lo que cuentas parece un problema de la conexión del móvil.

Enlace al comentario

Pues he reinsertado la Sim, reinstalado la aplicacion y nada, conecto el wifi de la cámara, abro la aplicación y conecta pero pone una exclamación que dice: conexión sin internet, y no funciona nada en la aplicación, aparece cámara desconectada. He probado conectarlo a través del botón WPS y tampoco, dudo que sea del móvil porque he probado con otro y ocurre lo mismo. Gracias por vuestra atención

Enlace al comentario

Por supuesto que no la he comprado por el wifi, pero ya que lo venden por lo menos que funcione no? Bueno, leyendo en los comentarios de usuarios de la aplicacion, di con una solución y ya funciona. Era tan fácil como desconectar los datos móviles... Una vez conectada la cámara al móvil ya se pueden conectar otra vez los datos, es un poco coñazo pero funciona, aunque no entiendo porque... Si alguien sabe alguna otra solución estaría encantado de ponerla en práctica. Un saludo

Enlace al comentario

Mi experiencia con la app y el wifi en la D5300 es satisfactoria, probada con Android y IOS. Simplemente se activa el wifi en la cámara, en el móvil en ajustes de wifi seleccionas la red de la cámara, esperas a que conecte a la red y posteriormente abres la aplicación.

Creo que es una aplicación sencilla y sin grandes pretensiones, simplemente sirve para pasar fotos al móvil y como mucho para usar el móvil como disparador remoto.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, yo tambien tengo algun problema, te explico como lo hago, y es la única forma que me funciona:

1.- Apago wifi del movil

2.- Conecto wifi de la camara (en On)

3.- Abro la aplicacón Nikon del movil(con la wifi apagada)

4.- Activo wifi del movil desde la aplicación de Nikon, (no desde el botón de wifi del movil)  desde la antenita que hay arriba a en la pantalla, dentro de la aplicación.

5.- Luego salgo y entro de la aplicación y listo, ya se conecta.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

El verdadero problema del wifi de esta cámara, para mi modesto punto de vista, y que me percaté en la primera y última y conexión, es que si activas el wifi de la cámara, cualquier persona se puede conectar a nuestra cámara, es cierto que quizás no hay nadie interesado alrededor (uno 100 metros según las especificaciones de la cámara), pero nunca se sabe, así que es una función que me parece muy buena pero hasta que los señores de Nikon no la implementen con un código de seguridad ahí la dejaré.

Enlace al comentario

uno mas que anda renegando con el wifi     a mi lo que me hace es que en el wifi del movil dice que esta conectado   pero en la camara   dice esperando conexion y por ende cuando abro la aplicacion  no hay conexion   tuve media hora asi   probando  desconectando  enciendiendo etc..  me quille y deje..

Enlace al comentario

Buenas, yo también soy victima del wifi de Nikon y la D5300, os repito mi forma de entrar y añado un poco más de detalle que me olvidé la última vez!!

1.- Apago el wifi del movil

2.- Conecto el wifi de la cámara

3.- Abro la aplicación de Nikon WMU o algo así.

4.- Desde dentro de la aplicación conecto la wifi al wifi de la cámara

5.- El movil me avisa que la conexión no tiene internet, le digo que Ok, que me quiero conectar igualmente.

6.- vuelvo a la aplicación y salgo hasta el final

7.- vuelvo a entrar, y listo! se conecta!!!

Enlace al comentario

Buenas, yo también soy victima del wifi de Nikon y la D5300, os repito mi forma de entrar y añado un poco más de detalle que me olvidé la última vez!!

1.- Apago el wifi del movil

2.- Conecto el wifi de la cámara

3.- Abro la aplicación de Nikon WMU o algo así.

4.- Desde dentro de la aplicación conecto la wifi al wifi de la cámara

5.- El movil me avisa que la conexión no tiene internet, le digo que Ok, que me quiero conectar igualmente.

6.- vuelvo a la aplicación y salgo hasta el final

7.- vuelvo a entrar, y listo! se conecta!!!

lo voy a probar pero intente de todo   después te cuento 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

esa app ha tenido sus fallas, a mi me pasa igual. voy a probar el metodo que propone aspavil, y luego les comentaré. 

lo otro que es incomodo de esa app es que no se cierra tan facil como otras, toca hasta buscar la opcion cerrar para salirse de ella. ojala la mejoren pronto

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

yo tuve problemas con mi móvil y comprobé que:

- en otro teléfono sí funcionaba,

- para que funcione en el mío, tengo que poner el tf en MODO AVION, y después encender la wifi y conectarme a la wifi de la cámara.

Parece ser que según el modelo de tf que tengas, la conexión se interrumpe si tienes activos los datos 3G, y por eso hay que activar el modo avión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...