Jump to content

Problemas al enfocar con D90

Jcagarcia

Publicaciones recomendadas

Soy novato en cuanto a la fotografía y mi pregunta es que normalmente tiro en modo P, pero cuando hay poca luz me es imposible

disparar porque la cámara no logra enfocar automáticamente, ¿algún forero me podría ayudar? ¿qué hacer en estos casos?

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba como tienes en el menu de enfoque la sección a3, la luz de ayuda al enfoque. Debe estar en ON, y en el a1, el modo de zona de AF, ponlo en zona automàtica o en zona dinámica. Si lo pones en dinámica asegurate que el punto de enfoque lo tienes en el centro. Si todo esto lo tienes así, en condiciones de poca luz la cámara disparará un haz de luz para ayudarla a enfocar. Prueba y dinos algo.

Enlace al comentario

He comprobado en el menu de la camara todo lo que me has dicho y así lo tengo, he hecho una prueba en mi casa y

ha funcionado perfectamente,¿puede ser que me haya ocurrido cuando he intentado enfocar en condiciones de poca luz

con el zoom al máximo? el mio es un 18-200. No obstante si me vuelve a ocurrir en la calle os lo comunico.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso no es problema ni de la d90 ni de ningun objetivo. es problema de saber las limitaciones de los sistemas de enfoque....

Si no tienes suficiente luz para darle a la escena el suficiente contraste el autofoco se volvera loco y no enfocara...

Por eso enfocn mejor las camaras con objetivos luminosos en malas condiciones de luz. Precisamente porque le entra ma luz...

Enlace al comentario

Eso no es problema ni de la d90 ni de ningun objetivo. es problema de saber las limitaciones de los sistemas de enfoque....

Si no tienes suficiente luz para darle a la escena el suficiente contraste el autofoco se volvera loco y no enfocara...

Por eso enfocn mejor las camaras con objetivos luminosos en malas condiciones de luz. Precisamente porque le entra ma luz...

Hola, me acabo de comprar una d90, y la verdad es que no uso reflex desde la F50, en la que recuerdo que en modo AutoFocus, te podías cargar el motor de enfoque si lo accionabas y hacias fuerza. Ahora con el 18-105 de Nikon en la d90, he observado que el anillo de enfoque está siempre libre. ¿Hay algun problema si muevo el anillo de enfoque cuando tengo la cámara y el objetivo en modo AF activo?

Enlace al comentario

Hola, me acabo de comprar una d90, y la verdad es que no uso reflex desde la F50, en la que recuerdo que en modo AutoFocus, te podías cargar el motor de enfoque si lo accionabas y hacias fuerza. Ahora con el 18-105 de Nikon en la d90, he observado que el anillo de enfoque está siempre libre. ¿Hay algun problema si muevo el anillo de enfoque cuando tengo la cámara y el objetivo en modo AF activo?

Pues sí, yo también observé lo mismo (comparando con mi antigua F601) y me hice la misma pregunta. Lo cierto es que es incluso difícil no mover sin querer el anillo de enfoque, dada su situación. Por otra parte, en las ocasiones en que tomo fotos y capturo clips de video sobre la marcha de forma alternativa, no modifico el modo AF, ni en la cámara ni en el objetivo, a pesar de que el enfoque es completamente manual cuando capturas video. Supongo que no hay ningún problema, pero tampoco estoy completamente seguro.

Enlace al comentario

El tema está un poco confuso en el manual porque el objetivo tiene dos modos A y M, en vez de A/M y M. De todas maneras creo que se puede enfocar manualmente mientras no esté enfocando la máquina automáticamente, o sea mientras no estés apretando el botón de disparo hasta la mitad. Yo le he hecho alguna que otra vez y no ha pasado nada, al menos de momento.

Enlace al comentario

NO no hay ningún problema, es mas, para eso está el anillo de enfoque manual, aunque tengas el enfoque en automático puedes enfocar manualmente, sobre todo en situaciones con poca luz que la cámara no puede enfocar debido al poco contraste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...