Jump to content

Problemas al enfocar con D90

Jcagarcia

Publicaciones recomendadas

Soy novato en cuanto a la fotografía y mi pregunta es que normalmente tiro en modo P, pero cuando hay poca luz me es imposible

disparar porque la cámara no logra enfocar automáticamente, ¿algún forero me podría ayudar? ¿qué hacer en estos casos?

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba como tienes en el menu de enfoque la sección a3, la luz de ayuda al enfoque. Debe estar en ON, y en el a1, el modo de zona de AF, ponlo en zona automàtica o en zona dinámica. Si lo pones en dinámica asegurate que el punto de enfoque lo tienes en el centro. Si todo esto lo tienes así, en condiciones de poca luz la cámara disparará un haz de luz para ayudarla a enfocar. Prueba y dinos algo.

Enlace al comentario

He comprobado en el menu de la camara todo lo que me has dicho y así lo tengo, he hecho una prueba en mi casa y

ha funcionado perfectamente,¿puede ser que me haya ocurrido cuando he intentado enfocar en condiciones de poca luz

con el zoom al máximo? el mio es un 18-200. No obstante si me vuelve a ocurrir en la calle os lo comunico.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• Moderadores

Eso no es problema ni de la d90 ni de ningun objetivo. es problema de saber las limitaciones de los sistemas de enfoque....

Si no tienes suficiente luz para darle a la escena el suficiente contraste el autofoco se volvera loco y no enfocara...

Por eso enfocn mejor las camaras con objetivos luminosos en malas condiciones de luz. Precisamente porque le entra ma luz...

Enlace al comentario

Eso no es problema ni de la d90 ni de ningun objetivo. es problema de saber las limitaciones de los sistemas de enfoque....

Si no tienes suficiente luz para darle a la escena el suficiente contraste el autofoco se volvera loco y no enfocara...

Por eso enfocn mejor las camaras con objetivos luminosos en malas condiciones de luz. Precisamente porque le entra ma luz...