Jump to content

SBPHOTOGRAPHY
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Haciendo caso a algunos de los miembros de este foro subo mi primera fotografía para crítica constructiva. 

He elegido esta porque en cuanto a composición y toma me gusta cómo quedó, pero el procesado es bastante nefasto, no termino de visualizarla cómo quiero. 

Quería que las luces brillaran más, que hubiera más claro-oscuro, que la foto fuera cálida pero sin ese tono marrón que se ha quedado, darle definición y suavidad... no sé. Cuando intentaba darle contraste, o cálidez no me gustaba como quedaba...

4.jpg

Los datos: 

60 mm

f/4.2

1/25 s

ISO 100

Editado por SBPHOTOGRAPHY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una foto muy atrayente compañero.

Como mejora de la foto (todo desde mi punto de vista) yo habría bajado un poco el foco para hacer coincidir la diagonal con el inicio del camino y así darle un poco más de protagonismo a este.

El procesado es algo ya muy personal y como tal uno lo hace según sus gustos. Ten cuidado con la claridad y desenfoque que utilizas ya que se ven cosas raras arriba en la izquierda y lateral.

Juega con la temperatura hasta que sea acorde a tu gusto y luego con la iluminación/saturación por colores para potenciar lo que quieres.

Un saludo compi ;)

Enlace al comentario

Un consejo que te doy y estoy seguro que muchos compañeros estan deacuerdo conmigo es que si piensas en dedicar tiempo al procesado, es disparar las fotos en raw ya que el raw contiene toda la información y se puede rescatar muchas mas sombras y luces altas de una toma que de un jpg.

Y si quieres ver lo que puede ser tu foto con otros procesados puedes subir tu foto a una nube, muchos compañeros estarán encantados de permitirles jugar con tu foto (entre los que me incluyo) para poder ver diferentes revelados de la misma.

Enlace al comentario

Sí, la tengo en raw también, pero el ordena es nuevo y no he tenido tiempo de instalar todos los programas que me gustaría, así que de momento voy tirando con jpg porque no tengo ninguno que me lea raw

No sabía que hubiera tanta diferencia de editarla desde raw que desde jpg, pero me pondré cuanto antes. 

Lo de la nube me parece buena idea, estaría genial ver diferentes procesados de la foto! Pero me vais a tener que enseñar cómo va porque de eso sí que no tengo ni idea. O miraré si hay algún post que lo indique. 

Enlace al comentario