sdrobkov Publicado 10 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2016 "El caballero verde y su tabla de surf"Cámara: Nikon D500Objetivo: Sigma 105/2.8 EX OS Macro + anillo de 12mmISO: 32001/80f=11a pulso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Hola sdrobkov, viendo tu foto y antes de haber visto los aspectos técnicos de ella diría que le falta a bote pronto definición, viendo después como la has hecho creo que ha fallado el planteamiento, por lo que se el equipo usado es de lo mejor que se puede tener por tanto ¿a que se debe el resultado? en primer lugar no entiendo para qué forzar tanto la ampliación si el objetivo ya llega a 1:1, forzar más ese aspecto con tubos de extensión tiene más inconvenientes que ventajas, el pulso tiene que ser mucho más firme (por muy estabilizado que esté el objetivo) y las posibilidades de error se multiplican, amén de disminuir y mucho la PDC que después quieres forzar cerrando diafragma a f11 y subiendo ISO a 3200 (ya se que esta cámara lo maneja bien) o bajando a velocidades de 1/80 (el mínimo movimiento del insecto, tuyo o por el viento te arruina la foto), casi siempre es mejor un paso atrás y recorte o simplemente sin tubos. Más de 1:1 es casi que tarea de macro extremo en casa y tranquilo controlando todos los parámetros. El trípode es además imprescindible, no hay que confiar tanto en las virtudes de la cámara/objetivo. Si hay que elegir un punto para centrar el foco es a los ojos. Ya no entraré en tema composición y fondo. Espero que los expertos del foro te puedan aportar otras ideas o simplemente si lo ven de distinto modo que te lo hagan saber para que puedas no tener en cuenta mis comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 11 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Hola sdrobkov, viendo tu foto y antes de haber visto los aspectos técnicos de ella diría que le falta a bote pronto definición, viendo después como la has hecho creo que ha fallado el planteamiento, por lo que se el equipo usado es de lo mejor que se puede tener por tanto ¿a que se debe el resultado? en primer lugar no entiendo para qué forzar tanto la ampliación si el objetivo ya llega a 1:1, forzar más ese aspecto con tubos de extensión tiene más inconvenientes que ventajas, el pulso tiene que ser mucho más firme (por muy estabilizado que esté el objetivo) y las posibilidades de error se multiplican, amén de disminuir y mucho la PDC que después quieres forzar cerrando diafragma a f11 y subiendo ISO a 3200 (ya se que esta cámara lo maneja bien) o bajando a velocidades de 1/80 (el mínimo movimiento del insecto, tuyo o por el viento te arruina la foto), casi siempre es mejor un paso atrás y recorte o simplemente sin tubos. Más de 1:1 es casi que tarea de macro extremo en casa y tranquilo controlando todos los parámetros. El trípode es además imprescindible, no hay que confiar tanto en las virtudes de la cámara/objetivo. Si hay que elegir un punto para centrar el foco es a los ojos. Ya no entraré en tema composición y fondo. Espero que los expertos del foro te puedan aportar otras ideas o simplemente si lo ven de distinto modo que te lo hagan saber para que puedas no tener en cuenta mis comentarios. Saludos Bueno El bicho mide +o- 2cm. Pues ya entiendes lo del anillo :bravo: Un paso atrás en el macro significa pasar a "tele", ya lo sabes. Lo de 3200 es muy facil- el atardecer. El planeamiento perfecto: voy al campito a hacer faenas (siempre hay) y de paso llevo la cámara. Esta claro que me ha faltado un tripode de Leica (37kg) y 3-4 flashes de estudio con generadores :fiesta: Así es el analisis del experto del foro :copa: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Hola solo puedo subrayar el hecho que no soy para nada un experto y agradezco cualquier comentario venga de quien venga ya que con ellos aprendo algo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 11 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Viendo lo comentado por Xisco tras haber visto la fotografia , decir que estoy muy de acuerdo con su buen y respetuoso comentario . Y viendo apto seguido tu respuesta. sales al "campito" sin ir preparado ,sin ser muy dificil saber que la foto o fotos que te lleves para casa van a tener carencias ya que no han sido disparadas en condiciones idoneas . La subes en un foro de critica fotografica , y a la primera respuesta de un compañero dispuesto a aportar su ayuda y conocimientos tu respuesta considero no es de lo mas acertado ... Para mi tambien muestra muchas carencias la fotografia , pero tal como fue ejecutada el resultado es el que debia ser . Y no se puede esperar mas ... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sdrobkov Publicado 11 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2016 Viendo lo comentado por Xisco tras haber visto la fotografia , decir que estoy muy de acuerdo con su buen y respetuoso comentario . Y viendo apto seguido tu respuesta. sales al "campito" sin ir preparado ,sin ser muy dificil saber que la foto o fotos que te lleves para casa van a tener carencias ya que no han sido disparadas en condiciones idoneas . La subes en un foro de critica fotografica , y a la primera respuesta de un compañero dispuesto a aportar su ayuda y conocimientos tu respuesta considero no es de lo mas acertado ... Para mi tambien muestra muchas carencias la fotografia , pero tal como fue ejecutada el resultado es el que debia ser . Y no se puede esperar mas ... saludos ¿Los imocones habeis visto? Al campo van a trabajar en la tierra. OK? Hay críticas y hay críticas. Soy capaz de ver o no ver el resultado. Las malas no las pongo ni en los foros. No necesito ayda, gracias :fiesta: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas