Jump to content

Concepto Navidad

fedu allendes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Para ponernos a tono, con la navidad, subo esta foto que saque ayer.

La idea de esta foto, era lograr el efecto de Bokeh, de la luces en el fondo y claro tener una foto para ponerme a tono con la navidad.

Viendo fotos en la web, me di cuenta que menos es mas, y solo necesita un poco de creatividad y un adorno navideño para realizar esta foto.

Otras cosas que vi en la web a modo de guía, los colores cálidos deseables de la fotografía, que le dan un acabado mas atractivo a nuestras fotos. 

31610060695_ede8800a9d_c.jpg

Ahora explico como realice esta foto, ya que se que muchos de ustedes andan buscando sacar fotos navideñas y como yo hace algún tiempo ocupan este foro, por dos motivos, tienen una Nikon y Quieren aprender. "Ojo no soy experto, y acepto sugerencias y comentarios".

Primero: El bokeh, lo logre usando un lente luminoso, con el diafragma abierto al máximo, f1.8, la cercanía con mi objetivo 5cm aprox.

Ahora, no soy experto en (Bokeh de luces) ya que me especializo principalmente en retratos, pero si tu lente tiene mas apertura de diafragma 1.4 o 1.2 hay que usarlo, también leí que con 2.8 también se puede lograr el efecto, por lo cual resumimos que de f 2.8 a f1.2 estamos en el rango ideal.

Segundo: El fondo de a imagen esta ubicado a una distancia de 1mt aprox. y es algo que en todas las casa hay en esta fechas un arbolillo navideño con las luces encendidas. ahora si dispones de cortinas de luz puedes disponerla igual, la idea es que se vean luces en todo el fondo.

Puntos importantes, el uso de trípode sobretodo si tienes un lente como el que he usado yo que es un lente manual, y que para lograr un enfoque presido, hay que jugar un poco y hacer algunas fotos del mismo cuadro, hasta que según nuestro ojo la encontremos que se ve a foco. ( A los ojos, en el caso de usar un auto de juguete a los focos de este)

Otro punto a considerar es la base de la imagen, puede ser un detalla que muchas beses pasamos de largo, pero esta es una foto que probablemente no volveremos a hacer dentro de un año, busquemos una base bonita. y elegí una base de madera, ya  que como lo mencione anteriormente buscaba colores cálidos, y tengo una mesa de apoyo para el Pc que es de madera color caoba.

Ya tenemos todos los elementos vamos a la parte dura ahora, la teoría y  programación de cámara.

1) Luces blancas, programación manual, en la cámara hay una opción, que es para sacar una foto, a un cuadro en blanco, y de acuerdo a los parámetros de esa foto ajusta los blancos, es la mejor opción. ahora si tu cámara lo permite usar una luz blanca de 2700 una luz mas bien cálida por sin pasarnos a los amarillos. OJO con luces en modo automático en la cámara de una toma a otro puede variar el color de la imagen final que que los luces navideñas pondrán loco al sensor de la cámara.

2) velocidad de disparo, 1/60 anda bien ya que dejamos entrar una buena cantidad de luz, pensemos que esta foto la realizaremos en la tarde noche, para lucir nuestro fondo navideño. Ayuda tener una luz incandescente encendida.

3) ISO usemos un ISO que nos de luz a la foto, eso va en en cuanta luz vamos a querer en nuestra imagen, ahora hay rangos más óptimos para que no tener ruedo el la imagen, en mi caso que uso una Nikon D3100, mi rango optimo es hasta 800 ISO sobre eso ya se detecta ruido. 

4) USO de Flash: OJO es una foto que queremos destacar luces y lograr una imagen acogedora NO FLASH.

5) Hay ajustes en la cámara que no vemos mucho, descocemos y muchas veces no los tocamos, pero te recomiendo que por esta vez metas mano y subamos la nitidez al máximo, bajemos 1 o 2 puntos a saturación y subimos un puntito a Tono.

Lo importante es que conozcamos nuestra cámara no tengamos miedo a jugar con ella, ver donde se encuentran los parámetros de color, que pasa si los movemos como cambian la imagen, si estamos en un lugar que podamos jugar con los factores luz, (dentro de nuestras casas) juguemos, busquemos la foto que queremos y no paremos hasta lograrla, y una vez que la tengamos, la sacamos de la cámara la vemos hacemos un análisis de las cosas que hicimos bien y en cuales podemos mejorar, y si somos auto críticos con nuestros trabajos vamos a ir mejorando.

Esta no es una guía de o que se debe hacer para una foto navideña, esta es mi prueba, jugué con lo que podía controlar y logre el efecto que buscaba con las cosas que tenia  a mano, cabe destacar que esta fotografía no esta editada de ninguna forma, así salio de la cámara, a pesar de que en las 20 fotos de prueba me salían tonos azules o fríos en el fondo, me los pude sacar ajustando el balance de blancos. y llegar al color que buscaba. si yo pude se que todos podemos. no nacemos sabiendo y lo que aprendo lo comparto, y colaboro con un granito a este mundo que cada día se centra mas en las imágenes para comunicar. 

Datos duros de esta foto: ISO 800 velocidad 1/60 lente 50mm f1.8 Nikon D3100 Balance de Blancos PRE.

Ahora antes de despedirme, me gustaría desearos una Feliz navidad y si es posible que, que subas tu foto navideña como comentario, y nos digas como la lograste, haber si entre todos hacemos un mini foro, para ayudarnos a todos a hacer nuestras fotos Navideñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fedu.

Yo la foto no la veo mal del todo pero creo que el encuadre está excesivamente cerrado (la bola de la derecha está cortada o casi) y algo de aire en general no le iría mal.

Luego creo que le falta darle alguna vuelta al procesado. Por los comentarios que pones (de seleccionar el balance de blanco y los picture control para el disparo) diría que es que no procesas las fotos y en ésta se nota. Se ve plana y le falta algo de nitidez que en procesado se conseguiría.

Sobre lo que comentas del bokeh, el tener un objetivo luminoso lógicamente ayuda pero se puede sacar algo bonito con el propio kitero a f mucho más cerradas. En estos casos la proximidad al sujeto y la lejanía del fondo casi nos garantizan bokeh sea como sea. Es decir, que no hace falta tener un superobjetivo luminoso para conseguir un bokeh navideño resultón.

En realidad, en tu toma, creo que el f/1.8 fue excesivo y lo del primer plano no está todo a foco. El foco se pierde en las bolas laterales y creo que hubiera quedado mejor meterlo todo a foco. Diría que un f/2.8 quizá le hubiera ido mejor. Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web