Jump to content

Entre dos calles


Guilleq

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Comparto una toma que realicé ayer martes 13 de diciembre, a pulso, con la Sony RX10 Mark III. Es una prueba para ver cómo rinde el estabilizador, el enfoque y la apertura del objetivo, con el fin de usarla en próximos viajes.

 

En esta ocasión he elegido la fachada de un restaurante del centro de Sevilla, ubicado en la esquina de la calle Gamazo y la calle Zaragoza.

 

Saludos.

 

EXIF: f/2.5; 8.8mm (24mm formato 35mm); 1/15; ISO 400.

30817583723_721b033239_c.jpg

DSC00105-Sony-RX10-M3-Sevilla-Diciembre-2016 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Para mi gusto le falta luz, por lo demás, sin peros.

 

Un saludo.

Hola,

 

Gracias por comentar, he querido transmitir la luminosidad que había en el entorno; pero siempre se puede subir algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por comentar, he querido transmitir la luminosidad que había en el entorno; pero siempre se puede subir algo.

 

Saludos.

Buena toma, súbele algo la exposición, tampoco mucho, nos ayudará a apreciar más los detalles de la fachada.

 

¿Y en color? La luz de la farola iluminando la fachada por la noche, bien procesada, puede dejar una foto preciosa que transmita encanto y romanticismo...

 

Es mi opinión :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena toma, súbele algo la exposición, tampoco mucho, nos ayudará a apreciar más los detalles de la fachada.

¿Y en color? La luz de la farola iluminando la fachada por la noche, bien procesada, puede dejar una foto preciosa que transmita encanto y romanticismo...

Es mi opinión :)

Hola,

 

Te agradezco los comentarios y opiniones, siempre son bien recibidas.

 

La revelé en principio en color, pero esa farola le daba una dominante amarilla que no me terminaba de convencer.

 

Intentaré retocarla a ver qué resulta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Te agradezco los comentarios y opiniones, siempre son bien recibidas.

 

La revelé en principio en color, pero esa farola le daba una dominante amarilla que no me terminaba de convencer.

 

Intentaré retocarla a ver qué resulta.

 

Saludos.

Claro, retoca el color y la saturación de modo que enfríe un poco el tono amarillento, a ver qué sale!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera toma el color de la luz de la farola está como solarizado, no acompaña. Cortarla no es una buena idea de encuadre, pero quizá la únic a opción para que no aparezca elementos indeseables a izquierda o derecho, salvo que se verticalice a saco.

 

La segunda opción no funciona, no hay encanto y la de color es un cromo.

 

Quizá habría que iluminar por zonas y no en conjunto, que pasa lo de la segunda toma subida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la primera toma el color de la luz de la farola está como solarizado, no acompaña. Cortarla no es una buena idea de encuadre, pero quizá la únic a opción para que no aparezca elementos indeseables a izquierda o derecho, salvo que se verticalice a saco.

 

La segunda opción no funciona, no hay encanto y la de color es un cromo.

 

Quizá habría que iluminar por zonas y no en conjunto, que pasa lo de la segunda toma subida.

Hola,

 

Agradezco tus comentarios.

 

Ciertamente esa farola y su potencia lumínica penaliza el resultado; como quería preservar ese elemento y los laterales bajé las altas luces.

 

Como prueba de la cámara me vale, pero tengo que volver a afotar ese sitio, con mejores condiciones de luz, y de paso tomateme unas cervezas y tapas en la Internacional ;)

 

Saludos.

 

PD. No sé la edad que tienes, pero lo de solarizado me retrotrae a mi época en la que experimentaba con el revelado en BN dandole luz a la copia en papel cuando estaba en la cubeta de revelado.

 

Lo de cromo me lleva todavía a tiempos más pretéritos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llegué a revelar en blanco y negro, en sus últimas, un cuarto sin ventanas me servía de improvisado laboratorio. Cuando había pelas, Hilford y líquidos de la marca, cuando estaba a dos velas: Valca, que estaban en Burgos, en Villasana de Mena. Compraba latas para recargar carretes. Para color Kodak siempre y creo recordar que Agfa. Sí, un descuido con la luz y los blancos tomaban ese color tan cabroncete. El lugar tiene su encanto, vamos esa esquina y el nombre. Sí lo intentaría de nuevo. Mejor con trípode si prefieres noche y dos tomas al menos, una para la puñetera farola, y otra para la fachada, editar y fundir. Pero si tienes buen pulso, no veo mal ese 1/15, adelante!!! La pared no se mueve!!!

agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...