e1000iodh Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 He comprado un objetivo Nikkor AF 50 f/1:1,8D, mi primer objetivo fijo para la cámara digital (tengo uno para mi vieja cámara de película y lo echaba de menos). En cuanto ha llegado me he puesto a experimentar un poco, en condiciones de luz no muy buenas, pero calentito en casa. Al ser un objetivo AF, no hace enfoque automático en la D3100. Así que he cogido la D100, para darle un poco de vidilla. Además, he disparado en RAW y he estado enredando también un poco con el procesado. He utilizado el View NX2 que proporciona Nikon; he hecho algunos pinitos con otros programas pero por ahora soy principiante de primero en este tema. Os pongo un par de fotos y espero que me acribilléis con las críticas, que para eso estamos aquí. La primera es "bodegón". https://flic.kr/p/QdByab Nikon D100 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 400 Flash (off, did not fire) El procesado de esta foto ha sido: recortar, ajustar balance de blancos (iluminación fluorescente), subir un poco luces y saturación. No he tocado nada la nitidez para no afectar al bokeh. Como podréis ver, la D100 era muy "ruidosa", y eso que está a ISO 400. He dejado sin procesar el ruido porque me parece que el "grano" le va bien a la foto (además, no he encontrado esa opción en el ViewNX, no sé si tendrá esa posibilidad, me parece demasiado sencillote). Al guardar la foto me he topado con el maravilloso mundo del espacio de color. Después de procesar y exportar a jpg, he visto que, con un visor de fotos normal, la foto era un churro, con unos colores muy pobres. Había estado trabajando en el espacio Adobe, he tenido que volver a empezar y cambiar a sRGB. Me temo que me queda bastante que aprender de este tema. Otra foto, a la que he llamado "Railroads", aunque no tiene nada que ver con el mundo ferroviario: https://flic.kr/p/QdBwt5 Nikon D100 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/10 400 Flash (off, did not fire) Muy poco procesado. Balance de blanc