e1000iodh Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 He comprado un objetivo Nikkor AF 50 f/1:1,8D, mi primer objetivo fijo para la cámara digital (tengo uno para mi vieja cámara de película y lo echaba de menos). En cuanto ha llegado me he puesto a experimentar un poco, en condiciones de luz no muy buenas, pero calentito en casa. Al ser un objetivo AF, no hace enfoque automático en la D3100. Así que he cogido la D100, para darle un poco de vidilla. Además, he disparado en RAW y he estado enredando también un poco con el procesado. He utilizado el View NX2 que proporciona Nikon; he hecho algunos pinitos con otros programas pero por ahora soy principiante de primero en este tema. Os pongo un par de fotos y espero que me acribilléis con las críticas, que para eso estamos aquí. La primera es "bodegón". https://flic.kr/p/QdByab Nikon D100 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/125 400 Flash (off, did not fire) El procesado de esta foto ha sido: recortar, ajustar balance de blancos (iluminación fluorescente), subir un poco luces y saturación. No he tocado nada la nitidez para no afectar al bokeh. Como podréis ver, la D100 era muy "ruidosa", y eso que está a ISO 400. He dejado sin procesar el ruido porque me parece que el "grano" le va bien a la foto (además, no he encontrado esa opción en el ViewNX, no sé si tendrá esa posibilidad, me parece demasiado sencillote). Al guardar la foto me he topado con el maravilloso mundo del espacio de color. Después de procesar y exportar a jpg, he visto que, con un visor de fotos normal, la foto era un churro, con unos colores muy pobres. Había estado trabajando en el espacio Adobe, he tenido que volver a empezar y cambiar a sRGB. Me temo que me queda bastante que aprender de este tema. Otra foto, a la que he llamado "Railroads", aunque no tiene nada que ver con el mundo ferroviario: https://flic.kr/p/QdBwt5 Nikon D100 50mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/10 400 Flash (off, did not fire) Muy poco procesado. Balance de blancos para compensar la iluminación fluorescente, subir un poquito las luces y la saturación. Creo que tengo el mismo problema con el espacio de color, pero aquí no me ha importado mucho. Venga, tenéis tarea. A opinar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeja Publicado 16 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2016 Hola no habia visto tu post, ya es casualidad coincidir en intencionalidad de las fotos jajaja, la foto de la guitarra me gusta, ese objetivo parece que es una pasada, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e1000iodh Publicado 18 de Diciembre de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 El otro día me quedé a medias con la foto de las cuerdas del bajo. Ya que estoy jugando con el nombre y la similitud con las vías férreas, he pensado que quedaría mucho mejor en ByN. Os presento la nueva versión, "Railroads_bw": https://flic.kr/p/P6KAcZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estrella Morales Publicado 18 de Diciembre de 2016 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2016 Sin duda el rey de los objetivos, enhorabuena porque va a abrirte una amplio abanico de posibilidades. Como consejo te diría, que si vas a disparar a aperturas amplias como f/1.4 (cosa que te invito a no dejar de hacer nunca porque los resultados merecen la pena), intenta siempre que puedas utilizar tripode o al menos dejar la camara sobre una mesa o soporte que te garantice que la cámara no se moverá una vez tengas el enfoque tomado. Esos tipos de apertura hacen que el enfoque se vuelva muy afilado y se necesita una precisión constante desde el momento del encuadre hasta que dispares la foto. Asi que te animo a que lo tengas todo bien estabilizado ( cámara, objetivo, e incluso a ser posible hasta el mismo sujeto). Verás entonces su real calidad de imagen, es impresionante. Que lo disfutes y enhorabuena por las tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas