madman_18 Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Hola a todos nikonistas! Cómo estáis?? Bueno después de muchíiiiiisimo tiempo sin pasar por aquí por diversos motivos....voy retomando un poco el tema de la fotografía! Y se me ha ocurrido practicar un poco pero no doy con la tecla y os pregunto por si alguien mucho más experto que uno me ayuda. Estoy intentando hacer esta fotografía y aplicar un bokeh en el frontal pero....cómo puedo conseguir que las manos me queden enfocadas? En cuanto cojo las luces ya es cuando captan el foco y no se me ocurre cómo evitarlo para conseguir el bokeh y el foco a las manos. Si me podéis ayudar o dar ideas...soy toooodo oídos! Los datos con los que tiré (hice varias intentonas pero no me gustaron mucho o me salían ya muy "iluminadas") - 1.4 apertura - 1/160 seg. Objetivo: 50mm (aunque tengo una D5100 así que el "efecto" recorte...) Pd: tened en cuenta que llevo muchísimo sin practicar, por si os chillan los ojos con esos datos no lo tengáis en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 aleja un poco las luces de las manos, para que queden mas desenfocadas utiliza AF enfoque puntual y apunta a las manos, si el punto de enfoque cogiera parte de las luces o los cables y no enfocara las manos, entonces deberías enfocar manualmente Saludos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosjp Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Hola a todos nikonistas! Cómo estáis?? Bueno después de muchíiiiiisimo tiempo sin pasar por aquí por diversos motivos....voy retomando un poco el tema de la fotografía! Y se me ha ocurrido practicar un poco pero no doy con la tecla y os pregunto por si alguien mucho más experto que uno me ayuda. Estoy intentando hacer esta fotografía y aplicar un bokeh en el frontal pero....cómo puedo conseguir que las manos me queden enfocadas? En cuanto cojo las luces ya es cuando captan el foco y no se me ocurre cómo evitarlo para conseguir el bokeh y el foco a las manos. Si me podéis ayudar o dar ideas...soy toooodo oídos! Los datos con los que tiré (hice varias intentonas pero no me gustaron mucho o me salían ya muy "iluminadas") - 1.4 apertura - 1/160 seg. Objetivo: 50mm (aunque tengo una D5100 así que el "efecto" recorte...) Pd: tened en cuenta que llevo muchísimo sin practicar, por si os chillan los ojos con esos datos no lo tengáis en cuenta :unsure::unsure: Hola!Yo creo que le estas pidiendo demasiado al AF. Para clavar el foco exactamente donde quieres y con tanta interferencia de luces, yo te diría que la única solución es enfocar a mano. Y más aun a 1.4 donde la profundidad de campo es muy muy pequeña y el enfoque es crítico.Incluso te diría de usar tripode, ya que cualquier pequeño movimiento tuyo podría influir. Y si me apuras más, usaria el live view.Por cierto....me gusta la foto!Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 8 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 4 minutos, Rabla dijo: aleja un poco las luces de las manos, para que queden mas desenfocadas utiliza AF enfoque puntual y apunta a las manos, si el punto de enfoque cogiera parte de las luces o los cables y no enfocara las manos, entonces deberías enfocar manualmente Saludos Uhm...gracias! El enfoque intenté el puntual pero claro...seguramente no lo configuré bien! Lo que hice fue poner un objeto para situar el foco y ya luego colocarme y poner las manos (creo que con esa parte atiné un poco ^^) Gracias por el consejo Rabla! Lo intentaré! Pd: que de tiempo sin verte!! jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 8 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 6 minutos, carlosjp dijo: Hola! Yo creo que le estas pidiendo demasiado al AF. Para clavar el foco exactamente donde quieres y con tanta interferencia de luces, yo te diría que la única solución es enfocar a mano. Y más aun a 1.4 donde la profundidad de campo es muy muy pequeña y el enfoque es crítico. Incluso te diría de usar tripode, ya que cualquier pequeño movimiento tuyo podría influir. Y si me apuras más, usaria el live view. Por cierto....me gusta la foto! Saludos Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk También puede ser! La cosa es que algunas de las cosas que comentas como usar el trípode y el live view lo puse en práctica (hurra!!! Que atiné en algo!! jajajaja) Los próximos intentos probaré a respirar hondo y a tirar del enfoque a mano a ver qué tal! Joe...me alegro que te guste!!! Llevar tanto tiempo sin coger la cámara y la que se hace guste....MOTIVA! jajajajaja Muchas gracias por tus consejos Carlos!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 2 minutos, madman_18 dijo: Lo que hice fue poner un objeto para situar el foco y ya luego colocarme y poner las manos Con la poca pdc que tienes a f1.4 clavar foco así es cuestión de suerte, en cuanto te sitúes un pelín desplazado ya se fastidia 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Por ejemplo, suponiendo que el formato es APSC, has utilizado un 50mm y te has situado a unos 90 cm para hacer la foto, tienes una pdc de 1,7 cm. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 8 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 7 minutos, Rabla dijo: Con la poca pdc que tienes a f1.4 clavar foco así es cuestión de suerte, en cuanto te sitúes un pelín desplazado ya se fastidia Toda la razón! Lo intentaré poner en práctica y aver qué tal! Espeero ir aprendiendo poco a poco! Por cierto el cálculo que has hecho ahí tan rápido...podrías explicármelo un poco? O algún post o similar que lo pueda detallar? hace 13 minutos, Rabla dijo: Por ejemplo, suponiendo que el formato es APSC, has utilizado un 50mm y te has situado a unos 90 cm para hacer la foto, tienes una pdc de 1,7 cm. Saludos Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Enero de 2021 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 hace 1 minuto, madman_18 dijo: Por cierto el cálculo que has hecho ahí tan rápido...podrías explicármelo un poco? O algún post o similar que lo pueda detallar? Lo primero han sido suposiciones, que no se si he acertado: - cámara dx - por el f1.4, al 99% que debe ser un 50mm Luego. por el tamaño de las manos juntas y aplicando la siguiente fórmula: D=o*F/I (mm) I Tamaño sobre el sensor (mm) o Dimensión objeto (mm) F Focal (mm) D Distancia al objeto (mm) He estimado la distancias a la que podrías estar situado. Una vez que se conoce el formato, la focal y la distancia, con una app del móvil he obtenido la pdc que tendrías. App tienes a montón (busca por dof calculator) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas