Jump to content

El principio del fin...

Fototo

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

Tengo tarde metafísica y pensaba en la compatibilidad de las lentes Nikon ya que últimamente se han ido introduciendo algunos cambios.

- Obturador electrónico.

- Motores Af-P

Según tengo entendido, los objetivos con motor Af-P no son compatibles con los modelos más antiguos de cuerpos, por lo que ya hay cierta incompatibilidad que no había hasta ahora (a excepción de los pre-Ai).

Por otro lado, si las lentes nuevas van saliendo con obturador electrónico, no se yo si algún día nos encontraremos con que los cuerpos dejen de llevar la palanquita del diafragma, con lo que no podríamos utilizar nuestras actuales ópticas.

Además teniendo en cuenta la buena labor que están haciendo fabricantes como sigma o Tamron, o incluso Yongnuo con sus objetivos de bajo coste... esto hace que me pregunte dos cosas...

¿No se sacarán los grandes un as de la manga para eliminar la compatibilidad de estas lentes de terceras marcas con los nuevos cuerpos? ¿No estarán "condenadas" nuestras lentes actuales aunque sean Nikkor?

A ver si nos va a tocar pasar por el aro que pasaron los de Canon hace unos cuantos años...

En fin ¿Qué opináis?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Eso, eso!, la condenada palanquita, lo de Canon, es como si se quitaran las pulgas de encima, me compras o me compras, el consumismo como un fin en si mismo, a todo, absolutamente a todo...

Te imaginas que en diez años nos digan, compis ya hay nueva montura así que ¡todas las ópticas hasta el 2025 son obsoletas!, ¡va a haber infinidad de jubilados!

:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...